Está de regreso, tendremos botón de inicio (mejorado) en Windows 8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Inicio

Muchas quejas provocó el cambió tan radical que significó la nueva versión del sistema operativo de Microsoft para ordenadores. Habemos quienes aún no nos acostumbramos a la interfaz del menú Inicio con mosaicos, así como también hay quienes han encontrado en estos una forma de agilizar sus actividades diarias en el ordenador.

Pero sin duda, una de las quejas que más sonó es la desaparición total del emblemático botón Inicio que ha estado presente en los sistemas operativos de Microsoft desde sus primeros pasos. Este botón, era una especie de acceso rápido a los programas y ubicaciones que más empleábamos en el ordenador y siempre estaba ahí presente y disponible para utilizarlo sin importar el programa que se estuviera ejecutando.

Este botón, al cual muchos nos acostumbramos durante mucho tiempo regresará próximamente a formar parte de Windows 8, pero con algunos cambios, como es de suponerse, que mezcla lo mejor de Windows 7 y Windows 8. Sin romper la tradición, tras pulsar el rediseñado botón Inicio, se desplegará un menú del lado izquierdo con las aplicaciones que usamos con mayor frecuencia, siempre conservando un apartado para fijar aplicaciones y, por supuesto, un acceso a todas las aplicaciones instaladas.

Nuevo menú inicio

Lo innovador de este nuevo botón inicio es la nueva barra de live tiles que se integra al menú Inicio, completamente configurable y que recuerda mucho al estilo que se maneja en Windows Phone: podremos agregar live tiles o tiles simples de nuestras aplicaciones preferidas, así como también cambiar el tamaño y posición de estos. Este renovado botón de Inicio no reemplazará al actual menú de Inicio donde se muestran todas nuestras aplicaciones con mosaicos en pantalla completa.

La verdad es que este cambio me resulta bastante atractivo y acertado de parte de Microsoft, no solo por la inclusión del botón Inicio, sino porque lo hacen sin renunciar a la apuesta principal de Windows 8: los live tiles. Microsoft ha escuchado la voz de los millones de usuarios que exigían el regreso del botón Inicio, y ha respondido como se debe. Aunque tendremos que esperar un poco para tenerlo de nuevo entre nosotros, no llegará con el Update 1, Microsoft lanzará próximamente una actualización con esta mejora.

¿Habéis extrañado al querido botón de inicio?

Archivado en Botón Inicio, Build 2014, Live Tiles, Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Millán dice:

    Éste estará disponible en la actualización del 8 de abril?

    • Anon dice:

      Parece ser que sí. En teoría, todo lo presentado ayer sobre Windows 8.1 Update estará disponible el 8 de abril, aunque ya está disponible en MSDN.

      La actualización a Windows Phone 8.1, si no entendí mal a Stephen Elop, llegará este verano para todos los Nokia Lumia con WP8.

    • Hola Millán. No, esta mejora no estará el 8 de abril (en un principio). Microsoft lanzará en una fecha sin confirmar otra actualización con el nuevo menú de inicio.

  • llano dice:

    Osea, ¿que ya no voy a tener la pantalla completa de inicio en el PC, si no que se me va a reducir a esa esquina de ******? ¿tal cual la fotografía así va quedar?

    • Jose Yanes dice:

      No lo creo. Ten en cuenta que Windows 8 tendrá soporte para Tablet y una Tablet necesita el actual Inicio. Yo creo que será uno adicional y configurable, para aquellos que no quieran el Inicio de ahora en el escritorio (que por cierto yo no cambiaba ni loco.. jeje)

  • Hernán dice:

    Espero que sea opcional, para aquellos que se encaprichan en no aprender!!!

  • Nicolás dice:

    A mi parecer el antiguo botón de inicio ya esta pasado de moda,los Live tiles es el mejor invento y además considero que si reemplazan al botón de inicio . Buscar en ellos es fácil y se puede colocar de todo en la intefaz metro agiliza la vida y el uso en un 1000%. Saludos a Winphonemetro es genial su blog…

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion