Primeras impresiones del Nokia Lumia Icon

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia exclusivo de Verizon

Tras meses de rumores hace unas semanas fue presentado en vídeo el primer integrante de la familia Nokia Lumia que no cuenta con numeración, se trata del Nokia Lumia Icon. Se trata de un dispositivo para la operadora Verizon, dirigida en exclusiva al mercado estadounidense. Durante este Mobile World Congress 2014 se esperaba la presentación de un versión global de dicho terminal, pero por lo que sabemos tendremos que seguir esperando.

Ayer durante el evento de Windows pudimos ver y tocar durante unos minutos el Nokia Lumia Icon, pero hoy hemos podido probar más a fondo el terminal y mostraros unas primera toma de contacto con el último terminal lanzado por Nokia. Para comenzar, como viene siendo habitual, os mostramos una tabla con sus principales especificaciones.

Nokia Luma Icon
Dimensiones136.5 x 71.4 x 10.5 mm
Peso166 gramos
Pantalla5 pulgadas AMOLED
Densidad de píxeles441 ppi
ProcesadorQualcomm Snapdragon™ 800 2,2GHz
RAM2 GB
Sistema operativoWindows Phone 8 Lumia Black
Almacenamiento32 GB sin posibilidad de expandir
CámarasTrasera de 20 megapíxeles, delantera 1,2 megapíxeles
Batería2420 mAh
Bluetooth4.0
Conectividad4G LTE
Precio de salida339 dólares

Diseño y dimensiones

Con una pantalla de 5 pulgadas, el tamaño del Nokia Lumia Icon se queda en la mitad entre los phablets y smartphones más grandes de la familia Nokia Lumia. Es un terminal sólido construido en aluminio y cuenta con un diseño atractivo con líneas rectas. En la parte trasera, con una carcasa de policarbonato, encontramos la cámara de 20 megapíxeles, que no sobre sale del terminal, como sí sucede en el Nokia Lumia 1520. En la parte inferior encontramos el logotipo de la operadora estadounidense y el altavoz.

Pantalla

Si por algo sorprende el Nokia Lumia Icon es por su pantalla AMOLED de 5 pulgadas, ya que se ve realmente bien. Se trata de una pantalla con resolución Full HD (1920×1080 píxeles), que cuenta con tecnología ClearBlack y Super Sensitive Touch. Además cuenta con la seguridad que ofrece la protección Gorilla Glass 3.

Cámara

Es uno de los aspectos más importantes en los terminales Nokia, y éste nuevo terminal cuenta con la misma cámara del Nokia Lumia 1520, 20 megapíxeles con tecnología PureView, apertura a f/2.4 con 6 elementos con óptica Carl Zeiss, acompañados de flash LED dual. Se trata de una de las mejores cámaras, tras la del Nokia Lumia 1020, que cuenta también con las aplicaciones para sacarle el máximo partido.

Parte trasera Nokia Lumia Icon

Rendimiento

Con uno de los mejores procesadores del mercado, como es el Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 GHz, acompañado de 2 GB de memoria RAM, el Nokia Lumia Icon ofrece rendimiento óptimo. El terminal cuenta con Windows Phone 8 GDR3 Lumia Black, pero adolece de Glance, una de las novedades que incluía la anterior actualización de la plataforma de Microsoft. Su batería es de 2420 mAh, que promete una autonomía suficiente para todo un día.

Experiencia final

Es uno de los terminales que más nos han sorprendido, destacando su impresionante pantalla, dimensiones, cámara trasera y su fluidez. Una vez que lo hemos probado entendemos porque sería interesante que Nokia apostase por una versión global del Nokia Lumia Icon.

¿Debería Nokia lanzar una versión global del Nokia Lumia Icon?

Archivado en Lumia, Lumia Icon, Mobile World Congress 2014, Nokia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion