La actualización a Windows 8.1 Update 1 ha sido la primera en descargarse mediante Windows Update en lugar de a través de la tienda de aplicaciones. Se trataba además de una actualización obligatoria que debes instalar si quieres que Windows Update actualice el sistema con nuevas funciones y mejoras. Microsoft ha querido explicar en el blog de dispositivos Surface cómo con Windows Update nuestras tablets no dejan de mejorar mes a mes.
Periódicamente (normalmente el segundo martes de cada mes) Microsoft ditribuye una actualización de firmware que mejora la experiencia de uso. Las mejoras pueden ser de mayor o menor calado pero siempre hacen de nuestras tablets Surface un dispositivo un poco mejor. Con cada nueva actualización Microsoft detalla las mejoras (si las hubiera) incluidas en ella. A continuación os facilitamos los enlaces correspondientes en función del dispositivo:
Para acceder al apartado Windows Update de nuestra tablet debemos desplazar un dedo desde el marco situado a la derecha de la pantalla para abrir el menú. Tras ello seleccionaremos el icono de Configuración y acto seguido pulsaremos en Cambiar configuración de PC. Se abrirá entonces una nueva pantalla con otro menú en el que seleccionaremos Actualizar y recuperar.
Podemos configurar nuestra tablet para recibir las actualizaciones automáticamente y estas se descargarán al dispositivo en segundo plano cuando este se encuentre conectado a la red. Si se da el caso de que estemos haciendo un uso intensivo de la conexión en ese momento, la descarga se pospondrá hasta que no afecte a nuestro uso.
Tras descargarse al equipo, las novedades se instalarán de forma automática la próxima vez que reiniciemos nuestra tablet. Por supuesto, también tenemos la opción de buscar nuevas actualizaciones manualmente. El objetivo último de todo esto es, según afirman desde Redmond, que los usuarios no necesiten ningún conocimiento técnico especial para sacar el máximo partido a sus dispositivos.
Buen dia, se que se sale del tema, he probado y usado la app de Xbox Music la verdad que al principio no soportaba la lentitud que tenía, pero ahora me va más fluida, incluso he sincronizado mi set list de mi zune hd, puedo reproducir sin ningún inconveniente, el problema esta que la App busca sincronizar la música de la nube por lo que hay que desactivarla en la configuración de las misma App y se notara una fluidez, hay que recordar que esta en fase beta y que MS esta tratando de darnos una buena experiencia, en lo personal me gustaría que trajeran las funciones del Zune HD.