Hasta ahora Windows Phone 8 tenía un límite de uso de memoria en las aplicaciones, independientemente de la cantidad de memoria RAM que tuviera nuestro teléfono. Este limite era de 150 MB en Windows Phone 8 para tareas en segundo plano, pero con la próxima actualización del sistema operativo la han aumentado hasta los 300 MB.
En el caso de aplicaciones que estén corriendo en primer plano se podrán usar hasta 825 MB, pero necesitaremos un dispositivo con 2 GB de memoria RAM. En la captura que tenéis más abajo podéis ver con más detalle las nuevas limitaciones de memoria.
Ahora se podrá aprovechar mejor el hardware de los teléfonos, dependiendo de la cantidad de RAM que tengan, seguro que los desarrolladores lo agradecerán ya que no se encontrarán con esa limitación que tienen ahora mismo. Nos parece muy buena esta medida, junto a las aplicaciones universales que anunciaron en la Build 2014.
En la actual versión de Windows Phone 8, estas son las limitaciones:
En Windows Phone 8 GDR3 o Lumia Black para los usuarios de Nokia, el límite está en 150 MB, tengamos un dispositivo con 512 MB de memoria RAM o uno con 2 GB. Ahora los dispositivos con 2 GB podrán usar hasta 300 MB de memoria RAM en segundo plano. Mientras que los que tengan 512 y 1 GB de RAM respectivamente se quedan como hasta ahora, con 150 MB.
Los grandes beneficiados serán los usuarios con teléfonos como el Lumia 1520, 1020 y 930, estos modelos tienen 2 GB de memoria RAM. Si en Microsoft han visto que pueden subir el límite sin que baje el rendimiento en el sistema operativo nos parece perfecto. Todos salimos ganando con ese cambio.
Windows Phone 8.1 llegará oficialmente este verano para los Nokia Lumia, el resto de fabricantes no han dicho nada de cuando piensan actualizar sus dispositivos. Mientras tanto los más impacientes podrán actualizar a la Preview que sale la semana que viene. Si no sabéis como actualizar a esta versión para desarrolladores podéis seguir este tutorial.