Durante la pasada Conferencia Build de Microsoft, Nokia aprovechó para lanzar sus dos nuevos terminales de la familia Lumia, el Nokia Lumia 630, su nuevo gama de entrada y el Nokia Lumia 930 su actual tope de gama. Hace una semana vimos que había comenzado ya la campaña publicitaria para promocionar el Nokia Lumia 630, ya que comenzará su distribución a partir del mes de mayo. Respecto al Nokia Lumia 930 no ha comenzado a ser promocionado por Nokia, pero sí aparece en un anuncio publicitario de una conocida empresa de alimentación.
El nuevo tope de gama de Nokia cuenta con unas impresionantes especificaciones y un precio al que estamos acostumbrados en terminales de alta gama. Cuenta con una pantalla de 5 pulgadas Full HD AMOLED y Corning Gorilla Glass 3. Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 GHz, acompañado de 2 GB de memoria RAM y almacenamiento interno de 32 GB sin posibilidad de expandir. Su cámara principal es de 20 megapíxeles con tecnología PureView y delantera de 1,2 megapíxeles.
Cómo podéis ver se trata de un gracioso anuncio en el que vemos a un padre y un hijo sentados en el sofá, cuando de repente el padre recibe un mensaje en su terminal Nokia Lumia 930. Se trata de un mensaje escrito por su mujer que se encuentra embarazada, y desde un terminal Nokia Lumia 920 le dice a su marido que le encantaría unos macarrones con queso. Él acude a la cocina para preparar los macarrones de la conocida marca KRAFT, pero el marido no puede resistirse y acaba comiéndoselos. A continuación envía un mensaje a su mujer avisando de ya no quedan y se escucha a su mujer gritar desde la planta de arriba.
Un simpático anuncio en el que vemos dos de los últimos terminales estrellas de Nokia. En breve seguro veremos vídeos promocionales del nuevo Nokia Lumia 930, ya que en junio comenzará su distribución en todo el mundo, comenzando inicialmente en Europa, Asia, Oriente Medio, e India. Nokia España ya puso precio al terminal, 549 euros, que ascendería hasta los 664 euros teniendo en cuanta el IVA.
¿Qué os parece que las marcas utilicen terminales Nokia Lumia para sus campañas publicitarias?