Hace no mucho los usuarios de Windows obtuvimos la primera actualización de Windows 8.1 con la cual se apreciaban varias mejoras en el sistema. Esta actualización estaba muy enfocada a simplificar algunas tareas para los usuarios que seguimos utilizando el escritorio y no la versión táctil.
Sin embargo, nos dejó con las ganas de ver el menú de inicio en nuestro escritorio una vez más. Si bien fue anunciado en el Build, también nos dijeron que éste no estaría disponible en la primera actualización.
Tal parece que el tiempo de espera no será largo pues fuentes cercanas a la empresa han revelado que Microsoft podría sacarlo a la luz en agosto. Esta función vendría en la actualización, que no se sabe si sería la segunda actualización de Windows 8.1 o Windows 8.2. Como vimos durante la demostración que hizo Terry Myerson durante el Build; el nuevo menú de inicio es un híbrido entre la interfaz Modern IU y el menú que ya conocíamos.
Además del menú de inicio, la siguiente actualización podría permitir –diversas fuentes apuntan a que tendremos que esperar más para esta característica– utilizar las aplicaciones con interfaz Modern IU en el escritorio, dentro de ventanas. En un principio estaban pensadas para Windows 9 pero Microsoft ha tratado de incluirlas tan pronto sea posible.
Aunque Microsoft ha estado haciendo algunos cambios internos para incrementar el ritmo de las actualizaciones de Windows a una por año, parece ser que para la empresa no es suficiente y acelerará el ritmo. La compañía está haciendo un gran esfuerzo para lograr que tanto como la vieja interfaz como Modern IU se integren. Y el menú de inicio junto con las apps en el escritorio son buen inicio.
Ya era hora de que escucharan a los usuarios, pues fueron muchas las quejas y peticiones para volver a tener el menú de inicio en nuestros equipos.
¿Esperas el menú de inicio? ¿Qué otras características le falta a Windows para volver al buen camino?