Aunque ya terminó la Build 2014 aún nos siguen llegando novedades, ahora referente a la copia de seguridad que fue mejorada en Windows Phone 8.1. Para empezar Microsoft permitirá que las aplicaciones de terceras compañías tengan acceso a OneDrive.
El sistema hará una copia de seguridad una vez al día y el espacio usado en OneDrive no lo contará. Suponemos que le podremos decir que no haga una copia cada día y la haga cada semana por ejemplo, así como que la solo si estamos conectados a una red Wi-Fi.
Al recuperar una copia de seguridad veremos que nos dejará los tiles como estaban, también los iconos y las imágenes, exactamente del mismo modo que lo hace Windows 8. Si no os gusta OneDrive no pasa nada, se puede cambiar dentro de la configuración del sistema eligiendo otro servicio de almacenamiento.
Sin duda era una de las muchas cosas a mejorar, ahora si por cualquier motivo tenemos que restablecer los valores iniciales de nuestro dispositivo será todo muy rápido y sencillo. Una vez se conecte a la Internet ya sea por Wi-Fi o 3G/4G directamente tendría que dejar todo el sistema como estaba anteriormente, esto incluye la configuración de las aplicaciones. Aunque si una aplicación de terceros no soporta la función de copia de seguridad si la tendremos que configurar de nuevo.
Estamos deseando que esté disponible la Preview de Windows Phone 8.1, los últimos rumores apuntan al día 14 de abril, todos los que tengan cuenta de desarrollador podrán actualizar sin ningún problema como ya sucedió con GDR3. Esta modo de actualización puede ir bien a todos los que tengan dispositivos que sus operadoras no actualicen, muchos aún siguen con Amber o GDR2.
Windows Phone 8 tiene algunas carencias importantes y Microsoft lo sabía, en gran parte con esta actualización lo han solucionado, aunque aún les queda trabajo por hacer. Veremos que novedades traerán las próximas actualizaciones de Windows Phone.