Windows Phone 8.1 presentado, os resumimos sus novedades confirmadas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Centro de notificaciones

Acaba de terminar la presentación de Windows Phone 8.1 en el Build 2014 y tal y como sospechábamos, esta versión del sistema operativo viene cargado de novedades. Por supuesto, Microsoft no ha podido detallar todas en la presentación, por lo que nos vamos a centrar en contaros las que ha confirmado. Cuando podamos probar Windows Phone 8.1 os iremos detallando todo lo que encontremos.

Centro de notificaciones

Una de las peticiones más apoyadas por los usuarios: el centro de notificaciones. Se han confirmado los vídeos que se habían filtrado. Tiene un parecido importante con Android, y aunque a mi me gustaría que en vez desde la parte superior, se abriera desde el lateral izquierdo, hemos de incidir en su utilidad y será un especial apoyo con las notificaciones en los Live Tile. Tendremos lo mejor de ambos mundos.

Además de las notificaciones, tendremos accesos rápidos como Wi-Fi, Red, Bluetooth, Cámara (un buen punto para los terminales sin botón dedicado), y así activar funciones de forma rápida y directa.

Personalización del Inicio

De nuevo, se ha confirmado el vídeo dónde podíamos ver la personalización del Inicio con una imagen de fondo en los Tiles. Se trata de una solución que consideramos elegante, aunque seguro que habría gente que prefería tener el fondo con algo más que blanco o negro.

Asistente

Por fin hemos podido asistir a la presentación oficial de Cortana, nuestro asistente para Windows Phone 8.1 confirmándose así las filtraciones que se habían venido sucediendo.

De esta forma, Microsoft entraría en la competición de los asistentes contra Siri y Google Now. Y ampliando así el actual soporte de Tell me. Que aunque es eficaz, se queda corto respecto a esos asistentes.

Conexión a red

También tendremos mejoras en la red y conexiones Wi-Fi. Cómo puede ser el autoencendido del Wi-Fi, o el soporte de Wi-Fi Direct o la llegada completa de Bluetooth 4.0 LE.

También se nos indican que existirán nuevas tareas background para mostrarnos la fuerza de la señal del Bluetooh, notificación de mensajes de chat, cambio de conexión de los dispositivos, etc.

Aplicaciones

Nuevo diseño para la tienda de aplicaciones con recomendaciones mejoradas que de verán fácilmente. La aplicación nativa del calendario recibe mejoras entre las que destaca la vista semanal.

Teclado

Aunque Windows Phone tiene fama de tener uno de los mejores teclados móviles de la actualidad, Microsoft se ha propuesto incluso mejorarlo.

  • Soporte de teclado tipo swype para todos aquellos que son capaces escribir a la velocidad del rayo de esa manera.

Y las novedades no terminan en lo comentado, sino que en breve os detallaremos más cosas sobre el sistema operativo en general, como el soporte de VPN.

¿Qué os parece Windows Phone 8.1?

Archivado en Desarrollo, Microsoft, Windows Phone, Windows Phone 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion