Muchos éramos los que queríamos ver un terminal de gama alta de Nokia sin tenernos que ir a las seis pulgadas del excelente phablet el Nokia Lumia 1520. Ni mucho menos estaba confirmado que fuera presentado en el Microsoft Build donde unas horas antes, como no podía ser de otra manera, @evleaks volvía con sus filtraciones mostrando la primera imagen real del terminal.
Como sabéis el Nokia Lumia 930 es la versión global del Nokia Lumia Icon, un terminal que todos los usuarios reclamaban una versión global del que ya que para muchos es el terminal perfecto. No cabe duda que todos deseábamos ver un terminal de gama alta en un tamaño de 5 pulgadas y por suerte ese nuevo terminal es el Nokia Lumia 930.
Como no podía ser de otra manera mucho está dando ya que hablar el nuevo terminal de los finlandeses, pues para muchos se les antoja como el terminal perfecto, pero ¿lo es realmente? Es complicado hacer un terminal que sea totalmente perfecto en todos los sentidos, y el Nokia Lumia 930 casi lo es, pero tiene dos puntos negativos que no han gustado nada a los usuarios al igual que le ha sucedido al Nokia Lumia Icon.
Estos dos puntos negativos, el primero es que no tiene soporte para tarjetas microSD, y pese a que cuenta con 32 GB de almacenamiento, muchos usuarios querían ver ampliada esta capacidad mediante tarjetas microSD. El segundo punto negativo en mi opinión, que es la única noticia negativa del nuevo terminal, y es que carece de Glance.
Ayer mismo conocimos esta mala noticia y no ha gustado a los usuarios que con tan buenos ojos veían el nuevo gama alta de los finlandeses. Realmente el poder utilizar Glance es muy cómodo para poder consultar la hora o diversas notificaciones sin tener que desbloquear el teléfono.
Muchos usuarios ya han comentado que elegirán el Nokia Lumia 1520, ya que ofrece las mismas posibilidades que el Nokia Lumia 930 y contando con una mayor batería. Con lo dicho, el Nokia Lumia 930 no es ni mucho menos un terminal que no cumpla con lo que se pide de un terminal de gama alta, es más estamos seguros que cumple con creces, pues la cámara y el sonido del terminal son de lo mejor del mercado no cabe duda, también la nueva versión del sistema operativo ayudará a que sea todavía mejor.
Simplemente ha habido una pequeña decepción al no llevar Glance y personalmente creo que es lo único que no impide que sea el terminal perfecto. Os invito a que nos deis vuestra opinión acerca del nuevo gama alta de los finlandeses y si a vosotros también os parece tan grave que no incorpore Glance.