Las licencias de Windows Phone podrían bajar hasta los 6 dólares

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Promoción productos Microsoft

Hace un par de meses que hablamos de que Microsoft podría ofrecer gratis las licencias de Windows Phone y Windows RT, pues bien, ahora parece que estarían preparando una rebaja en el precio de la licencia de Windows Phone hasta un 70%. Esta noticia viene a través del director general de Infosonics, Joseph Ram, que dijo:

Hemos escuchado que Microsoft bajará la tasa de la licencia un poco, hasta un 70%, esto hará que su producto sea más competitivo en términos de precio.

En sus declaraciones Joseph Ram también habló de otras cosas interesantes:

Estamos viendo la tendencia de como Microsoft está trabajando con los principales fabricantes de chips para crear un ecosistema adecuado, para así poder llevar productos más baratos al mercado.

Recordemos que en el Mobile World Congress anunciaron nuevos fabricantes que haran dispositivos de bajo coste con Windows Phone. Estamos hablando de Longcheer y Gionee en China, Karbonn y Xolo en la India. A parte de otros ya conocidos como LG, Lenovo y Huawei, aunque estos últimos sacan también terminales de gama media y alta.

Actualmente la licencia de Windows Phone 8 cuesta entre 30 y 50 dólares, si bajan el precio hasta un 70%, el coste de la licencia se situaría entre los 6 y 10 dólares. Aún bajando de precio tenemos que pensar que Android sigue siendo completamente gratuito, los fabricantes no tienen que pagar ninguna licencia por usarlo en sus dispositivos.

Suponemos que si tienen que pagar menos por usar Windows Phone 8 puede que con esta media se sumen en un futuro nuevos fabricantes, o que los actuales saquen más dispositivos. Puede que sea un movimiento para que Microsoft vea como reaccionan y que al final si esto les sale bien, acaben con el tiempo por ofrecer la licencia gratis. Puede que en la Build 2014 anuncien algo sobre esta rebaja, ojalá se lleve a cabo.

Archivado en Microsoft, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • wjvelasquez dice:

    gratis y con ingresos por servicios, publicidad y cobro de regalías en otros OS. Esa seria la mejor manera.

    Ofrecer servicios gratis y algunos Premium para obtener ingresos.

    • JoseCT dice:

      Noooo!!!

      Gratuidad = a invasión abusiva de publicidad.

      Los usuarios de WP no queremos eso.

      • Creo que te confundes, o te entendí mal. Esto no tiene nada que ver con la publicidad, Simplemente que si tu eres un fabricante de dispositivos con windows phone, en vez de pagar 50 dólares por poner un ejemplo, pagarías 10 dólares, por instalar windows en tus dispositivos. Al usuario no le afecta en nada.

      • wjvelasquez dice:

        Los sistemas operativos no llevan publicidad.

        no las confundas con aplicaciones.

  • joseCT dice:

    Quizás esté equivocado, pero los gastos de desarrollo y demás aspectos del SO habrá que pagarlos de algún modo.

    Ya se que el propio SO no llevaría publicidad, pero quizás si que suceda como en otros SO, Faceboock instalado por defecto, imposible de mantener cerrado y de desinstalar……, etc etc.

    Si en su día elegí WP8, es precisamente por poder funcionar sin aplicaciones abiertas que no uso chupando batería y recursos, y sin la publicidad vía correo de la la gran G.

    Así que, en mi opinión, lo mejor es pagar la licencia del SO, porque al final son gastos que repercuten directamente al usuario final, porque el precio de la licencia va incluido el el precio final del terminal, y después, quien quiera usar aplicaciones, con o sin publicidad, que lo elija.

    Es así de sencillo.

    Y repito, quizás en mi primer comentario extremadamente resumido, se pueda entender otra cosa, pero al final, todos tenemos que comer, incluido los que desarrollan el SO, y si pasa a ser gratuito ocurrirá lo siguiente, primero, será otra porquería como LAGdroid, y segundo, de alguna forma habrá que cubrir gastos, y como no puede ser de otra manera, será a base de publicidad.

    Es así, las matemáticas no mienten, nadie da duros a 4 pesetas.

  • julian dice:

    El único OS que lleva publicidad es android no directamente en su sistema pero si a través de sus aplicaciones que no se pueden desinstalar como YouTube Google + hangouts y esas fastidia tanta propaganda por eso me harte de el y cuando probé BlackBerry 10 quede asombrado con este sistema

  • […] soporte a procesadores básicos, opción de utilizar dos tarjetas SIM… Si a esto le sumamos los rumores de la bajada del coste de la licencia y que firmas como LG o Lenovo van a apoyar la plataforma, podríamos encontrarnos en un contexto en […]

  • […] más o menos un mes de que salió la noticia de que podrían bajar el precio de las licencias de Windows Phone, en concreto hasta los 6 dólares, al final en la Build 2014 anunciaron que serán […]

  • […] problema son el coste de las licencias y que en Android no existen, esto hace que el precio de los teléfonos aumenten un 10 por ciento. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion