Ayer durante la presentación de Windows Phone 8.1 Microsoft habló sobre Miracast. Resulta que esta función no estará disponible en todos los dispositivos. Nokia dijo que con la actualización a Lumia Cyan el Lumia 1520, Lumia Icon y Lumia 930 lo soportarán. Por lo tanto estos dispositivos podrán mostrar el contenido de su pantalla en un televisor o proyector de forma inalámbrica.
Por si no estáis al día os diremos que Lumia Cyan parece que es el nombre que dará Nokia a su próxima actualización, llegaría este verano junto a Windows Phone 8.1. No sabemos todas las características que añadirá Nokia. Aunque entre las novedades tendríamos mejoras en la galería de imágenes, Creative Studio y Storyteller.
Un breve resumen de lo que sabe hasta ahora:
Lumia 1520, 930 e Icon soportarán Miracast y Dolby Surround. También grabarán audio con mejor calidad
La galería de imágenes incorporará nuevas opciones para acceder a las fotos, herramientas de edición y la opción de compartir directamente desde la aplicación Nokia Cámara
Las fotos realizadas con Nokia Refocus y Nokia Cinemagraph se podrán ver directamente en el álbum de fotos
Puede que conforme se acerque el verano tengamos más información, nos gustaría saber las mejoras que tendrán los teléfonos de gama media y baja. Puede que Nokia nos sorprenda con nuevas funciones en Glance, pero por ahora es todo una incógnita.
En la presentación de ayer de Windows Phone 8.1 se vieron bastantes novedades. Un centro de notificaciones, posibilidad de personalizar la pantalla de inicio, el asistente de voz Cortana, mejoras en la conexión a red y un teclado swype, entre otras cosas.
Este año parece que pintan bien las cosas para el sistema operativo de Microsoft. En el mismo evento de ayer Nokia comunicó que Windows Phone 8.1 llegará a todos los Lumia que tengan Windows Phone 8, del resto de fabricantes sin embargo no sabemos nada.
¿Que os parecen estas mejoras que traerá Lumia Cyan?