Como añadir o quitar el botón de apagado en Windows 8.1 Update

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Boton inicio apagado búsqueda

Cuando muchos usuarios han actualizado a Windows 8.1 Update se han sorprendido al no encontrar el botón de apagado en su pantalla de Inicio. Y es que se ha confirmado que existen ciertos dispositivos para los que Microsoft ha considerado que ese botón no tendría demasiada utilidad. Sobre todo se trata de tabletas con Windows RT y aquellas con Windows 8.1 que tienen una pantalla menor de 8 pulgadas. Por otro lado, hay gente que lo que no quiere es el botón. Ambas situaciones son solucionables en Windows 8.1.

Como suele ocurrir en la informática, no es que se realice un programa distinto para cada tipo de ordenador, sino que el comportamiento se especifica mediante una configuración y por lo tanto modificable por el usuario. En este caso, no es de forma demasiado directa, pero sí es posible configurarlo modificando el registro de Windows.

Los pasos a seguir son los siguientes:

Primero: abrir REGEDIT. Para ello podéis hacerlo pulsando en WIN+S para buscar, y escribir precisamente REGEDIT. Así accederéis al editor de registro de Windows. Lo más seguro es que os pida permisos para ejecutarlo en modo administrador, decidle que sí.

Segundo: Empezaremos a desplegar la siguiente rama para llegar a dónde tenemos que configurar.

HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionImmersiveShell

Tercero: Pinchamos con el botón derecho del ratón sobre la carpeta que se llama ImmersiveShell y creamos una carpeta nueva, que se llame Launcher. Así tendremos una entrada como:

HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionImmersiveShellLauncher

Cuarto: Ahora crearemos una entrada nueva con el valor adecuado. Así, a la derecha, pulsamos con el botón derecho y creamos una entrada de tipo DWORD con el nombre Launcher_ShowPowerButtonOnStartScreen y con el valor 1 si queremos que se muestre el botón, y con el valor 0 si queremos que no se muestre.

Quinto: Solo hace falta reiniciar para que se apliquen los cambios.

De todas formas, si no estáis muy acostumbrados con el manejo del registro de Windows, os hemos preparado un fichero comprimido que contiene dos ficheros. Uno para activarlo y otro para desactivar el botón. De esta manera sólo tenéis que descargarlo y descomprimirlo. Pulsando sobre cada fichero os pedirá permisos para configurar, decidle que sí y reiniciar.

Ficheros registro | Descarga

Tutoriales WinPhone metro | Tutoriales

Archivado en Microsoft, Power Button, Tutoriales Windows, Windows 8.1 Update
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Anon dice:

    Probado en Surface 2. Mayor comodidad imposible. Gracias por el aporte.

  • Costy dice:

    Hola José, primero agradecerte la ayuda para eliminar el botón de encendido :), segundo, preguntarte si sabes como eliminar el botón de las búsquedas que le pusieron junto al botón de encendido (que acabamos de eliminar :))y si sabrás como eliminar o hacer que no aparézca la barra superior con la x y la – en las aplicaciones modernas. Personalmente creo que Microsoft creó un excelente sistema operativo (lo uso en desktop y tablet desde que salió Windows 8) y lamentablemente por presión de las masas lo está deteriorando :(.

    Saludos y muchas gracias por toda tu ayuda :).

    • Jose Yanes dice:

      Hola.. El tema de la barra superior se abrirá siempre que la aplicación la abras con el ratón. Si se abre mediante táctil no aparecerá. Aún así, si eliminas la opción de que las aplicaciones Modern UI aparezcan en la barra de tareas, desaparecerá el botón de minimizar.

  • Fabricio dice:

    Gracias amigo, No sabía porqué no me aparecía después de la actualización, mi equipo es una sony vaio duo 13.

    ¡Saludos!

  • Ana dice:

    Ya lo he intentado y el botón de encendido/apagado sigue sin aparecer en el inicio, alguien me puede echar una mano? gracias.

  • Antonio dice:

    Ejecutado el fichero. En unos segundos tema solucionado sin ningún problema. Muchas gracias

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion