7 cosas que los usuarios de Windows tampoco tienen que hacer a día de hoy

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Seguridad Windows Phone

Ayer nuestros compañeros de Applesencia, nos deleitaron con un artículo de 7 cosas que los usuarios de Mac ya no tienen que hacer hoy en día si vienes de Windows. Este artículo viene muy bien ahora que se habla de la finalización de soporte de Windows XP, porque se olvidan de que desde XP ha habido 3 versiones distintas de Windows, con multiples actualizaciones importantes de por medio.

Así que he decidido, como usuario de OS X y Windows que soy, actualizaros esa lista a Windows 8.1.

Drivers

Desde Windows Vista los drivers se distribuyen a través de Windows Update, a pesar de que en esta versión no fue todo como debería ir. De hecho hubo un famoso pack de HP que incluía un sobremesa e impresora y no existían aun drivers compatibles con Windows Vista. Desde Windows 7 la base de datos de drivers es bastante extensa. No quiere decir que no hay algún problema todavía, pero quiere decir que Windows es compatible con muchos más dispositivos sin necesidad de instalar software extra de lo que es Mac. O sino que enchufen un disco NTFS o un mando de Xbox a un Mac, a ver cuantas horas tardan en conseguir que funcione bien.

Salir de casa para comprar una aplicación

Yo no sé si se piensan que un usuario de Windows es un cavernícola en una cueva. Pero comprar software por Internet lleva años pudiéndose hacer. No sé que tipo de software se vende exclusivamente en las tiendas. Aun así, la Windows Store tiene un extenso catálogo de aplicaciones, tanto Modern UI como de escritorio para compremos e instalemos sin problema ninguno.

Andar eliminando bloatware

Bueno… vale… sí… ¡Esta sí! El hardware con Windows viene con el llamado bloatware. Se trata de software instalado por defecto en el sistema operativo que en la mayor parte de los casos queremos desinstalarlo: versiones de prueba de antivirus, herramientas del fabricante, etcétera. Aunque desde Windows 8 no deberían de llevar ningún antivirus ya que lo tiene incluido el núcleo de Windows.

Preocupación por la próxima actualización

¿Me ves preocupado por la próxima actualización? La promesa de Windows 7 era que cualquier máquina con Windows XP podría moverlo, nadie dijo que lo moviera bien. Windows 8 mejoró dicho rendimiento y con la inclusión en el mundo de las tablets ARM el rendimiento de Windows se vio muy mejorado. Incluso la última actualización Windows 8.1 fue gratuita hace meses. Y tan solo 6 meses más tarde Microsoft lo ha actualizado escuchando a los usuarios.

¿Por qué debería estar preocupado?

Renovar una suscripción de antivirus

Como ya dije en el apartado de bloatware, Windows 8 tiene incluido un antivirus de serie en el núcleo. Igual que tiene OS X. Microsoft Security Essentials no es la mejor suite de seguridad, pero es de las que mejor actualiza su base de datos de definiciones de virus. Llevo desde Windows 7 sin usar otro antivirus que no sea Microsoft Security Essentials.

No hay que preocuparse por las copias de seguridad

Time Machine fue presentado octubre de 2007, un año después de la puesta a la venta de Windows Vista, que incluía su software de Copias de Seguridad. No tenía un nombre tan “molón” pero la funcionalidad era exactamente la misma, con la particularidad que no solo te permitía hacer las copias en un disco duro externo o de red sino que también te permitía hacerla en un DVD periodicamente. En cuanto a su funcionalidad es exactamente la misma: hacer copias de seguridad del sistema operativo completo que se puede restaurar en caso de desastre y la copia de seguridad incremental de ficheros. Obtener una versión antigua de un fichero era tan fácil como: click derecho > propiedades > historial. Y veías todos los cambios que fuiste haciendo.

Rastrear archivos de aplicaciones eliminadas

Me hace gracia que nombren esto. Hay apps que son tan fáciles de arrastrar y ejecutar en OS X, pero hay otras que debes instalar en el sistema. En caso de que intentes desinstalar alguna de estas, seguramente te toque pasar por la Terminal a ejecutar algún comando como por ejemplo desinstalar XCode que tienes que ejecutar 3 líneas similares a esta:

sudo /Developer/Library/uninstall-devtools --mode=unixdev

No digo que no haya aplicaciones en Windows que haya que desinstalar de forma manual, pero a lo largo de los 10 últimos años han cambiado mucho los desinstaladores y rara es la vez que te toca limpiar algo a mano.

Archivado en OS X, Windows 8 y Windows 8.1, Windows 8.1, Windows Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion