A Microsoft le salen las cuentas, la nube les proporciona grandes ingresos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Promoción productos Microsoft

Ayer Microsoft informó de las ganancias que obtuvo este primer trimestre del año, los ingresos se han reducido un 0,4% respecto a las mismas fechas del año anterior, el beneficio neto disminuyó un 6,6%. En total el importe neto que han ganado es de 5.660 millones de dólares, mientras los ingresos fueron de 24.000 millones de dólares.

Por ahora no dieron dieron cifras de ventas de sus tabletas Surface pero informaron de que representaron 494 millones de dólares en ingresos. En cuanto a su consola Xbox One han vendido 1,2 millones los tres primeros meses del año. Estas cifras la dejan por detrás de las ventas de su rival directa, la PlayStation 4 de Sony.

Office 365 Home Premium parece que está siendo un éxito ya que cada vez tiene más usuarios, recordemos que es de pago. En marzo tenían 3,5 millones de usuarios pero a día de hoy ya tienen 4,4 millones. Parece que les salió bien la jugada y pueden estar contentos, el crecimiento es bastante grande.

De lo que no han dado cifras es de Windows Phone, aunque ya os informamos de que sus ventas habían caído un poco, pero de todos modos vendieron el doble que el año pasado. Esperemos que dentro de poco AdDuplex o Kantar nos proporcionen nuevas cifras.

Los ingresos a nivel comercial en sus ofertas de servidores y la nube van viento en popa. Han aumentado un 7%, hasta los 12.230 millones de dólares. Esto incluye como decimos la nube Azure, Office 365 para empresas, licencias de Windows, Enchange, SharePoint y Lync.

Será interesante ver dentro de unos meses las cifras de Windows Phone, después de la adquisición de la división móvil de Nokia por parte de Microsoft. Sobre todo ver si las ventas siguen subiendo o se estancan. También nos queda por ver si en un futuro cercano presentan algún smartphone nuevo y con Windows Phone 8.1 sin la marca Nokia.

Archivado en Microsoft, Microsoft Office, Surface, Windows 8 y Windows 8.1, Windows Phone, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion