Start Screen Customizer, práctica herramienta para personalizar la pantalla de inicio

Para ser honesto, cuando me enteré sobre la llegada de las imágenes de fondo en la pantalla de inicio para nuestros Windows Phone, la idea no me gustó en absoluto. Y es que creía que la inclusión de esta opción arruinaría un poco la estética minimalista que tanto me gusta de Windows Phone. Cuán equivocado estaba.

Con la llegada de Windows Phone 8.1 para desarrolladores, se han abierto muchas posibilidades para quienes gustamos de personalizar nuestros teléfonos para hacerlos atractivos y funcionales. Start Screen Customizer es una aplicación muy sencilla que nos ayudará en la tarea de personalizar nuestro teléfono, permitiéndonos crear imágenes desde un color sólido, mediante un gradiente de dos colores o a una a partir de una imagen ya almacenada en el móvil retocándola un poco si deseamos.

El funcionamiento de la aplicación es en verdad muy simple: seleccionamos el tipo de fondo que deseamos, seleccionamos colores (fondo sólido y gradiente) o la imagen a retocar (difuminado y balance de colores), y exportamos la imagen resultante a nuestra carpeta de Imágenes guardadas en el Hub de imágenes. Finalmente procedemos a configurar el fondo de la pantalla de inicio de forma normal, seleccionando la imagen que acabamos de crear con Start Screen Customizer.

Recordarán el pequeño truco para volver negros los mosaicos de la pantalla de inicio, pues esta aplicación nos permitirá crear un fondo negro para utilizar, siendo una opción mucho más sencilla y obvia para personalizar nuestra querida startscreen.

Como mencioné al principio, no estaba muy de acuerdo con los fondos en nuestros teléfonos, pero Windows Phone 8.1 abre la posibilidad de hacer tan personal nuestro smartphone como deseemos. Piensen en que ahora ya no estaremos limitados a los 20 colores de énfasis para personalizar sus tiles, sino que ahora podrán contar con toda la paleta de colores, además de poder emplear sus fotografías o imágenes favoritas. Sin duda una herramienta sencilla pero muy útil. Solo está disponible para Windows Phone 8.1, en inglés y completamente gratis.

Windows Phone Store | Start Creen Customizer