El próximo día 25 de abril se cerrará la compra de la división móvil de Nokia por parte de Microsoft. Con esta compra Microsoft tendrá nada más y nada menos que el 93,5% de cuota de mercado de Windows Phone, dejando al resto de fabricantes con una cuota de mercado bastante marginal. No sabemos hasta que punto esto es bueno para los usuarios ya que la competencia será prácticamente nula.
Durante la Build 2014 se anunciaron nuevos fabricantes, LG, ZTE, Lenovo, Karbonn, Xolo, Longcheer, JSR y Gionee, entre otros. El problema radica en que la mayoría de estos nuevos fabricantes también sacan dispositivos con Android, por lo que hay que ver hasta que punto apoyarán a Windows Phone. Por ejemplo Samsung apenas lanza dispositivos con el sistema operativo de Microsoft, a día de hoy son los reyes indiscutibles en Android siendo los que más smartphones venden.
Desde mi punto de vista Windows Phone vendía muy bien por el nombre de Nokia, pero ahora con la adquisición de Microsoft y la desaparición de la marca Nokia en sus terminales no sabemos como reaccionará la gente. Puede que Microsoft tenga que hacer alguna campaña de marketing, creo que anuncios en la TV mostrando Windows Phone 8.1 estaría muy bien.
En Estados Unidos por ahora Windows Phone no tiene mucha cuota de mercado, sin embargo en Europa y Latinoamérica cada vez cuentan con más usuarios. El saber venderse hace mucho, de ahí que como dije antes estaría bien que empezarán con los anuncios en los diversos medios.
Un golpe sobre la mesa podría ser el anunciar un smartphone con el último hardware a un precio rompedor, como el reciente OnePlus One que saldrá dentro de poco a la venta en España, Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, China, Dinamarca, EEUU, Finlandia, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, Suecia, Reino Unido y Taiwán. A un precio de 269 euros IVA incluido en su versión de 16 GB, también tiene una versión de 64 GB.
El OnePlus One como decimos tiene el último hardware, procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5 GHz y 3 GB de RAM. Su pantalla es de 5,5 pulgadas y resolución Full HD, tiene 4G, NFC, Wi-Fi de doble banda, altavoces marca JBL, una cámara Sony Exmor IMX214 de seis elementos y una apertura de f/2.0, con flash de doble LED, graba vídeo en resolución 4K y con efecto slow motion a 720p y 120 fps, cuenta con una batería de 3.100 mAh. Sin duda unas especificaciones impresionantes con un precio increíble que darán mucho que hablar.