Al fin conocemos los nuevos Nokia Lumia 630 y 635, un terminal como sabéis ha estado muy rumoreado estos últimos días, donde hemos visto numerosas filtraciones acerca del nuevo terminal de los finlandeses y efectivamente tal y como apuntaban los rumores ha sido presentado durante el Microsoft Build 2014.
Ha sido el primer terminal finlandés, junto con el Nokia Lumia 930, en incluir la esperada actualización del sistema operativo Windows Phone 8.1 que como sabéis ha sido presentado hace unas horas donde ya conocemos al fin todas sus novedades. Será el primer terminal en equipar Dual-SIM dentro del ecosistema de Windows Phone.
Los rumores no iban para nada encaminados cuando filtraron sus especificaciones pues el Nokia Lumia 630 será un terminal enfocado a la gama de entrada en Windows Phone, contando con un precio muy atractivo. Esta estrategia ya la hemos visto aplicada al Nokia Lumia 520 y Nokia Lumia 525, terminales asequibles pero que ofrecen buenas prestaciones y una relación calidad-precio de las mejores del mercado sin duda.
Llegarán en mayo y sus precios de salida son los siguientes:
Precios rompedores que complicarán, y mucho, el futuro de la gama Nokia X equipada con el sistema operativo del robot verde.
El nuevo terminal de los finlandeses incorpora una generosa pantalla de 4.5 pulgadas, el procesador Qualcomm 400 acompañado por 512 MB de RAM son especificaciones muy competitivas para tratarse de un terminal de gama de entrada. También disfrutará de Cortana y será el primer terminal con Windows Phone en no disponer de botones físicos.
¿Qué os parecen los Nokia Lumia 630/635?