OneNote ya está disponible en todas las plataformas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

One Note Mac

A estas alturas, creo que muy poca gente no conocerá OneNote. Para quienes no sepan de que va el asunto, OneNote es un servicio de Microsoft que nos permite recopilar información a través de notas, de manera muy similar a servicios como Evernote o Wunderlist. ¿Qué lo hace distinto? Su increíble integración con Windows Phone y Windows 8. Y no es que estos servicios sean malos, pero las ventajas que nos da tener todos nuestros servicios de Microsoft (OneDrive, Outlook, Office, etc.) en un solo lugar es lo que le da algunos puntos extras a OneNote. Sobre todo a quienes usamos dispositivos del ecosistema Windows.

Y no es todo, OneNote se extiende para llegar a todas las plataformas y recientemente ha lanzado una aplicación de escritorio para equipos Mac, algo que en verdad hacía falta. Por lo menos a mí. Y es que contamos con varias opciones de sincronización entre los servicios Microsoft y Mac, pero hasta hace poco, el sistema operativo de escritorio de Apple no contaba con una aplicación para gestionar nuestras notas de OneNote, por lo que había que recurrir siempre a la versión web.

OneNote APIs

La aplicación es compatible con OS X 10.9 o más reciente, y está disponible en español. Otra cosa: es completamente gratis. Además, junto con esta versión para Mac, se ha lanzado un web clipper que nos permitirá capturar cualquier contenido que nos interese de una página web, y está disponible para los navegadores Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla Firefox y Safari.

Como dije antes, OneNote se extiende, y se encuentra disponible para casi todas las plataformas actuales, pero además, ha liberado una nueva API que incluye nuevas y mejores opciones para que los desarrolladores puedan integrar perfectamente OneNote en sus aplicaciones. Será interesante ver de que forma los desarrolladores pueden aprovechar los nuevos beneficios que ofrece OneNote al momento de desarrollar nuevas aplicaciones.

¿Qué os parece OneNote? ¿Preferéis Evernote o Wunderlist?

Archivado en Desarrollo, Microsoft, Microsoft Office, OneNote, OS X
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Lisandro dice:

    Yo lo tengo en mi mi windows phone y es genial, me encanta.

  • alex dice:

    Propongo que realiceis una pequeña guia sobre OneNote, ya que parece una aplicación con mucho potencial pero que consigo dominar. Además, con office lens escaneo un documento y se carga en OneNote, pero, como puedo luego trabajar con el o convertirlo en PDF? Creo que puede ser un tema interesante. O si conoceis algún enlace a una guia que valga la pena, lo podriais compartir. Gracias!

  • Diego dice:

    Yo lo uso muchisimo y me encanta la integracion entre mi Lumia y Windows 8.1 todo lo que hago en el celu, luego lo edito en mi pc, me encanta, sigan asi!

  • juli.defaveri@hotmail.com dice:

    Disculpen la molestia, queria preguntar xq no puedo elimunar una nota de OneNote. La opcion de eliminar aparece pero en color gris, como si estuviera deshabitada y no responde al tocarla. Como puedo hacer?

  • […] simpleza de la aplicación, pero no por ser simple es malo. Si bien tenemos otras aplicaciones como OneNote o Evernote, que también nos sirven para crear listas, estas ofrecen muchas más opciones, que […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion