Xbox One mejorará su rendimiento gracias a DirectX 12

La nueva generación de consolas no cabe duda que están siendo un auténtico éxito, sin embargo tanto a PS4 como Xbox One no son una maravilla en cuanto a potencia bruta, en este aspecto Xbox One ha recibido duras críticas comparándola con su máxima competidora la PS4.

En el reciente Microsoft Build 2014, Microsoft ha dado detalles acerca de su nueva API gráfica DirectX 12, dando detalles importantes en que la nueva API de Microsoft hará mejorar y mucho el rendimiento gráfico de la Xbox One.

La nueva mejora de rendimiento vendría gracias a que aprovecha mejor todos los núcleos de la CPU de la consola. Os mostramos a continuación hasta que punto mejorará el rendimiento de Xbox One por cada núcleo de CPU físico que incorpora. La primera imagen hace referencia a la utilización de DirectX 11 y vemos la utilización de los diferentes núcleos de la CPU.

En la segunda imagen nos muestra como trabajaría los núcleos de Xbox One con DirectX 12.

Se nota y mucho la diferencia de utilizar DirectX 11 y DirectX 12, dando lugar a un mayor paralelismo y exprimirá mejor el rendimiento de la tarjeta gráfica. Muy buenas noticias para la consola de Microsoft, esperamos que con DirectX 12 todos los juegas puedan ejecutarse a 1080p, ya que ahora hay muchos que siguen corriendo a unos ya anticuados 720p.

Como sabéis DirectX 12 también llegará a PC y a Windows Phone abriendo nuevas posibilidades de juegos más realistas y pudiendo sacar mucho más rendimiento a las tarjetas gráficas que están por venir. En mi opinión como contrapartida si ahora ya hay una diferencia muy significativa en cuanto a rendimiento gráfico entre PC y consolas, las diferencias no se van a reducir, volviendo a dejar en evidencia una vez más el potencial gráfico de ambas consolas.