Llegó el día que todos estábamos esperando, por fin ya se puede descargar la Preview de Windows Phone 8.1. La expectación que estaba levantando esta actualización es muy grande, no es para menos, se esperan grandes cambios y algunos muy solicitados. Joe Belfiore anunció el jueves pasado a través Twitter que a principios de esta semana estaría disponible.
La espera llegó a su fin, todos los interesados la pueden descargar vía OTA siempre y cuando tengan cuenta de desarrollador. Todos los dispositivos con Windows Phone 8 se pueden actualizar a Windows Phone 8.1. Nokia dijo en la Build 2014 que actualizarán sus teléfonos este próximo verano.
Entre las mejoras que nos encontraremos está el centro de acción para las notificaciones, también accesos directos al Bluetooth, Wi-Fi, modo avión, modo conducción, etc. Se puede personalizar la pantalla de Inicio con un fondo, instalar aplicaciones en la tarjeta microSD, el ya conocido por todos asistente de voz Cortana, aunque por ahora en inglés, entre otras novedades.
Todos los interesados en descargar esta Preview y no sepan como hacerlo tienen este tutorial, en pocos minutos estaréis descargando esta actualización, independientemente de si vuestro teléfono es libre o de una operadora. Si ya habéis preparado vuestro teléfono, tan sólo tenéis que ir a configuración, actualizar el teléfono, para buscar la Preview.
Os recordamos que puede que ciertas características que llegaron con Lumia Black puede que no sean compatibles. Aunque muchos usuarios que actualizaron en su día sus dispositivos con Lumia Amber a la Preview de GDR3, todas las mejoras de Lumia Amber les seguían funcionando.
Si no estáis seguros de actualizar no lo hagáis, podéis esperar y leer los comentarios de los lectores que si lo hayan hecho. En WinPhone metro publicaremos un artículo pocos días después comentando nuestras primeras impresiones, y si sufrimos algún fallo. Probaremos Windows Phone 8.1 Preview en diferentes modelos de teléfonos y de fabricantes.
Tutoriales WinPhone metro | Prepara tu terminal para disponer de Windows Phone 8.1 Preview