Durante la celebración de la Build 2014, Microsoft ha aprovechado para presumir las 400,000 aplicaciones disponibles que suman la Windows Store y Windows Phone Store. Neowin, reconocido sitio de noticias relacionadas con tecnología, ha compartido una fotografía en la cual podemos apreciar un póster que han colocado los de redmond anunciando esta cifra y, además, la nada despreciable cantidad de 14 millones de descargas diarias entre ambas tiendas.
Y no es para menos. Con las más de cien mil copias de Windows 8 vendidas y los más de 50 millones de equipos con Windows Phone, Microsoft poco a poco va ganando terreno en la pelea contra iOS y Android. Durante la conferencia de Nokia, que tuvo lugar el día de ayer, el mismo Stephen Elop señalo que la Windows Phone Store había alcanzado las 245,000 aplicaciones, sumándose alrededor de 500 aplicaciones cada día.
Poco a poco está creciendo el catálogo de aplicaciones, pero claro, tal cantidad de opciones no supone que la tienda esté creciendo de forma positiva, realmente. Estamos consientes de la gran cantidad de aplicaciones “basura”, y de la baja calidad que tienen muchísimas de las 245,000 aplicaciones hoy presentes en la Windows Phone Store. Pero no hay que olvidar que este no es un problema exclusivo del sistema operativo de Microsoft, pues tanto Android como iOS presentan la misma problemática, y me parece que es algo inevitable y difícil de controlar.
Lo importante sería resaltar la llegada reciente de aplicaciones importantes tales como Facebook Messenger, hace un par de semanas, o la actualización de las ya existentes, como el anuncio de la renovación de Spotify para Windows Phone que mejorará tanto la interfaz como la experiencia de usuario, dos puntos que se agradecen bastante en un sistema operativo joven que puede ser aprovechado de mejor manera, y al cuál los desarrolladores poco a poco van tomando confianza y están trayendo aplicaciones oficiales de sus servicios a Windows Phone.