Here Drive+ llegará a todos los dispositivos con Windows Phone 8.1

COMPARTIR 0 TWITTEAR

HERE Maps

Ayer, durante la presentación de la primer keynote del Build 2014 se habló mucho de Windows Phone 8.1 y se presentaron algunas de sus novedades. También hubo un hueco para Nokia, sus nuevos desarrollos en SDK y como no, sus nuevos terminales.

Pero además, hubo más noticias. Así, hemos podido leer en el blog de Here cómo la aplicación Drive+ amplia su disponibilidad. Así, estará disponible para todos los terminales con Windows Phone 8.1 sin que importe el fabricante que sea: Samsung, HTC, Huawei, etc. Recordemos que esta versión es la versión completa del navegador GPS de Nokia, que incluye mapas globales.

Además de este anuncio, se han comentado varias mejoras en Drive+ y en el resto de aplicaciones del pack HERE:

  • Here Drive+: si navegando por el mapa, dejamos pulsado un lugar se creará una ruta hacia allí. Desde luego, algo sencillo pero que es bastante útil.

  • Here Maps: Ahora podremos rotas el mapa, no solo movernos sobre él.

  • Además, todas las aplicaciones con mapas van a recibir la posibilidad de ver los mapas en 3D con edificios emblemáticos. Eso sí, como suele ocurrir, sólo para las zonas disponibles.

Creo que el hecho de que Microsoft esté en trámites de la compra de Nokia y la licencia de uso de HERE puede hacer que justamente todos los dispositivos que lleven el sistema operativo tengan una experiencia similar, ya que Nokia ya no tendría que preocuparse tanto por la diferenciación con otros fabricantes para la fabricación.

¿Soléis utilizar las aplicaciones Here? ¿Las echáis de menos en vuestro dispositivo?

Archivado en HERE Drive, Microsoft, Nokia, Windows Phone 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Carlos dice:

    Tengo Here Maps+ en mi samsung ativ S, instale con el fidder haciendo proxy y la verdad que funciona muy bien y me gusta mucho.. Muy buena noticia poder tenerlo en wp8.1 ya sin trucos.

  • ivan dice:

    Para cuando saldrá la actualización final de Windows Phone 8.1?

    es que en algunos sitios leo que llegara a final de mes y en otros que llegara en verano

  • Ivan Perez dice:

    Aunque tarde en darme cuenta por que acabe cansado del navegador de Google, ya con mi Nokia el día que me dio por usarlo me lleve una buenísima sorpresa, por lo preciso que era al decirte cuando girar, nunca mas necesite parar a mirar el mapa. Me alegro que sigan mejorandolo.

  • marco dice:

    Vale todo muy bien, pero los mapas de Japon no viene ni vendrán, asi que si teneis pensado viajar a Japon teneis un problema, bueno… lo tengo yo.

  • Javier dice:

    Hola Jose Te quiero hacer una consulta, desde hace días he descubierto que no me funciona ni Here Maps, ni Here Drive+, pulso el icono de la aplicacion y al arrancar vuelve a la lista de aplicaciones. He desinstalado y vuelto a instalar las aplicaciones pero sigue igual. En el apartado de aplicaciones dentro de configuración no me aparece el apartado de mapas, y cuando instalo here drive+ de nuevo e intento instalar los mapas me sale un mensaje de que no se puede conectar con la biblioteca de mapas y que revise si tengo activado el modo avión o la conexión WIFI, el modo avión lo tengo desactivado y la wifi me funciona ya que he instalado la aplicacion. He restablecido la configuración inicial y sigue igual. Mi móvil es un nokia 820 con winphone 8.0 y la ultima actualización. ¿Como puedo corregir este problema? Gracias

    • Jose Yanes dice:

      Uffff primera vez que veo ese problema. Lo primero que he pensado es que tuvieras un proxy configurado, pero si has restablecido y te sigue pasando no debería ser eso. Lo que se me ocurre es que intentes cargar el firmware con el NSU (total si ya lo has borrado..) y de esa manera volver a una configuración de cero. Por otro lado, si no es que tengas cosas críticas, tampoco intentaría restaurar de la copia de seguridad, para así comenzar con elmóvil en blanco.

      • Javier dice:

        Hola Jose He restablecido la configuracion inicial y vuelto a instalar todas las aplicaciones pero sigue sin funcionar. En la pagina de Microsoft Phone he visto que en el menu de configuracion, en el apartado aplicaciones debe de existir un apartado que es de mapas, cosa que yo no tengo y puede que por ahi este el problema pero no visto ningun otro lumia para verificar que esto es asi y si es cierto, cuando y como se instala dicho apartado que yo no tengo. Desde Nokia tampoco saben decirme si es problema de mi movil o del modelo. ¿Existe diferencia entre Here Drive y Here Drive+? Puesto que con la primera me ha un error al intentar instalarla y con la segunda me deja instalarla pero no se conecta con la biblioteca de mapas. Muchas gracias.

      • Jose Yanes dice:

        Hola Javier. Cuando dices que has restablecido la configuración inicial, ¿has utilizado el programa NSU? ¿O Nokia Care? Si no lo has hecho, yo lo haría. Es la forma de reinstalar el firmware completo. Respecto a las diferencias, Here Drive es la versión reducida y Here Drive+ es la ampliada con licencia mundial.

      • cristian dice:

        cuando me voy a conectar con la biblioteca de mapas me dice que compruebe el wifi y si tengo activado el modo avion,que puede ser eso?

  • Javier dice:

    Hola Jose

    Al final me han flasheado la version desde el inicio y todo ok. Algo quizas se desconfiguro y las actualizaciones no conseguian arreglarlo. Gracias por todo.

  • pepe dice:

    HOLA ! He actualizado a windows 8.1, desde el 8, mi nokia lumia 520 y desde ese momento no puedo abrir Here Drive ni Here Maps.

  • Miguel dice:

    Hola que tal

    tengo el mismo problema que comentan algunos sobre el here drive y maps, tengo el nokia 1020, y desde que lo compre le actualizaron el software, cuando intento abrir e here maps o drive, apenas intenta abrir y se cierra…. alguno de ustedes me podria decir como lo soluciono? gracias!

  • Sergio dice:

    A mí me pasaba el mismo problema con here drive y maps y lo que tuve que hacer fue ir a la tienda y actualizar las dos, y desde entonces funcionan sin problemas 😉

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion