Nuevos rumores sobre el Surface mini: incluirá Pluma y estará enfocado a tomar notas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

concepto.surface-mini

Desde hace tiempo ha habido rumores de que Microsoft trabajaba en la concepción de una versión mini del Surface. Pese a estos rumores, se seguía sin tener una idea clara de las especificaciones que el Surface Mini podría tener o la fecha de salida de éste. Sin embargo, parece que la existencia de éste es una realidad. Y aunque a cuenta gotas, la información empieza a brotar.

Para empezar el tamaño del tablet oscilaría entre las 7 u 8 pulgadas. Si bien los dispositivos que encajan en esta categoría generalmente son considerados dispositivos de consumo, Microsoft quiere que el Surface mini, al igual que el Surface 2 y el Surface Pro 2, esté destinado a la funcionalidad, a un uso más ofimático.

En cuanto a diseño, el dispositivo seguiría la misma línea que los demás Surface por lo que tendremos asegurados los materiales y calidad de construcción vistos en los otros dispositivos.

Microsoft es consciente de que un dispositivo de las estas dimensiones podría no satisfacer la usabilidad que un usuario avanzado daría. Además del hecho de no ser ideal para el uso de Office. Por este motivo, la compañía quiere que el tablet sea visto como un dispositivo para tomar notas. Si bien no sustituiría una computadora –como el Surface Pro 2 puede hacer–, si podremos utilizarlo como un soporte para esas reuniones o clases donde el tomar notas o apuntar ideas se hace importante. A pesar del enfoque, se espera que el dispositivo también incluya Office desde el momento de su venta, del mismo modo que la Surface 2.

El Surface mini incluiría soporte para una pluma digital, lo que significaría soporte para digitalizador activo. Esta funcionalidad obviamente es ideal para un dispositivo que tiene como insignia el tomar notas y ayudaría al Surface mini a ser competitivo en el mercado, en consecuencia vender una cantidad respetable de unidades.

Ya que estará orientado a la toma de notas, se podría esperar que Microsoft utilice OneNote y extienda su funcionalidad para posicionarse. Además podría trabajar en nuevas aplicaciones o adaptar algunas existentes para que tengan un buen desempeño en el Surface e integración con la pluma que traería.

Se dice que el tablet ha sido terminado desde hace tiempo, pero se tomó la decisión de no sacarlo en otoño pasado debido a los problemas de stock a los que Microsoft se ha enfrentado con el Surface 2. Recordad que la compañía ha tenido problemas para satisfacer la demanda de éste producto y de haber sacado el Surface mini, este pudo haber sufrido la misma situación.

Al parecer sigue sin estar muy clara la fecha de la presentación o lanzamiento para el Surface mini, pero los nuevos rumores apuntan a que saldrá durante 2014 y podría ser este verano cuando la veamos en los aparadores.

Sea cierto o no la existencia del tablet, un dispositivo en la categoría mini no caería mal a la marca Surface, pues ayudaría a abarcar un nicho que hasta ahora Microsoft ha dejado pendiente.

¿Qué beneficio daría a los usuarios? ¿Os lo comprarías?

Archivado en Microsoft, Surface, Surface Mini
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion