Windows 9 RC llegaría antes de fin de año

COMPARTIR 0 TWITTEAR

windows-8.1

Cuando Microsoft todavía no ha lanzado oficialmente el update 1 de Windows 8.1, aunque ya se puede descargar, nos llega información de Windows 9. Parece que la versión RC de Windows 9 podría salir este mismo año, en concreto entre el tercer y cuarto trimestre. El lanzamiento de la versión final sería en abril de 2015, por lo que creemos que la versión RC saldría más bien a finales de este año.

Algo muy importante y que dejaría a bastantes usuarios sin poder usarlo, es que Windows 9 solo saldría para procesadores de 64 bits, por lo que todos los ordenadores con procesadores de 32 bits se quedarían fuera, siendo Windows 8.1 el sistema operativo de Microsoft más actual que podrán usar. Desde hace años todos los procesadores de Intel y AMD son de 64 bits.

Me parece un paso lógico dar este salto y no quedarnos estancados. Aunque nos preguntamos si esto afectará a las tabletas como las Surface con procesadores ARM, ya que actualmente la Surface y Surface 2 tienen un procesador de 32 bits, quizás con Windows RT no adopten este cambio y afecte únicamente a la arquitectura x86.

Otro tema bastante importante será el precio, si quieren que tenga bastante éxito tienen que ponerlo a un precio bastante bajo, por ejemplo creemos que un importe de 30 euros como máximo estaría bien, Windows 8 en su lanzamiento estuvo durante un tiempo costando eso y bastante gente lo compraron.

Puede que incluso pongan alguna versión gratuita, recordemos que hay rumores de que Microsoft puede que lance un Windows 8.1 gratis con Bing incluido. Apple ya puso su última versión de Mac OS X de forma gratuita para todos los usuarios, puede que Microsoft vaya por ese camino y al final tengamos dos versiones, una de pago con un coste no muy alto y una versión gratis pero con sus servicios de Bing ya instalados.

Suponemos que en la Build 2014 que empieza a principios del mes que viene tendremos algo más información sobre todo esto, esperamos muchas cosas de este evento. Tienen que presentar las novedades de Windows Phone 8.1, en teoría veremos nuevos teléfonos, anunciarán oficialmente Windows 8.1 update 1 y tendrían que hablar del futuro de Windows.

Archivado en Build 2014, Microsoft
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion