¿El tener una columna más en el menú Inicio hace los Tiles demasiado pequeños?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

tiles pequeños Windows Phone 8.1 preview

Ahora que ya hace unos días que Windows Phone 8.1 Preview está disponible, seguro que todos los que lo hemos instalado hemos probado a aumentar el número de Tiles en nuestra pantalla de inicio, para ver si nos convencía o no. Algunos totalmente defensores pueden que se hayan llevado una sorpresa del resultado, tanto positiva como negativa, y algunos totalmente retractores, se habrán reafirmado o cambiado de opinión.

Veamos dos posturas diferentes.

Demasiados pequeños, no tengo suficiente vista

Y es que en pantallas de menos de 5 pulgadas, el tamaño de los Tiles pequeños llega a ser verdaderamente minúsculo. Yo tengo un Lumia 920, con una pantalla de 4,5 pulgadas y la verdad, a pesar de los días, se me hace pequeño, muy pequeño. Y no quiero imaginármelo en una pantalla de 4 pulgadas.

Es por ello, que seguro que mucha gente, después de probarlo, lo ha terminado desactivando. Volviendo a la situación anterior, y por lo menos conforme con haberlo comprobado y ver que no le convencía.

Sí, son pequeños, pero hemos ganado un nuevo tamaño

Otra postura puede ser la de alguien que tiene una buena vista, y que no le importa disponer de los Tiles minúsculos. Tenerlos ahí para tener todo a mano, aunque sea pequeño, y que no se utilice casi para mostrar información. Así, nos ahorramos el tener que desplazarnos por el menú, ya que está todo ahí.

Además, seguro que habrá algunos que todavía lo ven con más positivismo, y es que se puede tener una solución intermedia. Que no te gustan los Tiles pequeños, pues utilicemos los medianos. Dónde antes cabían dos, ahora caben tres, mostrando la misma información y pudiendo tener muchos más Tiles en pantalla. Seguro que muchos, sólo por eso, no pensarían en deshabilitarlo.

En mi caso, os puedo decir que aunque al principio casi me molestaba a la vista, le di un voto de confianza, y todavía lo tengo activado. El inconveniente, que los Live Tile que presentan números, enseguida se sale el número por la derecha, pero bueno, es un mal menor. Eso sí, ahora muevo menos el menú Inicio.

¿Cual ha sido vuestra decisión? ¿Habéis activado la columna extra? ¿O sois más tradicionales y habéis dejado como estaba?

Archivado en Columnas Inicio, Microsoft, Windows Phone 8.1, Windows Phone 8.1 Preview
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • asim dice:

    En el Samsung ativ s perfecto el tamaño, aunque tiene la pantalla algo mas grande(de 4.8 pulgadas)

  • Ivan Perez dice:

    Como tengo la suerte de que dios me conserva la vista, cuándo lo activé en mi lumia 520 me dio la impresión de tener un nuevo terminal con pantalla mas grande, los tiles importantes en grande; pero lo mejor de todo es que podemos elegir.

  • Brian dice:

    En mi 920 me viene al pelo. Desde el primer momento me ha encantado. Y coincido con el dueño del Lumia 520: Mi pantalla parece más grande al no dejar tanto margen negro. En definitiva, no me arrepiento ni mucho menos. Disfrutaré de mi tercera fila hasta que llegue 2015 con Cortana en castellano (y a ver si es antes…)

  • Sergio dice:

    Off topic: Desde que instale WP8.1, al entrar en un chat de whatsapp, el altavoz trasero hace un pequeño ruido que creo que eso hace que consuma bateria, para escucharlo debo pegarme el altavoz a la oreja. No se si es cosa de whatsapp o de la actualizacion a 8.1, a alguien más le pasa? Tengo Nokia Lumia 625 con WP 8.1 preview. PD: Gracias por el trabajo que realizais en winphonemetro, se agradece muchisimo 🙂

    • Raúl dice:

      Hola Sergio, tengo un Lumia 920 y me pasa lo mismo. Yo también creo que sea eso lo que hace que usando el Whatsapp se dispare el consumo de batería. Mi solución ha sido silenciar “multimedia y aplicaciones” (ahora que al fin se puede en wp8.1). Esperemos que con la actualización de la App se solucione. De todas formas a lo mejor alguien conoce alguna solución y puede ayudarnos 🙂

    • Pablo dice:

      Ya somos tres. En WP8 no me pasaba esto. Tenemos que esperar una actualización 😀 O como dice Raúl, silenciar Multimedia+Aplicaciones. Es realmente raro. Tengo un Nokia Lumia 520.

  • En la pantalla de mi ATIV S que es de 4,8″ también se me hacían muy pequeños. Pero yo es que soy de los que le gustan los tiles grandes….

  • Antonio Manuel dice:

    Yo tengo un Lumia 920 y también se me hacen muy pequeños, no me termino de acostumbrar.

    • Mauricio dice:

      Yo lo resolví poniendo tres columnas del mismo tamaño, es decir el intermedio, de esta manera se me hace fácil la visibilidad y el poder tocar uno determinado.

  • Maus dice:

    Yo creí que la opción no vendría en mi Lumia 620 con el tamaño de pantalla que tiene de 3,8″ pero si da la opción aunque yo no la hubiera permitido activar porque es imposible ver nada, os lo aseguro es muy muy minúsculo y no le puedes dar bien con los dedos.

  • cris dice:

    Buenas, soy poseedor de un 720 y la verdad que me siento muy a gusto con las nuevas características, incluyendo las 3 columnas, ya que era una de las características que mas esperaba. Saludos y felices pascuas!

  • fabri dice:

    Me parecen geniales los tiles pequeños

  • Juaneco dice:

    Buen día, desde que instale el nuevo so active la tercera columna de tiles, al principio era un poco incómodo pero luego me acostumbre y me gusto, tengo los tiles pequeños si se los puede pulsar ahora mi pantalla de inicio se ve mucho mas viva. Aquí unas capturas. [img=http://k32.kn3.net/5/3/1/D/2/9/B0B.png] [img=http://k36.kn3.net/F/F/3/B/1/D/5BD.png] [img=http://k40.kn3.net/E/F/1/A/1/5/4D9.png]

  • kristian dice:

    A mi me gusta mas con tres columnas, lo veo mas estético. Pero debería tener la opción de una ventana mas grande como antes.

  • alexis dice:

    yo tengo un lumia 620 con solo 3,8″ de pantalla y la verdad es que son bien bien pequeños, pero no me quejo le da un muy lindo aspecto a mi pantalla de inicio y la verdad por ser pequeños no se me dificulta apretar sobre ellos. por mas actualizaciones asi!

  • Marcelo dice:

    Hola José, también tengo un 920 y comparto plenamente tu primera postura. Para aquellos que dispongan de una pantalla más grande seguro les es práctico pues lo bueno de tener todos los accesos directos desde la pantalla principal. Saludos y buen articulo!

  • Teo dice:

    yo tengo un Nokia L620 y bueno la verdad son muy pequeñas pero me encanta lo hace ver mas dinámico y ya me acostumbre a ello 😀 estoy muy contento con Windows Phone 8.1

  • francisco dice:

    <

    p>Tengo un lumia 920 y active la tercera columna de tiles de tamaño intermedio y se ve genial

  • Danny dice:

    Hola! la verdad son pequeños los tiles, tengo un L620 (3.8¨), pero no me causa problemas, se ven muy bien, los tiles pequeños no los uso muchos y los pocos q uso responden muy bien al seleccionarlos (ademas el centro de notificaciones a hecho que elimine algunos tiles que antes tenia en la pantalla), uso mas los tiles medianos que quedan muy bien, y los grades los dejo para los tiles que muestran información. Lo único que note y puede ser malo es que con 3 columnas de tiles se consume mas la batería que con 2 columnas, aun teniendo la misma cantidad de tiles, quizás esto es por que al usar mas tiles medianos hay mas lives tiles (animados).

  • David dice:

    En mi 520 se ven muy pequeños pero el problema es algunos textos se ven poco nítidos debido al tamaño tan chico y la resolución de la pantalla. Lo tuve un rato con 3 columnas pero simplemente no me acostumbré, creo que eso solo queda bien en pantallas más grandes.

  • Rafael dice:

    A mi me resulta muy cómodo ya que no uso los tiles pequeños sino los intermedios, que en las dos columnas me parecian muy groseros

  • Edgar Castro dice:

    Yo tengo un Nokia 520, que tiene la pantalla de 4 pulgadas y uso todos los tamaños de cuadros, tengo muchisimas cosas ancladas y es mucho mas comodo que tener que mover rapidamente el dedo para llegar hasta abajo, yo tengo anclados todo los artistas que tengo en mi musica, los tengo con los cuadritos mas pequeños y realmente nunca me ha molestado, supongo que estoy acostumbrado a mi pequeña pantalla, pues no habia llegado a pensar que fuesen excesivamente pequeños.

  • Dev dice:

    Por eso la opción de tiles mas pequeños estaba pensada para dispositivos de pantallas de más de 5 pulgadas, ahora que esta integrada a todos los dispositivos con WP8.1 dependerá del usuario si le es conveniente o no usarla, es algo sumamente subjetivo. En mi caso, tengo muy buena visión para letras pequeñas y me resultaban demasiado grandes los tiles en WP8, si quiero una baldosa con información (por ejemplo El Tiempo de Bing) uso el tile de tamaño mas grande, con la ventaja que ahora ya no ocupan tanto espacio. Los tiles que no dan información los dejo en tamaño mediano o simplemente en pequeño.

    Y casi se me olvida decir que mi móvil es un 520 que corre de maravilla con 8.1, con la ventaja de que ya no me tengo que preocupar tanto por el espacio gracias a la SD.

  • Goiko dice:

    A mí con un 920 me resultan incómodos por pequeños los nuevos Tiles y demasiado grandes los de la versión 8. Es una lástima que no quieran hacer un scroll horizontal para generar nuevas pantallas como hacen los demás SO.

    • Jose Yanes dice:

      Justamente es la diferenciación con otros SO, el no tener que generar escritorios distintos.. En Windows 8 es igual que en Windows Phone, sólo que como la posición natural es en horizontal es así el desplazamiento (aquí es vertical). Yo personalmente, con poder hacer scroll vertical me vale. Además, así, tengo los nuevos tiles siempre al alcance del dedo pulgar, ya que todos vienen por abajo (dedo con el que hago el scroll). Si hubiera pantalla en horizontal, al traer una nueva pantalla, puede que lo que quiera pulsar esté arriba, estando mas lejos 😉

  • josemari dice:

    Pues a mi con un ATIV S me parecen pequeños, pero lo resuelvo quitando tiles de notificaciones que antes tenía como App Folder, Wifi, Batería, etc, (que ahora están integrados en el centro de notificaciones) y sustituyendo los demás iconos por los de tamaño intermedio.

  • Luis dice:

    en teléfonos de mas de 4.5 pulgadas se ven pequeñas pero en los de 4 pulgadas se ven bien y se ve el teléfono mas grande XD

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion