Busca contenido en tu teléfono con Windows Phone 8.1

COMPARTIR 0 TWITTEAR

busqueda bing windows phone 8.1

A pesar de que gran parte de las novedades de Windows Phone 8.1 ya fueron filtradas antes de su presentación y de su lanzamiento sigue habiendo algunas que o no estaban indicadas, o se habían nombrado de pasada.

Una de ellas es la búsqueda avanzada que se ha integrado en Windows Phone 8.1, de tal forma que se ha realizado un trabajo parecido al que se hizo para Windows 8.1, potenciando el buscador Bing dentro del propio terminal. Así, ahora cuando realicemos una búsqueda, tendremos resultados más potenciados e incluso de nuestro propio terminal.

busqueda bin dentro telefono windows phone 8.1

Basta con irnos al buscador (todavía no tenemos a Cortana en español entre nosotros) y escribimos la palabra a buscar. En mi caso ha sido un artista del que sé que tengo canciones en el móvil. En los primeros resultados, por defecto, aparecerán los resultados Web, pero nos podemos desplazar lateralmente para mostrar imágenes, resultados locales, vídeos y por último, el que nos interesa, teléfono. Si nos desplazamos hacia la izquierda, accederemos directamente a este apartado.

Ahí se realizará una búsqueda interna en el terminal de los ficheros que tenemos. Tanto por nombre del fichero como por otras propiedades. Por ejemplo, en este caso, no me aparecen todos los ficheros que tienen el artista buscado, sino que es inteligente y me aparece el artista.

Tutoriales WinPhone metro | Tutoriales

Archivado en Bing, Microsoft, Tutoriales Windows, Windows Phone 8.1, Windows Phone 8.1 Preview
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Juan Carlos dice:

    me parece un gran avance como lo habia comentado anteriormente, pero llevo dias que el movil me da los siguientes problemas: Al entrar al listado de juegos me dice “no hemos pidod abrir. intentalo de nuevo” y sorpresa mi listado de juegos instalados a desaparecido. Llevo dias que no me sale una actualizacion en los programas. antes normalmnte habia como minimo una actualizacion diaria de alguna aplicacion ahora llevo cinco dias sin ninguna. Tampoco me actualiza las fotos de Facebook. Antes las agregaba en facebook entraba en imagenes del movil y alli estaban. Ahora me diferencia entre las que estan en el movil y las ONLINE. Y no me las actualiza. El resto por ahora bien. Alguien mas tiene algun problema de estos?

    • Jose Yanes dice:

      Hola Juan Carlos. Respecto al tema de los juegos, ya existe una actualización. Vete a la tienda, luego a configuración y dale a buscar actualizaciones. Verás como te encuentra alguna y te la instala. Por cierto, ¿tienes habilitada la actualización automática de aplicaciones? Por otro lado, por defecto está configurado para que sólo actualice con Wi-Fi ¿lo tienes activado y tienes Wi-Fi de vez encuando? Porque si no, tendrás que desactivarlo.

      Respecto a lo de Facebook, no he visto problemas. Ahora en las fotos, hay que darle a Online, en la F que aparece, y entonces se puede navegar por ellas.

  • Adolfokastro dice:

    La búsqueda por voz, es bastante buena también, manteniendo la lupa presionada le pido que me llame a un contacto, enviar un sms, email y además me lo escribe simplemente se dicto, ejemplo: enviar un mensaje a Carlos, llamar a Carlos, también abrir Facebook y si lo usas con Bluetooth se vuelve todavía mas útil cuando vas conduciendo. Algo importante es que hay que instalar el paquete de español España, el español Mexico no aparece el comando de voz en sms ni email es completo el de España. Muchas personas no usan poque no saben de su potencial o saben que existe. Saludos.

  • Hector Pons dice:

    Hola Jose, la región y lenguaje en mi 920 es USA Inglish, actualice sin problemas a 8.1 pero yo no encuentro CORTANA, al dejar presionado búsqueda, puedo pronunciar algo “What is DNA” y una voz me responde: buscando What is DNA, y me da direcciones web pertinentes a la pregunta. Eso es CORTANA en versión preliminar? Hay algún error o mejor forma de instalarla?

    • Jose Yanes dice:

      Te debe salir los círculos concéntricos para que sea Cortana. Hemos puesto varias imágenes, entre ellas en donde se indica como activarlo. También tienes que tener activada la localización, y por supuesto, la propia aplicación de Cortana en configuación

  • […] Busca información dentro de tu teléfono con Windows Phone 8.1 […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion