Microsoft ayer publicó en la Windows Phone Store su aplicación Office Lens. Es una herramienta que nos permitirá recortar, mejorar y hacer que otras aplicaciones puedan leer las imágenes de pizarras y los documentos, hace uso de OneNote para guardarlas.
Se podría decir que convierte nuestro Windows Phone en un escáner, algo que ya hacia la aplicación CamScanner. Gracias a Office Lens no perderemos ninguna nota, tendremos disponibles en cualquier lugar esos documentos importantes y tarjetas de presentación.
No cabe duda de que es una aplicación muy útil para muchos usuarios, facilita el tomar apuntes más rápidamente y guardar información importante sin tener que andar apuntando en un papel. En esta versión 1.0.2628.0 nos encontraremos con muchas opciones disponibles. Es totalmente gratuita y soporta muchos idiomas, entre ellos el español. Además ya la han hecho compatible con Windows Phone 8.1 pensando en el futuro.
Estas son las posibilidades de Office Lens:
Capturar imágenes de una pizarra y compartir las notas con nuestros compañeros de trabajo.
Hacer copias digitales de documentos impresos, tarjetas de presentación y mucho más.
El texto lo reconocerá automáticamente ya que usa OCR, para que podamos hacer búsquedas en él y editarlo.
También se puede usar para hacer fotos de menús, listas de compras y dibujos
El modo pizarra nos permitirá recortar y eliminar destellos y sombras
El modo documento sirve para recortar y dar color de una forma perfecta
Las imágenes se guardarán en el álbum de la cámara y en OneNote, para poder verlas en cualquier dispositivo
Para poder usar Office Lens necesitáis iniciar sesión con una cuenta de Microsoft. La cuenta que uséis debe de coincidir con la que hayáis registrado vuestro teléfono. Una vez habéis iniciado sesión ya se puede usar la aplicación. Es bastante sencilla y tiene las opciones justas, por lo que nada más instalarla no tendréis problemas en saber usarla.
Windows Phone Store | Office Lens (gratuita)