¿Nos sorprenderá la batería del Nokia Lumia 930?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Almohada carga inalámbrica

La autonomía de los smartphones siempre ha sido un apartado vital de cara a la experiencia de uso y la Preview de Windows Phone 8.1 la ha convertido nuevamente en tema de rabiosa actualidad. Que una versión de prueba genere consumos dispares no debe preocuparnos pues cada fabricante aún no ha podido ajustarla a cada terminal. En cambio sí nos ha generado la inquietud de saber cómo se desempeñan los equipos que están al llegar con el nuevo software ya incluido de fábrica y afinado por su fabricante.

Dado que es pronto para que los medios hayamos podido realizar pruebas exhaustivas, hemos recurrido a la web de Nokia (único fabricante con modelos ya presentados) para recabar información. Los fabricantes rara vez dan más cifras que las de tiempo en conversación y espera, las cuales son completamente insuficientes para evaluar la autonomía de un smartphone. Con los Nokia Lumia 63X no hemos sacado nada en claro pero con el Nokia Lumia 930 nos hemos llevado una grata sorpresa. Nokia ha incluido en la ficha oficial datos tan valiosos como los tiempos máximos de reproducción de vídeo y navegación con red inalámbrica. A continuación reproducimos algunos datos reflejados por el fabricante en el apartado de Administración de energía:

  • Tiempo máximo en espera: 18 días
  • Tiempo máximo en conversación 2G: 11,5 h
  • Tiempo máximo en conversación 3G: 15,5 h
  • Tiempo máximo de reproducción de música: 75 h
  • Tiempo máximo de reproducción de vídeo: 9 h
  • Tiempo máximo de navegación en red Wi-Fi: 9 h
  • Carga inalámbrica: Integrado (estándar Qi)

Las cifras son óptimas teniendo en cuenta la generosa pantalla de 5 pulgadas que equipa este gama alta finlandés, pero para trasladaros una visión más completa y realista hemos buscado la manera de contrastar los datos oficiales. Para ello vamos a aprovechar las pruebas de autonomía realizadas por GSMArena al Nokia Lumia Icon. Como bien sabéis, se trata de un terminal casi idéntico pues ambos comparten pantalla, procesador y batería.

El modelo de batería BV-5QW tiene una capacidad de 2420 mAh que en el caso del terminal exclusivo de Verizon se traduce en unas cifras de consumo bastante peores que las oficialmente asignadas al modelo global, pero susceptibles de ser matizadas. Las marcas obtenidas por el terminal norteamericano en las pruebas del citado blog son las que os mostramos a continuación:

  • Tiempo máximo en conversación 3G: 14,15 h
  • Tiempo máximo de reproducción de vídeo: 7,34 h
  • Tiempo máximo de navegación en red Wi-Fi: 5,17 h

Coincidimos con el editor anglosajón en que esperábamos mejores resultados una vez que el terminal incorpora un procesador tan eficiente como lo es el Snapdragon 800 de Qualcomm, que tan buenos resultados había cosechado anteriormente. También nos extraña que no se obtuviesen mejores resultados en reproducción de vídeo pues es el punto fuerte de los equipos con pantallas AMOLED. Conviene pues matizar las cifras dado que pueden deberse a algún fallo de dicho terminal en concreto. Recordemos también que durante las pruebas el Lumia Icon aún no disponía de la última versión del sistema operativo y que el Lumia 930 incorpora de serie.

Tendremos que esperar para llegar a una conclusión definitiva que nos saque de dudas. Por lo pronto yo me alegro de que Nokia aporte en su página web una ficha tan completa gracias a un mayor detalle en el campo de la autonomía del dispositivo. Espero sinceramente que dicha práctica de adopte en las fichas de toda la gama y que otros fabricantes tomen nota de ello.

¿Creéis que el Nokia Lumia 930 mejorará las cifras de su gemelo?

Archivado en Autonomía de la batería, Consumo de batería, Lumia, Lumia 930, Lumia Icon, Nokia, Windows Phone 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • elbin dice:

    sigo diciendo que el que quiera un windows phone y no preocuparse o darle mente a la bateria debe de adquirir un lumia 1520. yo lo tengo y me aguanta mas de 15 horas sin recibir carga dando un uso intensivo. recibo mas e 200 correos diarios, hago y recibo muchas llamadas, uso excesivo a redes sociales, whatsapp, conexion compartida y todo lo que se pueda tomar en cuenta para un uso constante y les aseguro que habra usuarios que les durara mas de 24 horas sin necesidad de cargar.

    • maoleon dice:

      Totalmente de acuerdo contigo,he tenido el galaxy note 1,2 y 3 y aunque tienen excelente autonomía,no son nada comparados con el Lumia 1520.Impresionante la autonomía de éste terminal,estoy encantadísimo con el,sin duda alguna no hay terminal que lo iguale en autonomía.

    • Jose Yanes dice:

      Justo por eso espero que sea mi siguiente terminal. La pega (si es que se le puede llamar así) es que soy poseedor de un 920 y funciona perfectamente.. jejeje

      • marvin dice:

        Deberían de hacer un post sobre el Nokia lumia 1520. Quisiera conocer sus características. Aunque me parece genial lo del lumia 930.. Yo ahora tengo un Lumia 920 y ya quiero renovar. Pero estoy esperando el móvil perfecto mas sobre el aspecto de batería. Ya que soy adicto a utilizar mi móvil y es molesto que la batería no tarde.

      • Jose Yanes dice:

        Hola Marvin. Estamos dando los últimos detalles al análisis del Lumia 1520. Si no hay contratiempos, la semana que viene será publicado y podréis consultar lo que queráis a la persona que realizó el análisis (que envidia!!!) jejeje

    • Marc dice:

      Yo con la 8.1 preview he notado que la batería me dura algo menos, aún no sé a ciencia cierta cuánto menos, pero es cierto que la autonomía se ha visto algo comprometida. Igualmente la batería del bicho nos asegura autonomía para rato 😉

  • wolfspirit dice:

    yo voy a vender el 925 porque la batería no me pasa de 15 horas por mucho hard reset que haga y tener todo desactivado.. brillo bajo solo una cuenta de Outlook y nada de redes sociales solo el whatsapps

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion