Tutoriales: conoce a fondo tu Windows Phone 8 antes de que llegue Windows Phone 8.1

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia Lumia 1520 Bandit

Se acaba de presentar de forma oficial Windows Phone 8.1 que viene cargado de novedades, y en los próximos días, cuando se lance la Preview de este sistema operativo, nos tocará aprender a utilizar aspectos nuevos del sistema operativo. Pero, ¿conoces todo lo que ya puedes hacer con Windows Phone 8?

Así, hace ya un tiempo os hablamos de unos tutoriales básicos en dónde explicábamos varias tareas a realizar para conocer Windows Phone. Desde el arranque a las funcionas más habituales. Ahora queremos comentaros aspectos más avanzados, que seguro que algunos conoceréis, pero que es bueno repasar. Otros usuarios igual no lo conocen, ni incluso puede que sepan que existe la posibilidad de realizarlo. ¿Quién dice que Windows Phone 8 es un sistema sin posibilidades?

Pantalla Inicio

Cualquier persona que vea encendido un Windows Phone, lo que más le llamará la atención va a ser su menú Inicio. Éste es muy personalizable y no sólo con las opciones del propio sistema operativo, sino que existen programas que añaden funciones y efectos espectaculares. Así, date una vuelta por este tutorial y mira todo lo que puedes conseguir ya antes de que lleguen las nuevas columnas y fondos personalizados con Windows Phone 8.1.

Tutorial: Configura tu pantalla de inicio

Sincroniza con Windows o Mac

Una vez que pongamos nuestro terminal a nuestro gusto, seguro que lo queremos llenar de información como música, fotos, etc. O al revés, copiar su información a nuestro ordenador. Windows Phone 8 soporta un protocolo estándar para la sincronización y dispone de aplicaciones para varios sistemas operativos. Así, para Windows tenemos varias posibilidades e incluso existe aplicación para Mac.

Tutorial: Sincroniza con Windows

Tutorial: Sincroniza con Mac

Multimedia

El apartado de multimedia en Windows Phone 8 es algo importante. Así, tenemos la posibilidad de reproducir música, radio FM, vídeos, etc. Y, aunque mejorable, podremos crear nuestras listas de reproducción y utilizar el manos libres como un control remoto para la música.

Tutorial: Gestiona tus listas de reproducción

Tutorial: Utiliza el manos libres para controlar la música

Utilización avanzada sin instalar aplicaciones

Windows Phone permite realizar muchas configuraciones que en otros sistemas necesitas instalar aplicaciones independientes. Aquí, no será necesario instalar nada. Por ejemplo, se puede conocer la canción que está sonando, bloquear llamadas o SMS, utilizar un chat de Messenger o Facebook, etc. ¿Conocéis todas?

Tutorial: Conocer la canción que está sonando

Tutorial: Leer código QR

Tutorial: Bloquear llamadas y SMS

Tutorial: Personalizar mensajes de rechazo de llamadas

Tutorial: Chat de Facebook y Messenger

Tutorial: Configurar confirmación de entrega de SMS

Gestiona el consumo de datos en tu terminal

Windows Phone también tiene métodos para controlar el gasto de datos móviles y por Wi-Fi. De esta manera podemos conocer cuanto crédito de datos nos queda, o forzar a que el terminal no utilice más que conexiones Wi-Fi, etc. Todo ello, de nuevo, sin instalar aplicación alguna.

Tutorial: Tutorial de DataSense

Tutorial: Utiliza DataSense para reducir tu consumo de datos

Tutorial: No utilices datos 3G y sólo Wi-Fi

Accesibilidad para la gente mayor y rincón infantil para los niños

Windows Phone 8 está pensado para que lo utilice la mayor cantidad de gente posible, y por ello incluye aspectos relacionados con la accesibilidad que ayudarán a mucha gente (incluya gente mayor) a utilizar el terminal. Así, podemos utilizar la voz para muchas tareas, también ampliar la pantalla, ampliar el texto, etc.

Tutorial: Cambia el tamaño de texto

Tutorial: Utiliza la lupa para ampliar la pantalla

Tutorial: Utiliza la voz con tu teléfono

Hemos visto que Microsoft no sólo ha pensado en la accesibilidad, sino que también ha pensado en los más pequeños de la casa. De esta forma ha creado un rincón infantil, dónde los padres pueden configurar las aplicaciones que desean que tengan los niños y así poder dejarles el móvil con total tranquilidad.

Tutorial: Utiliza el rincón infantil en Windows Phone

Gestión del almacenamiento

Windows Phone 8, desde su lanzamiento, tiene soporte para tarjetas SD, y como tal es capaz de guardar en ellas música, fotos, vídeos, etc. Es una solución bastante buena para reducir el precio de los terminales ya que no se incluye memoria interna y los usuarios son los que la amplían mediante la tarjeta. Hoy por hoy, hasta la llegada de Windows Phone 8.1, no es posible instalar aplicaciones en la tarjeta SD, pero sí que es posible instalar aplicaciones desde ella, ahorrando así espacio en la instalación.

Tutorial: Instalar aplicaciones desde la SD

Gestión de la batería

Windows Phone realiza una gestión de la multitarea que impide que cualquier aplicación se quede ejecutando en segundo plano y por lo tanto consumiendo batería. Para que una aplicación pueda realizar tareas en segundo plano, es necesario la creación de mini programas que son los que el propio sistema operativo ejecutará cada cierto tiempo (20 minutos aproximadamente). Incluso esos programas son posibles bloquearlos.

Además Windows Phone permite configurarlo para que cuando digamos entre en un modo de muy bajo consumo de batería, que nos permitirá estar horas y horas sin casi consumo en espera. Todo ello os lo contamos en el siguiente tutorial.

Tutorial: Gestiona la batería en Windows Phone

Backup

Sí, con Windows Phone tenemos integrado un sistema de backup. Así, es posible guardar en la nube nuestros mensajes, aplicaciones instaladas y configuración, así como fotografías. De esta forma estaremos seguros que no perderemos información crucial si el móvil es extraviado, y esa información es posible recuperarla si restauramos el teléfono o compramos otro. Este backup incluso se mejorará en Windows Phone 8.1.

Tutorial: Haz backup de tus fotos automáticamente

¿Y si se me pierde el teléfono?

Pues incluso en este apartado Microsoft ha pensado en darnos soporte. De esta forma, desde la propia web podemos localizar un teléfono, hacerlo sonar, enviarle un mensaje para que se muestre en la pantalla, y hasta borrar todo su contenido. Incluso, si el terminal no tenía contraseña de acceso, es posible ponerle una de forma remota, para que nadie tenga acceso al contenido del teléfono.

Tutorial: Localiza, bloquea y borra tu teléfono remotamente

Productividad

Microsoft siempre comenta que Windows Phone es un sistema operativo móvil que no sólo está orientado a los usuarios personales, sino que también tiene muchos apartados indicados para los profesionales. Así, tenemos una integración de Office, Office 365, OneDrive, sincronización de calendarios, gestión avanzada de correo, teclados, etc.

Tutorial: Gestiona tu calendario y tareas

Tutorial: Utiliza Office en tu móvil

Tutorial: Unir varias bandejas de entrada de correo

Tutorial: Gestiona el idioma de teclado

Recuperación de tu terminal ante problemas

Además de todos estos apartados, en WinPhone metro, os hemos traído tutoriales para aquellas ocasiones en dónde el comportamiento de tu terminal no es correcto, no arranca, tenemos una actualización de firmware fallida, etc. Así, os hemos traído tutoriales como:

Tutorial: Hard Reset para tu Nokia Lumia

Tutorial: Hard Reset para cualquier Windows Phone

Tutorial: Recuperar un terminal Nokia Lumia con engranajes

En WinPhone metro esperamos que todos estos tutoriales que os traemos os sean de utilidad para conocer todo lo que podéis realizar con tu terminal Windows Phone y así os sea de la máxima utilidad posible.

Tutoriales WinPhone metro | Tutoriales

Archivado en Bateria, Microsoft, Multimedia, Sincronización, Tutoriales Windows, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion