Spotify se renovará por completo en Windows Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Spotify para Windows Phone 8

Spotify es sin lugar a dudas el servicio de música vía streaming más popular del mundo en estos momentos. El servicio sueco lleva en el mercado desde hace ya seis años, y la versión para Windows Phone disponible desde finales de 2011, aunque lo cierto es que no se puede decir que esté a la altura de sus respectivas en Android e iOS. Por eso, el anuncio de la renovación por completa no podría entusiasmarnos más.

En lo que se cree que será una revisión completa de la aplicación, que estaría reescrita desde cero, nos encontraremos una nueva interfaz que rompe con el diseño Metro y que estaría más alineada con lo que ofrece la propuesta actual para Android. El objetivo es llevar todas las novedades de la plataforma a Windows Phone para que sus usuarios puedan disfrutar de todas sus ventajas.

Las nuevas funcionalidades incluirían un buscador mejorado, la aplicación de radio, información sobre artistas y lo que es tal vez más importante, un especial enfoque al descubrimiento musical. De ser parecido al de Android, este llegaría a través de propuestas tales como la de artistas relacionados y las diversas funciones sociales.

Spotify-renovado

Con una fecha de lanzamiento prevista para primavera (es decir, dentro de apenas uno o dos meses), desde el blog de Spotify ponen especial énfasis en la citada radio pero dejando claro que no se trata de una radio cualquiera. Para los que no la conozcan, la radio de Spotify permite ir afinando sus propuestas en base a nuestras acciones, buscando grupos afines cuando aprobamos una canción o descartando los que sean similares a los que no deseamos escuchar.

¿Podría Spotify para Windows Phone sobrepasar a las versiones de Android o iOS? La reciente liberación del Windows Phone SDK para desarrolladores pone en manifiesto las cuantiosas mejoras en prácticamente todos los terrenos que va a ver el sistema operativo móvil de Microsoft con Windows Phone 8.1, algo que estamos seguros que los desarrolladores de Spotify van a aprovechar.

El overhaul estará en principio disponible para los usuarios Premium de Spotify, aunque la buena noticia es que Spotify Free también llegará a Windows Phone, por lo que los usuarios que no pagan una suscripción también podrán acceder al servicio. Eso sí, éstos últimos no contarán con acceso a las funciones avanzadas específicas de la versión Premium.

Archivado en Música, Spotify, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion