Con Windows Phone 8.1 nos encontraremos mejoras en el navegador web, Internet Explorer 11. Llevamos unos días comentando las novedades, tendremos InPrivate Browsing para poder navegar de forma privada, de este modo no guardará los datos de navegación como los cookies, historial y archivos temporales. Se podrán tener hasta 6 pestañas abiertas al mismo tiempo y han añadido un modo lectura.
El mes pasado se pudo ver un vídeo con todo lo que comentamos antes y parece que Internet Explorer 11 dará un salto bastante grande. El poder cambiar el tamaño del texto y el color de fondo puede venir muy bien para ver según que contenido y dependiendo de la luz que tengamos.
Ahora nos enteramos de una nueva característica, aunque Windows Phone 8.1 no tendrá gestor de archivos que nos permitirá acceder a las diferentes carpetas de nuestro dispositivo. Fotos, música, vídeos, documentos, descargas, tonos y tarjeta SD, podremos seleccionar archivos de cualquiera de estas carpetas. Esto se podría extender a las aplicaciones de terceras compañías, de este modo aunque no tengamos por ahora un gestor de archivos al menos tendremos acceso al contenido de una manera más rápida.
En el caso de querer descargar un archivo MP3 o MP4 no tendremos ningún problema, los podremos guardar para reproducirlos más tarde con otra aplicación. A día de hoy lo que hace es abrirlo directamente. Realmente esto no es nuevo, el navegador UC Browser permite hacer esto último así como guardar las descargas en la tarjeta microSD. Esto quiere decir que si Internet Explorer ahora mismo no tiene estas opciones no se debe a limitaciones del sistema operativo.
Estamos deseando poder actualizar a Windows Phone 8.1 Preview, pero parece que tendremos que esperar un poco más, hoy Joe Belfiore dijo vía twitter que saldrá a lo largo de este mes de abril. Los últimos rumores apuntaban al día 14. Esperemos que no sufra ningún retraso más, ya tenemos ganas de poder actualizar nuestros teléfonos.