Sabemos que muchos estáis esperando una nueva actualización de WhatsApp, de hecho hace unas semanas vía twitter dijeron que a finales de mes de marzo la tendríamos. Estamos en abril y por ahora seguimos sin tener noticias, aunque siguen actualizando la versión Beta con nuevas características, actualmente van por la Build 414. Hace una semana lanzaron otra actualización.
En la captura que tenéis más abajo se puede ver que como nos mostrará nuestro perfil en comparación a como se ve ahora. Las opciones que había antes de compartir contacto, enviar historial, vaciar historial y anclar a inicio, ahora las dividieron en dos opciones. En realidad podríamos hablar de un cambio bastante pequeño.
La semana pasada en la actualización incluyeron únicamente una novedad, la de poder ver el proceso de carga de un vídeo. Anteriormente ya añadieron la posibilidad de poner fondos personalizados en las conversaciones, agregar listas de mensajes de difusión, mejoras en la privacidad y poder personalizar los tonos.
Ya son muchas las mejoras que tiene WhatsApp Beta, mientras tanto seguimos esperando que las pongan en la versión final para que todos las podamos disfrutar. Si todas estas mejoras las ponen en la próxima versión, estaríamos hablando quizás de la actualización más grande publicada hasta ahora.
De un tiempo a esta parte WhatsApp mejoró mucho, el verano pasado sin ir más lejos dejaba bastante que desear. Para empezar apenas tenía opciones y fallaban mucho las notificaciones, esto prácticamente está solucionado, al menos ya no se escuchan tantas quejas. Pero siempre vamos uno o dos pasos por detrás de la versión de iOS y Android.
Con el inminente lanzamiento de Windows Phone 8.1 tendríamos que ver mejoras en WhatsApp, sobre todo en el tema de las notificaciones, ya que la próxima actualización de Windows Phone incluirá el llamado centro de acción, más conocido por centro de notificaciones.