Apek presenta el primer PC híbrido con Windows 8.1, PC y televisión con pantalla táctil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apek-Maxpad

Hace unos días se presentó la primera televisión y a su vez PC con pantalla táctil del mundo, con el sistema operativo de Microsoft. El fabricante es Apek y el modelo presentado es el Apek Maxpad, puede ser una opción para todos aquellos que buscáis tener un todo en uno en vuestro salón. Aunque el precio no acompaña mucho, estamos hablando de 5.400 dólares por el de 39 pulgadas y 9.000 dólares por el de 50 pulgadas.

El Apek Maxpad se vende en tres tamaños, aparte de las versiones de 39 y 50 pulgadas que dijimos antes, hay otro modelo de 60 pulgadas que cuesta 12.000 dólares. Funcionan con Windows 8.1 y tienen instalado su propio software, por ejemplo el necesario para sacar provecho a la cámara que lleva.

Hablaremos un poco del hardware que lleva en su interior, una APU A10 de AMD y una GPU 7660 Radeon HD con 8 GB de memoria RAM. Incluye una camara de 5 megapíxeles para hacer llamadas de vídeo. En cuanto al almacenamiento podemos elegir entre un disco duro de hasta 500 GB o bien un SSD de 60 GB. Un SSD siempre dará mayor rendimiento al sistema, pero por contra si tenemos pensado guardar muchas cosas se nos quedará corto desde el primer momento.

Maxpad – A primeira Windows Touch TV do mundo from Apek Maxpad on Vimeo.

Viendo los precios que tiene, para un usuario de a pie tal vez le sea más rentable comprar una TV y conectarle un PC pequeño, por ejemplo un HTPC. Sin duda sale mucho más económico y podemos montarnos algo más potente. Pero para una empresa es más cómodo este Apek Maxpad, ya que tiene menos cables y es un todo en uno.

Puede que en un futuro si estos equipos se extienden veamos que bajan de precio, al principio con la novedad siempre son caros. Nos gusta la idea, de un tiempo a esta parte la mayoría de televisiones ya tienen conexión a Internet y permiten hacer cosas sencillas, como ver páginas web, ver vídeos de YouTube, entre otras cosas.

Archivado en AMD, Apek Maxpad, PC híbrido, Televisión, Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion