Mientras seguimos esperando la versión Preview de Windows Phone 8.1 siguen llegando información sobre las nuevas características. Hace unos días hablamos de Miracast, Nokia dijo que con su actualización Lumia Cyan algunos dispositivos en teoría lo soportarían, en concreto el Lumia 1520, 930 e Icon. El resto de dispositivos de Nokia se quedan fuera al no tener el hardware necesario.
Queda por saber que teléfonos de otros fabricantes soportaran Miracast, pero creemos que de los actuales ninguno. Tal vez el Samsung ATIV SE que será exclusivo de Verizon o puede que también el Samsung ATIV Core. Muchos usuarios puede que echen el falta esta novedad, pero no es culpa de Microsoft el que la gran mayoría de smartphones actuales sean compatibles.
Miracast nos permite ver lo que hay en la pantalla de nuestro teléfono en un televisor, monitor, proyector, etc. Eso lo hace mediante Wi-Fi, de esta manera nos olvidamos de tener que andar conectando cables. Podemos ver una película que tengamos en nuestro dispositivo en una televisión sin ningún problema, también fotos, escuchar música, entre otras muchas cosas.
Volviendo al tema de Windows Phone 8.1 parece que tendremos que seguir esperando, salieron rumores de que saldría el día 10, luego el día 14 y ahora que saldrá durante este ves de abril, pero sin una fecha exacta. Al aparecer están corrigiendo algunos fallos y hasta que no los solucionen no liberarán la Preview.
Esta vez fue Joe Belfiore el que lo dijo vía twitter, no tienen ninguna intención de sacar la Preview sin que funcione correctamente, algo que nos parece lógico. Entendemos que muchos usuarios quieren actualizar ya, es normal, Windows Phone 8.1 tiene muchas novedades. Pero creo que mejor esperar y que salga pulida, sin fallos. Mientras tanto seguiremos esperando, en cuando Microsoft lance la actualización os informaremos y daremos nuestras primeras impresiones.