El gobierno chino da luz verde a la compra de Nokia por parte de Microsoft

Ya hace 7 meses desde que Microsoft anunciara la compra de la división de móviles de Nokia. No le ha sido fácil obtener el consentimiento de múltiples organismos, recordamos que los de Redmond también tuvieron que solicitar el consentimiento a la Unión Europea, y como era de esperar no hubo ningún tipo de problema en aceptar la compra.

Sin embargo a día de hoy aún no está la compra finalizada del todo, se espera que efectivamente se produzca este mes. Se producirá este mes en gran parte gracias a que China al fin ha dado luz verde la compra de Nokia por parte de Microsoft. No ha sido un proceso ni mucho menos sencillo, pues el gobierno chino hizo un sondeo asegurándose de que todo era correcto y que ninguno de los fabricantes locales la compra por parte de Microsoft no les iba afectar negativamente.

Una de las grandes preocupaciones del gobierno chino fue que Microsoft pasará a tener un gran número de patentes que hasta ahora pertenecían a Nokia, y es uno de los principales motivos por la tardanza de decisión de la aprobación de la compra.

Superado la última fase para la aprobación de la compra que ha efectuado Microsoft sobre Nokia, se espera que sea al final de este mes cuando finalice definitivamente la validación de la compra y pase ya a ser propiedad de los de Redmond. En los próximos meses esperamos ver los frutos de la nueva relación y comprobaremos si realmente los usuarios aceptan los nuevos terminales, si finalmente es eliminado Nokia, y pasan a llamarse Microsoft Lumia.