Para quien no conozca Timber, se trata de un cliente alternativo de la conocida aplicación para encontrar pareja Tinder, desarrollada por Sean Rad y Justin Mateen. Esta aplicación se enlaza con Facebook para mostrar tus fotografías, tu edad y tu sexo, eso es lo único que necesita saber Tinder para comenzar a funcionar. Una vez tenemos enlazadas nuestras cuentas de Facebook y Tinder, se nos empiezan a mostrar fotografías de los demás usuarios, en éstas tenemos dos opciones, hacer swipe a la izquierda, lo que significa que la persona a la que vemos no nos agrada mucho, o hacer swipe a la derecha, que significa que nos gustaría conocer a la susodicha persona.
Sin lugar a dudas, es un método muy peculiar para conocer y poner en contacto a personas, pues podemos incluso elegir el rango de kilómetros que deseamos abarcar, de modo que las personas que nos van a salir, residen relativamente cerca de nuestra localización. En su página web, nos enseñan algunos trucos para tener más éxito, como el qué poner en la biografía o cómo echarnos las fotografías.
Por otro lado, no podemos dejar de recordar 6tindr, el cliente alternativo de Rudy Huyn, que sólo duró en la tienda un par de días. Este cliente era muy completo y visual, siendo Rudy Huyn el desarrollador sabemos lo que vamos a encontrar, y aún así fue retirado, así que esperemos que Timber dure bastante más de lo que lo hizo 6tindr. Entre sus características encontramos:
– Indica fácilmente si te gustan las fotos que encuentras mediante swipe a derecha o izquierda. – Chatea con las personas a las que les hayas gustado. – Establece el grupo de edad que desees y la distancia que te interese.
Si buscas un método alternativo para conocer personas, te puede resultar interesante usar Timber en tu Windows Phone, desde la última actualización funciona tan bien como la propia Tinder. ¿Te atreves a probar Timber? Cuéntanos tu experiencia con este tipo de aplicaciones.
Windows Phone Store | Timber (1,29€)