Hace ya tiempo que venimos escuchando que Microsoft podría ofrecer Windows gratis a los fabricantes, también se hablaba de que bajarían las licencias de Windows Phone hasta los 6 dólares, reduciendo su coste un 70%. Pues bien en la keynote de hoy, Microsoft anunció que ofrecerá Windows gratis para teléfonos y tabletas con pantallas de menos de 9 pulgadas.
El tema de las licencias es bastante controvertido, pero estaba claro que si querían ser más competitivos tendrían que hacer esto. Los fabricantes de dispositivos con Android no tienen que pagar nada a Google por usar su sistema operativo, esto lo hace muy atractivo.
De esta manera puede que este movimiento atraiga a más fabricantes. En los próximos meses puede que acabemos viendo como aumenta el número de teléfonos y tabletas con Windows, al igual esta medida haga bajar algo más los precios al tener más competencia.
Las tabletas con pantalla más grandes tipo Surface y Surface Pro y Lumia 2520 se quedarían fuera ya que tienen pantallas de más de 9 pulgadas. Sin duda lo que pretenden es atacar a la gama baja/media de tabletas Android, mientras que en el caso de los teléfonos lucharan en igualdad de condiciones, tanto la gama baja, media como alta.
No sabemos si esto repercutirá en el precio final de los dispositivos, los grandes beneficiados como dijimos antes serán los fabricantes. Estos últimos decían, que el tener que pagar por las licencias de Windows y el no poder personalizar más Windows Phone hacía poco atractiva la plataforma.
¿Que os parece esta medida adoptada por Microsoft?