DirectX 12 llegará también a smartphones y tablets

COMPARTIR 0 TWITTEAR

DirectX 12

Ayer fue presentada la nueva API gráfica de Microsoft DirectX 12, y como era de esperar la nueva versión de DirectX también llegará para smartphones y tablets.

DirectX 12 ofrecerá un rendimiento mejorado, debido a la mejor interacción con el hardware, lo que nos hará también poder reducir el consumo, y ofrecer también una mejor renderización sobre objetos y partículas para poder transmitir el máximo de realismo en juegos avanzados. Tanto AMD como NVIDIA serán las primeras compañías en que veamos incorporar esta nueva API en la próxima generación de sus respectivas tarjetas gráficas.

directx12-windows-phone_thumb

En el segmento Smartphone DirectX 12 mejorará la eficiencia energética haciendo un uso más eficiente de los procesadores multinúcleo y utilizar menos la API de gráficos para maximizar y explotar aún más el rendimiento del procesador Qualcomm en cuestión.

Otro dato importante es que DirectX 12 ofrecerá un tiempo de ejecución unificado que facilitará que el PC y la consola puedan llevar sus contenidos a las plataformas móviles.

DirectX 12 llegará en el verano de 2015 para PC, donde es posible que en los siguientes meses veamos nuevos juegos que aprovechen al máximo las nuevas funcionalidades de la nueva API, y también para el resto de plataformas como tablets, smartphones y consolas.

Archivado en API, DirectX 12, Microsoft
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion