Tutorial: ¿cómo copiar y pegar texto en Windows Phone?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

utilizar portapapeles windows phone

Muchos de vosotros seguro que sabéis realizar esta tarea, pero igual algunos usuarios recién llegados a esta plataforma se preguntan si es posible copiar y pegar texto en esta plataforma. Pues sí, en Windows Phone también tenemos un portapapeles al que se es capaz de copiar texto y luego utilizarlo en otra aplicación. Algo que seguro que más de una vez os será útil.

Copiar al portapapeles

Para empezar, hay que seleccionar el texto que queremos copiar al portapapeles. Para ello, lo primero que haremos es tocar sobre la pantalla en la palabra que queremos copiar. Con esto se seleccionará apareciendo resaltada, y además, un circulo con dos papeles al lado. Pulsando ahí copiaréis la palabra al portapapeles.

Pero, ¿y si quiero seleccionar varias palabras? Pues es posible. Primero hacemos lo anteriormente comentado para seleccionar una de las palabras del texto que queremos copiar. Cuando está seleccionada, veréis dos círculos al comienzo y al final de la palabra. Así, basta con pulsar sobre ellos y moverse por la pantalla para que la selección vaya cambiando, pudiendo así seleccionar párrafos completos o más.

copiar al portapapeles windows phone

Pegar desde el portapapeles

La tarea complementaría también es bastante sencilla. Cuando tengamos algún texto en el portapapeles del teléfono, aparecerá un botón encima del teclado con un símbolo que reconoceremos (análogo al utilizado normalmente en Windows). De esta manera, basta con pulsar sobre él botón y el contenido del portapapeles se pegará en la casilla de texto que tengamos seleccionada.

Además, comprobaréis cómo el botón se desplaza a la izquierda, para dejar sitio a las palabras del teclado predictivo, pero recordar que sigue disponible y que pulsando otra vez sobre él podéis otra vez utilizar su contenido.

pegar desde portapapeles windows phone

Por cierto, os comento que el contenido de ese portapapeles se mantiene sólo hasta que se bloquee el teléfono. Comprobaréis como si la pantalla de apaga o el teléfono se bloquea, el contenido del portapapeles desaparece.

Tutoriales WinPhone metro | Tutoriales

Archivado en Portapapeles, Tutoriales Windows, Windows Phone, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion