Microsoft solicita el consentimiento de la Unión Europea la compra de Nokia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft ha solicitado la compra de la división móvil de Nokia a la Unión Europea. Ahora la Comisión Europea es la que tiene que decidir si aprueba o no esta compra. Se espera que la decisión sea antes del 4 de diciembre, pero Microsoft tendrá de todos modos 10 días más para poder presentar sus argumentos sobre que supondría esta compra para la competencia.

Microsoft Nokia

En septiembre salió la noticia de que Microsoft compraba la división de móviles de Nokia, la compra se realizo por 5.440 millones de euros en efectivo. Todo esto sucedía mientras Steve Ballmer comunicaba que dejará su cargo próximamente.

Ahora Microsoft ha solicitado la aprobación de esta compra a las autoridades de la Unión Europea, este paso es obligatorio para que Microsoft se haga con la compra de esta división de Nokia. Reuters informa que la Comisión Europea tomará su decisión antes del 4 de diciembre, hasta entonces no sabremos si autoriza o no la compra.

De todos modos esta fecha se podría prolongar hasta 10 días más, ya que Microsoft puede presentar sus argumentos sobre que supondría este acuerdo para la competencia. Por lo tanto aún tendremos que esperar un poco pasa saber que sucede, aunque no pensamos que opongan.

Nokia Microsoft

Microsoft ya comunicó su intención de comprar la parte de dispositivos y servicios de Nokia por 3.790 millones de euros, aparte también se llevaría 1.650 millones de euros más por licencias en diversas patentes y mapas. En total la cifra asciende a 5.440 millones de euros.

Por lo tanto, si todo sale según lo esperado y la Comisión Europea no pone ninguna pega la compra podría cerrarse a comienzos de año que viene. Desde que Nokia sacó su primer móvil con Windows Phone 8 se podía ver la buena relación que tenían ambas compañías.

Muchos opinan que Stephen Elop que era ex de Microsoft acabó como CEO de Nokia para que al final todo acabará de esta manera. Primero de todo deshacerse de Symbian y optar por Windows Phone, de paso Nokia iría acercando poco a poco su relación con Microsoft.

Lo único que podemos decir por nuestra parte es que parece que a Nokia le fue bien la relación con Microsoft, como hemos podido comprobar hace poco al ver que por fin Nokia no tiene perdidas, y aunque tiene menos ingresos que antes ahora tiene más beneficios.

Archivado en Comisión Europea, Microsoft, Nokia, Unión Europea
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion