Hace unos días os informamos de los resultados del primer trimestre del año de Microsoft. Las tabletas Surface representaron unos ingresos de 494 millones de dólares y sus ventas fueron en aumento, pero el coste fue de 539 millones. Por lo que aún no les reporta beneficios, estamos hablando de toda la familia, la Surface, Surface 2, Surface Pro y Surface Pro 2.
Las pérdidas ascienden a los 45 millones de dólares en estos primeros tres meses del año, eso supone 6 millones de pérdidas más que el trimestre anterior. En estos últimos nueve meses han perdido 300 millones de dólares en el segmento de las tabletas, en Microsoft dicen que las pérdidas son por el aumento de las unidades vendidas como causa principal del gasto, al parecer las venden a un precio que les da poco margen de beneficios.
Microsoft al ser una compañía muy grande pueden permitirse esto, el dinero que pierden por aquí lo recuperan con creces por otro lado, por ejemplo con las licencias de Windows o la nube. Viendo estas cifras todo hace indicar que las tabletas no les darán beneficios a corto plazo. Quizás si cambian un poco la estrategia les iría mejor, una campaña de marketing más agresiva y que llegue a otros medios de difusión.
Su consola Xbox tampoco les da beneficios a día de hoy, en mercados como el japonés apenas venden y eso que intentan hacer lo posible para llegar a los usuarios. Ya desde la primera Xbox tuvieron unas ventas muy bajas en Japón. La nueva Xbox One en su propio mercado, Estados Unidos, vende menos que su rival directa la PlayStation 4.
Últimamente están saliendo rumores de que Microsoft podría lanzar una Surface mini, su tamaño de pantalla estaría entre las 7 u 8 pulgadas y el diseño sería parecido al que tienen las actuales Surface. Incluso tendría un stylus, aunque esto parece poco probable.