Facebook se actualizó a la versión 8.1.6.0 en el caso de usar Windows Phone 8.1. No esperéis grandes cambios, estamos hablando de una actualización menor para corregir algunos errores y mejorar el rendimiento. En el aspecto de la interfaz y opciones no hay novedades por ahora. Si aún no os avisó la Windows Phone Store de que hay una nueva versión podéis actualizar manualmente buscando la aplicación en la tienda.
La versión 5.0 de la aplicación de Facebook fue desarrollada desde cero por completo, lo que buscaban era obtener un mejor rendimiento, poner una nueva interfaz, mejorar la navegación y compatibilidad con más resoluciones, entre otras cosas. Ahora es más fácil ver que están haciendo nuestros amigos, compartir actualizaciones, fotos y vídeos.
Un aspecto importante son las notificaciones, ahora recibiremos un aviso cuando nuestros amigos pulsen en “me gusta” y pongan comentarios en nuestras publicaciones. No podía faltar el poder mantener conversaciones en grupo. Sin duda hicieron un gran lavado de cara a la aplicación.
La mayor parte de las mejoras se realizaron en la versión 5.2. Las notificaciones son más rápidas y seguras, ya pusieron avisos para el chat, el icono principal fue rediseñado, también los secundarios del chat, eventos, grupos, páginas y álbumes. Por último mejoras en los mensajes, en el rendimiento e incluyeron más idiomas.
Os recordamos que dependiendo la versión de Windows Phone que uséis os saldrá un número de versión distinto de Facebook. La aplicación funciona bastante bien y normalmente recibe actualizaciones, se nota que la desarrolla Microsoft. Veremos que mejoras introducen próximamente, aunque para verano se espera una actualización muy importante. Facebook para Windows Phone no es que tenga una puntuación muy alta en la tienda, actualmente 3 estrellas sobre 5. Es una aplicación que usa mucha gente y normalmente tiene todo tipo de criticas.
Windows Phone Store | Facebook (gratuita)