¿Cómo funcionan las notificaciones push en Windows Phone?

¿Cómo funcionan las notificaciones push en Windows Phone?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

publica mensajes twitter facebook linkedin a la vez

Muchos de nosotros estamos ya acostumbrados al uso de notificaciones push. Algunos de los lectores es posible que no conozcan lo que son, pero si decimos que sin ellas no funcionan las notificaciones de mensajes nuevos en WhatsApp, seguro que ya sabéis de qué hablamos. Sí, son esas notificaciones en tiempo real, que esperamos recibir para estar al día de la forma más rápida posible, pero que además, no queremos que nos gasten batería.

Vamos a hablaros sobre estos mensajes, su necesidad, su funcionamiento y hasta analizaremos algunos posibles problemas.

¿Por qué son necesarios? ¿Cuál es su uso?

Pues, como decíamos anteriormente, queremos estar al día y saber cuando alguien nos ha enviado un mensaje, escrito en el muro de Facebook, hemos recibido un correo, o cualquier otro evento. Pues bien, si para ello, cada aplicación del móvil tuviera que estar conectada a su servidor para ser notificada, sería un gasto de procesador, batería y memoria. Y precisamente, eso no es lo que sobra en nuestros móviles.

La solución es centralizar todas esas conexiones en una sola, y que las aplicaciones las reciban por ese método. Es lo que se entiende como que las notificaciones son “empujadas” (pushed) a las aplicaciones, y no al revés. Así, no es necesario que cada aplicación esté corriendo en segundo plano para recibirlas. Un punto muy importante para Windows Phone, ya que eso nos hace comprender varios puntos:

  • La eficiencia de batería. Es el propio sistema operativo quien las gestiona, y por lo tanto, da igual que instalemos 1 aplicación con notificaciones push o 10. El gasto de batería va en función del volumen de notificaciones y nunca en función de cuantas aplicaciones tenga instalada. Ninguna se ejecuta en segundo plano para este punto.

  • Tonos personalizados. Aunque desde luego es posible, como hemos visto en GDR3, no es fácil personalizar el tono de la notificación, ya que es el propio sistema operativo quien la recibe, y no la aplicación. Es por lo que, hasta ahora, todas las notificaciones sonaban de la misma manera en Windows Phone.

  • Acciones ante notificaciones: Hasta Windows Phone 8, y sólo en determinadas ocasiones, es posible que se realicen acciones ante una notificación push. Esto es lo que permite que ante una notificación de Skype de llamada, pueda abrirse la aplicación y sonar. En Windows Phone 7, ese enlace entre la notificación y la aplicación no es posible y por lo tanto, no es posible recibir llamadas en Skype sin que esté abierta la aplicación.

Tipos de notificaciones

En Windows Phone, existen más tipos de notificaciones que en otras plataformas de móvil. Así tenemos:

  • Toast: que presenta un mensaje en la parte superior de la pantalla durante 10 segundos. Puede contener un enlace que nos lleve a la aplicación si la notificación es pulsada. Por ejemplo, ir a una conversación cuando se pulsa sobre la notificación de un mensaje.

  • Tile: que incrementa un contador en el Live Tile. En este tipo de notificaciones, también se pueden enviar imágenes, y así actualizar el Live Tile con ellas. Todo ello sin abrir la aplicación.

  • Raw: que se usan para enviar información de aplicaciones. Normalmente se utilizan para juegos, ya que en este caso sí que se necesita que la aplicación esté funcionando en primer plano.

¿Cómo funcionan?

Lo primero que tenemos que conocer, es que todas las notificaciones en Windows Phone, se realizan a través de servidores de Microsoft, que se denominan MPNS (Microsoft Push Notificación Service). Os mostramos a continuación cuales son los pasos:

notificaciones push windows phone

1) La aplicación pide una URI (Uniform Resource Identifier, o identificador uniforme de recursos) al servicio push cliente que está instalado en el terminal.

2) Ese servicio en el terminal se comunica con el servidor MPNS y recibe de éste el URI.

3) El servicio cliente push devuelve a la aplicación la URI recibida.

4) La aplicación envía el valor de la URI al servicio en la nube de la aplicación concreta. Por ejemplo, Skype, WhatsApp, etc.

5) Cuando el servidor de la aplicación quiere enviarnos una notificación, utiliza esa URI para ponerse en contacto con el servidor MPNS e indicarle así el dato a enviar.

6) El servidor MPNS toma esos datos, y envía la notificación a nuestro móvil, siendo el servicio cliente push el que recibe la notificación y muestra el mensaje o actualiza el Live Tile.

Cuando el servicio envía la notificación al servidor MPNS, puede indicarle que la notificación se tramite lo antes posible, con un retraso de 450 segundos o de 900 segundos. Por otro lado, el servidor MPNS no envía información al servidor de la aplicación de si la notificación ha sido tramitada hasta el móvil o no.

Por tanto, podemos ver cómo la aplicación en el móvil no es necesario que se esté ejecutando para recibir la notificación, ahorrando así batería y memoria. El inconveniente es que si ese canal entre el móvil y el servidor no funciona correctamente, nos quedamos sin notificaciones. Es por ello, por lo que la comunicación entre el terminal y el servidor tiene unos mensajes de mantenimiento, y así intentar que el móvil esta el mayor tiempo posible disponible.

Estados de la conexión con el terminal

El servidor MPNS tendrá marcado nuestro terminal dentro de uno de los tres estados disponibles:

  • Conectado. Que será la situación normal y que es cuando existe una conexión buena y estable entre el terminal y el servidor MPNS. Es cuando recibiremos notificaciones de forma normal y en tiempo real.

  • Desconectado temporalmente. Es cuando el terminal ha perdido comunicación con el servidor MPNS. El terminal intentará establecer esa comunicación en cuanto le sea posible. En este estado, las notificaciones para este terminal se encolarán y se enviarán cuando esté disponible. Existe un tamaño máximo de 30 notificaciones en 24 horas. ¿Os suena? A que alguna vez os ha llegado de repente muchas notificaciones seguidas siendo algunas retrasadas. Pues ya sabéis a qué ha sido debido.

  • Desconectado. Después de que haya pasado 24 horas desde la desconexión temporal, si la comunicación no se restablece, se pasa al estado desconectado. En ese momento, todas las notificaciones que estaban esperando o futuras notificaciones serán descartadas. Será así, hasta que se vuelva a reestablecer la conexión.

Problemas

Muchos usuarios reportan problemas con las notificaciones, por lo que vamos a repasar varios casos típicos en donde podemos estar en un estado como temporalmente desconectado:

  • Modo de ahorro de batería. Cuando se está en ese modo, el cliente que tenemos en el terminal se deshabilita, y por lo tanto, no podremos recibir notificaciones.

  • Problemas con los datos móviles. Es posible que no tengas una conexión a internet con los datos móviles estable. Por ejemplo, por haber gastado el saldo de datos, o estar en una zona de baja cobertura, que haga que el canal de datos sea inestable.

  • Data Sense habilitado. Si estas cerca del límite de consumo de datos, es posible que Data Sense te esté limitando los datos para no tener un exceso. Dentro de esa limitación está el eliminar las notificaciones.

  • Uso de Wi-Fi corporativo o en sitios públicos. Para que las notificaciones funciones de forma correcta, debe existir una comunicación directa entre el móvil y el servidor MPNS. Si existen firewall, servidores proxy, etc es muy posible que haya fallos en las notificaciones. Algo muy típico en redes de empresas o de restaurantes o bares.

  • Limitación debido a la operadora móvil. Muchas de las operadoras móviles utilizan NAT (Network Address Translation) para no gastar direcciones IP públicas en los móviles. Al utilizar NAT (que lleva un firewall) hace que la conexión que lanza el terminal al servidor MPNS, si no se envía información durante determinado tiempo, se elimine por parte del operador. Esto cortará la comunicación, y aunque el cliente que tiene el móvil está programado para intentar paliarlo, es posible que haya franjas de tiempo donde haya desconexión y no se puedan recibir los mensajes. Este es un punto muy a tener en cuenta, y que hace que paradójicamente, cuantas más notificaciones recibas, menos problemas deberías tener.

  • Limitación debido a router Wi-Fi. La misma restricción que en el punto anterior, lo podemos tener con un router de casa Wi-Fi. Tened en cuenta que los routers también realizan NAT y eliminan las conexiones abiertas si pasado un tiempo no se usan. Esto os puede provocar que os funcionen al principio las notificaciones, pero al cabo de un rato, deje de funcionaros a pesar de tener cobertura Wi-Fi correcta.

  • Cambio excesivo entre redes móviles y Wi-Fi. Tened en cuenta que si estáis cambiando constantemente u os acabáis de cambiar de una red a otra, es posible que esa conexión del cliente al servidor MPNS todavía no se haya actualizado, y como tal, no esté disponible.

Así, si estamos con problemas debido a uno de los tres últimos puntos, lo que habría que hacer es forzar al móvil a que intente conectarse al servidor MPNS de nuevo. Una forma rápida y sencilla, y que ya os contamos hace un tiempo, es poner el móvil en modo avión y luego quitarlo. De esta forma, obligamos al móvil a reconectarse y reestablecer la comunicación con el servidor.

Por supuesto, hemos partido del hecho que la aplicación del servicio está generando correctamente las notificaciones, ya que ese puede ser también un punto de fallo. Lo que sí podemos indicar es que si el problema está en el servidor MPNS o en la conexión al móvil, fallarían todas las notificaciones y no sólo un determinado servicio.

Conclusiones

Espero que estos datos os haya aclarado algo más el funcionamiento de las notificaciones, para así comprender cuando tengáis problemas, a qué puede ser debido. Siempre viene bien para realizar ciertos chequeos básicos. Y recordad que si este servicio falla, debería fallar todas las notificaciones y no sólo las de una aplicación en concreto.

Archivado en Conectividad Push, Windows Phone 7, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Brian dice:

    Estupenda entrada. Muy útil. Muchas gracias.

  • Jorge dice:

    Gran artículo como casi siempre son los de Jose, pero me gustaría puntualizar un par de cosas. Está genial conocer el funcionamiento del sistema, es mas, está aún mas genial poner en marcha un sistema como este que trata de ahorrarnos batería y tener demasiadas aplicaciones funcionando en segundo plano, el problema, es que el sistema FUNCIONA MUY MAL y la inmensa mayoría de las notificaciones que recibimos en nuestros teléfonos llegan tarde o no llegan, perdiendo así utilidad, yo ahora soy usuario de Windows phone, que salvo en este punto me parece el mejor sistema operativo móvil, pero lo he sido de otros sistemas, y estos problemas con las notificaciones, no existían y la batería me duraba lo mismo o incluso mas, el usuario no puede estar pendiente de si su router hace NAT o no hace NAT ( la mayoría ni siquiera sabemos que demonios es eso ) lo que queremos es recibir nuestras notificaciones a tiempo , aunque solo recibamos dos al día…. E insisto EN OTROS SISTEMAS SÍ FUNCIONA ASÍ.

    • Jose Yanes dice:

      Lo primero, gracias por el comentario. Respecto a su funcionamiento, todos hemos oído muchas quejas sobre el sistema de notificaciones, pero la verdad, no es muy distinto al que tiene Android o iOS. Se basa en el mismo funcionamiento (servidor central que envía las notificaciones), y siendo éste más completo debido a soportar mayor tipo de información a enviar y poder actualizar Live Tile.

      Tanto a Android como a iOS le afectan las mismas cosas que a Windows Phone. El tema del NAT es común, y existen también muchas quejas de usuarios que estando con Wi-Fi dejan de recibir notificaciones, o dependiendo de la operadora. Por tanto, me decanto también por:

      • Muchos problemas en los servidores que envían las notificaciones al servidor MPNS para que nos la envíen al móvil.
      • Las redes móviles no han tenido en cuenta a Windows Phone y estén cortando las conexiones a estos servidores, y no así a las conexiones de Android.

      Yo, por ejemplo, tengo Vodafone y he notado que estando en 4G tengo mayores problemas de ese tipo. Por otro lado, también tengo ahora las notificaciones de Facebook activadas y he aumentado el volumen de notificaciones. Eso ha hecho que el servicio funcione muchísimo mejor. No he encontrado el tiempo mínimo con el que se intenta mantener esa conexión activa con el servidor MPNS, pero no me extrañaría que fueran 20 minutos.

      • Jorge dice:

        Gracias por tu respuesta, la verdad es que simplemente por tener medios de comunicación como este dedicados a nuestro sistema ya merece la pena tener este sistema operativo, pero la verdad, a veces da la sensación de que estamos dejados de la mano de Dios, y da muy mala imagen que sucedan estas cosas, yo tube durante casi un año un odioso Samsung Galaxy Ace, con el que me tocaba pelearme a diario para hacer…. casi cualquier cosa, pero jamás me falló una notificación o me llegó con cinco minutos de retraso, que es lo que me sucede con mi flamante Lumia 925 con el que en todo lo demás, estoy encantado, y la verdad, no se quién será quien debe solucionar esto, pero deben solucionarlo lo antes posible, porque este es un asunto que puede hacerle mucho daño a Windows Phone ahora que parece que despega.

      • Jose Yanes dice:

        El servidor que habla con el MNPS y que genera las notificaciones tiene mucho que ver. Es por lo que, por ejemplo, la aplicación de Twitter prácticamente siempre me ha funcionado perfectamente, mientras que otras como Facebook dejan mucho que desear. La comunicación entre el móvil y el servidor es la misma.. si una va bien y la otra no.. ya os digo que puede ser la aplicación servidor. Seguiré investigando en las compañías móviles si tienen una configuración especial para Android e iOS.

      • andres dice:

        debes tener mucha razon jose, yo creo que las operadoras liimitan la conexion con el server de Microsoft. Lo digo por que siempre me fallaba constanteme las notificaciones en mi movil (windows phone 7.8 aun 🙁 ), me di cuenta que eso cambiaba cuando estaba cno wifi en mi casa y mi plan de datos tiene Buena capacidad. me cambie de operador, por ejemplo en Colombia la experiencia de notificaciones en el operador Claro (America movil) era pesima y ahorita en Tigo he notado que la experiencia ha mejorado mucho. con lo que podria pensar que es verdad que manipulan la conexion por ejemplo dandole prioridad a iOS en Claro que no pasaba eso.

      • Jose Yanes dice:

        Hola Andres. Ya te digo.. las operadoras bloquean esas conexiones sin usar durante mucho tiempo..

  • Matuchox dice:

    Bien!!! Ahora explicame, como puede ser que desde la ultima actualizacion de facebook beta las notificaciones sean instantaneas al punto de usar mas su chat que el de whastapp???? Algo mas pasa….

    • Nicolás Tutor dice:

      Eso es debido a la tarea que se ejecuta en segundo plano (puedes verla en Configuración > aplicaciones > tareas en segundo plano), que es la que se encarga de revisar todo el tiempo si tienes una notificación. Como consecuencia tendrás un gasto mayor de batería. Saludos.

    • Jose Yanes dice:

      Pues que el servidor que las genere, el que aparece como “Your Cloud Service” funcione adecuadamente. Si ese servicio no genera las notificaciones, nunca llegarán al móvil. Y eso es lo que es posible que estuviera ocurriendo. Por eso hago una distinción entre que sólo te falle una aplicación, o te fallen todas. Si solo te falla una, es bastante descartable problemas como los que indico.

  • pascual dice:

    Excelente articulo, muchas gracias

  • Esteban Estrella dice:

    Excelente articulo, me deja claro bastantes cosas acerca de las notificaciones, ahora tengo una duda; el que haya una o varias Apps con notificaciones es irrelevante, pero ¿ pasa con el saldo?¿Tengo el mismo gasto p cada App involucra un gasto extra? Por ejemplo yo que no dependo de un plan de internet fijo… De antemano gracias

    • Jose Yanes dice:

      Hola Esteban. Espero responderte. El consumo de datos es irrelevante del número de aplicaciones con notificaciones push. Sólo implica el número de mensajes que recibas. Si recibes muchos mensajes, el gasto en datos será mayor. Puedes tener 1 aplicación y recibir 10 notificaciones, o tener 10 aplicaciones y recibir 1. El gasto sería más o menos equivalente. Dependería del contenido de las notificaciones, pero no del número de aplicaciones.

  • Luis Cazorla dice:

    Muy buen artículo Jose, se agradece tu trabajo. También me gustó mucho tu comparativa de los Lumia 1020 y 920, como te comenté vía twitter.

    Lo que echo de menos es más aplicaciones con notificaciones push; pricipalmente instagram y tapatalk, que son que las que uso.

    Saludos.

    • Jose Yanes dice:

      Gracias por tu comentario Luis. Se agradece. Respecto a instagram, 6tag no es que tenga notificaciones push, pero sí que puede avisar de novedades cada 20 minutos, con mensaje Toast y con Live Tile. ¿Lo has probado?

  • Marcelo dice:

    Buenas Jose. Interesante artículo. Verás mi situación es la de alguien que está a punto de dar el salto a WP (vengo de android). Básicamente me convencen las bondades de Windows como son la experiencia de usuario y su estabilidad (lo poco que he podido probar y lo que comenta la gente en los foros).

    Al ver este artículo, sigo teniendo dudas sobre el asunto de las notificaciones en el whatsapp. Verás hago un uso intensivo de esta aplicación a diario, por lo que para mí es importante que funcione como debe (al margen de limitaciones como no poder enviar un vídeo determinado, etc).

    Como usuario de android y futuro usuario de WP, pregunto a los experimentados usuarios de éste último, ¿tan mal va el whatsapp? quiero decir, me tendré que tirar de los pelos por culpa de este asunto una vez haya hecho el cambio?

    Gracias y saludos!

    • Skarher dice:

      No, al menos a mi Whatsapp siempre me ha funcionado de maravilla. Tengo un L920 y con WP8 nunca he tenido fallas, desde hace año y medio que use WP7 en mi L710 tampoco tuve fallas, asi que no te preocupes por las notificaciones de Whatsapp, que si te llegaran

      Saludos

    • Jose Yanes dice:

      Hola Marcelo. Ya te respondí por otro mensaje. La verdad es que desde hace unos meses, a mi me funciona y muy bien. No tengo problemas de mensajes que no sean notificados. A no ser, claro, que sea una situación como pérdida de cobertura, o cosas así..

  • Luis Cazorla dice:

    Buen post, sí señor.

    Lo que echo de menos es que aplicaciones como instagram (ya sé que está en beta) y taptalk no vengan ya con notificaciones push. ¿Tan difícil es implementarlo en WP si ya funcionan bien en Android y IOS?

    Como comentas, realmente sólo las disfrutamos como debe ser en twitter a día de hoy.

    En relación a la limitación del tiempo de refresco de 30 min en WP… ¿Cuándo podremos tener una app como insider mostrando la batería real restante de manera instantánea? ¿GDR3, 8.1, no está previsto?

    Gracias.

  • jorge dice:

    Lo que es vergonzoso, por no decir algo peor es que , como me acaba de pasar ahora , te lleguen mas de 40 mensajes con mas de 90 minutos, si una hora y media , de retraso, vergonzoso e intolerable, si ms no,arregla esto al final no me quedara otra que acudir a los tribunales por estafa.

    • Jose Yanes dice:

      Hola Jorge. ¿Seguro que el movil tenia buena conexión a Internet? Ese es el efecto que se aprecia cuando el móvil no tiene acceso al servidor comentado, y cuando lo consigue es cuando llegan las notificaciones acumuladas.

  • […] Jose Yanes en WinPhone metro, ¿Cómo funcionan las notificaciones push en Windows Phone? […]

  • […] el correo electrónico de una cuenta Google no dispone de notificaciones push en Windows Phone, pero existe un pequeño truco para lograrlo que ya explicamos en […]

  • Hilton dice:

    Deseo saber si hay alguna manera para que el Nokia Lumia 800 muestre las notificaciones de Twitter y Whatsapp en la pantalla de inicio, estando bloqueado el equipo.

  • carlos. dice:

    Hola, yo tengo problemas de notificaciones con wi fi en mi lumia 720 winphone 8, llegan siempre 5 minutos tarde, aveces más, siempre cuando el equipo pasa a suspensión, tengo activado el uso de wifi al apagar la pantalla, desactivado el ahorro de energía y el data sense , así que supongo es por lo del NAT, es posible configurar el router wi fi para que funcione bien, como se desactiva el Nat? que debo decirle a mi operador de wifi para que haga? si tiene solución o no?, porque el articulo plantea el problema pero la única solución a este punto es ponerlo en modo avión y luego normal, para forzarlo, pero esto es totalmene infuncional ya que pasado el tiempo pasaria lo mismo.

  • Carlos dice:

    No amigo, es solamente con el whatssapp, ya tengo mas de 2 meses con el mismo problema, solo entrando a la app me llegan las notificaciones, que puedo hacer?

    • Jose Yanes dice:

      Pues si solo te pasa con esa aplicación seria mejor que abriera un caso a soporte de WhatsApp. Si fueran varias, podría ser el móvil o la red, pero si no, no tien sentido pensar eso.

      • Carlos dice:

        Me sale un mensaje: error de conectividad:whatsapp ha detectado un problema con su sistema de notificaciones push de su telefon. Por favor reinicia tu dispositivo

      • Jose Yanes dice:

        Por eso, si sólo tienes problema con esa aplicación y te llegan bien los mensajes de Messenger, Skype, Line, etc, es cosa de WhatsApp. Siempre puedes probar a desinstalar todas las aplicaciones que tengas de mensajería push, para luego reinstalar WhatsApp a ver si así se soluciona. Y luego ya instalas el resto. Por probar..

    • Lina dice:

      Hola, yo también tengo este problema, es porque actualicé al preview de Windows Phone 8.1. por fin Whatasapp reconoció que el problema era de compatibilidad con el wp 8.1. Esta fue su honesta respuesta, que si bien no me resuelve nada, me deja más tranquila porque ya sé que NO ES EL TELÉFONO: “Actualmente, WhatsApp no es compatible con la versión previa de desarrollador de Windows Phone. Algunas características no funcionarán correctamente en OS 8.1. Estamos trabajando en una versión compatible con WP 8.1, pero no podemos comentar en cuándo será disponible ni cuales funciones tendrá. Por favor déjame saber si tienes más preguntas o si te puedo ayudar con algo más. Jami T. Equipo de Soporte de WhatsApp”

  • gabriel dice:

    Hermano, excelente post. Un saludo cordial. Tenia problemas con las notificaciones push incluyendo whatsapp, correos, Facebook, etc. Data Sense tenia activa la opción de “restringir datos en segundo plano”, la desactive y listo. NOTA: ESTA OPCIÓN BLOQUEA LAS NOTIFICACIONES LUEGO DE HABER CONSUMIDO EL PAQUETE DE DATOS DEFINIDO EN DATA SENSE.

  • […] todos estos servicios tenemos la opción de notificaciones push, de tener bandejas de entrada separadas o tenerlas todas fusionadas en una sola. El límite de […]

  • Alex Gomez dice:

    Amigos buenos dias, en tengo un Nokia Lumia 820 y tenia el mismo problema de el mensaje de error de las notificaciones push, pero en otro post me pasaron una solución sencillamente estupida, pero funciona, lo único que tienen que hacer es activar el “modo avión” por unos segundos, luego lo vuelven a quitar y magicamente se soluciona el problema, técnicamente no tengo ni la menor idea del por que de esto, solo se que me funciono, si alguno tiene una explicación lógica de esto, se le agradece.

    Espero les funcione como a mi, ahora mi teléfono no para de avisar 🙂

  • […] los usuarios que expresan su descontento con la velocidad de la aplicación y sus problemas con las notificaciones. La eliminación de los mensajes tendrá como consecuencia una aplicación menos pesada, lo que […]

  • […] independientemente del nivel de batería que os quede. De esta manera os seguirán llegando las notificaciones push. Quizás para algunos sea una mejora secundaría, pero nos parece que es de gran […]

  • Lina dice:

    Hola, en días anteriores he navegado por foros de ayuda, tratando de entender por qué mi Whatsapp no recibe notificaciones. Después de escribirle mucho a Nokia, hacer de TODO TODO, incluso estuve toda la tarde tratando de hacer el downgrade que ustedes nos enseñaron en otros post, por fin Whatasapp reconoció que el problema era de compatibilidad con el wp 8.1. Esta fue su honesta respuesta, que si bien no me resuelve nada, me deja más tranquila porque ya sé que NO ES EL TELÉFONO: “Actualmente, WhatsApp no es compatible con la versión previa de desarrollador de Windows Phone. Algunas características no funcionarán correctamente en OS 8.1. Estamos trabajando en una versión compatible con WP 8.1, pero no podemos comentar en cuándo será disponible ni cuales funciones tendrá. Por favor déjame saber si tienes más preguntas o si te puedo ayudar con algo más. Jami T. Equipo de Soporte de WhatsApp”

    • Rolando dice:

      Hola,después de leer todo al respecto, me encuentro con que tanto el ahorro de energía como el de datos del navegador desactivan el servidor MPNS. Por lo cual si desactivamos el ahorro de datos del navegador, éste no pierde contacto con las notificaciones push.

  • […] Los correos electrónicos se descargan en segundo plano junto con las nuevas notificaciones […]

  • vero dice:

    COMO PUEDO ELIMINAR LOS “TOAST” DE SMS, WHATSAPP Y MESSENGER DE FACEBOOK? REALMENTE ME MOLESTA QUE CUANDO DEJO MI MOVIL SOBRE LA MESA PUEDAN VER QUIEN O QUE ME ESCRIBEN. GRACIAS!

  • Marcelo dice:

    Hola buenas tardes , mi problema es que cuando llega el mensaje suena la notificación, se marca en el mosaico , pero cuando lo leo el mensaje no se borra del mosaico, ya se que llega hasta 99 y luego queda ahí , nakia Lumia 710 v7.8 con la ultima firma, también al instalar chatón me pasa exactamente al revés no me suena ni me marca nada, también comento que le he puesto ROM coicinadas y ahora la oficial actualizada por zune, pero tanto whatsapp como chatón siempre me marcan problema de servicio push, puede ser que se allá borrado algo del movil?, o siempre tuve el problema , hace 1 año que esta liberado por operadora, bueno te agradezco si me puedes dar alguna sugerencia de momento en internet nadie a podido y físicamente lo he llevado a técnicos de tarragona pero siempre decían que lo máximo que podían hacer era ponerle una ROM oficial y nada mas por ese motivo hoy tengo la oficial. Gracias

  • abidex dice:

    hola, bueno mi problema aquí es que no suena mi celular cuando llega alguna notificación ya sea de whatsapp o facebook o alguna otra red social y cuando bloqueo mi celular automáticamente se desconecta del wi-fi , esto esta sucediendo al rededor de una semana ya que antes de esto lo hacia correctamente sonaba cada vez que llega alguna notificación y ahora ya no :C ayúdenme!

  • Natalia dice:

    Hola! Me gustaria saber si en mi movil, Nokia Lumia 925, es posible ver los mensajes de whatsapp sin tener que abrir la aplicación, es decir, sin hacer “el visto”. Si es así, como puedo hacerlo? Ayudenme por favor!!

    • Rolando dice:

      Hola Natalia, tienes que desactivar tanto el ahorro de energía como el de datos del navegador. Ve a sensor de datos / ahorro de datos del navegador / desactivar. Tanto el ahorro de datos del navegador como el de energía restringen la conexión con el servidor MPNS por ende se pierden las notificaciones push. Funciona 100%

  • Adrian dice:

    El día de ayer actualice mi teléfono a 8.1 Cyan, pero ahora tengo problemas con las notificaciones, estas no llegan tengo que abrir la aplicación para saber si tengo un mensaje o algo.

    necesito ayuda porfavor

  • Adrian dice:

    El día de ayer se me habilito una actualización a mi teléfono y paso de 8.0 Lumia Black a 8.1 Lumia Cyan, pero ahora tengo problemas con las notificaciones, estas no llegan tengo que abrir la aplicación para saber si tengo un mensaje o algo.

    necesito ayuda porfavor

    • Rolando dice:

      Hola Adrián, prueba desactivando el ahorro de datos del navegador. Ve a sensor de datos / ahorro de datos del navegador / desactivar. Tanto el ahorro de energía como el de datos te desconecta del servidor MPNS.

  • alex mosquera dice:

    No me aparece blackberry messenger en notificaciones tengo un lumia 520

  • Ori dice:

    Hola! Tengo un Nokia 630, y tengo el problema de que no me llegan los mensajes ni notificaciones hasta que abro la aplicación Whatsapp. El que me manda un mensaje por ésta aplicación le aparece solo un tilde. Me andaba bien y de un momento a otro dejó de funcionar, intenté reiniciando el equipo, modo avión, activar todo, pero nada. Alguna solución? Por favor

    • casius dice:

      A mí me pasa exactamente igual, qué pasa, es muy desagradable tener que entrar en la propia aplicación para saber si tienes o no mensajes porque no te llegan las notificaciones. Es una vergüenza ante la que necesitamos una respuesta y una solución.

      • Anonimo dice:

        Te llegan las notificaciones solo si tienes la ubicacion en on… si esta desactivada no te llegan pero te dura mas la bateria.

      • Rolando dice:

        Hola, desactiven el ahorro de datos del navegador entrando al sensor de datos / ahorro de datos del navegador / desactivar. Suerte

  • Stella Colangelo dice:

    A pesar de tener activado el sonido y la vibracion, para ver los waths app debe abrir la aplicacion porque ni suena ni marca los mismos en la pagina de bloqueo.

  • Randy De Abreu dice:

    tengo un nokia lumia 1520 con Cyan y update 1 todas las notificaciones de redes sociales funcionan a la perfeccion pero de juegos como Royal Revolt 2 y Preguntados no me llegan ya hice downgrader ala version oficial he igual por ello decidi volver a la update 1 para preview por que no doy con ese problema. ¿A alguien mas le paso lo mismo ?

  • Rolando dice:

    En la actualización de Windows 8.1 el ahorro de datos del navegador viene activado lo que restringe la conexión con el servidor MPNS y dificulta las notificaciones push de whatsApp. Para que las notificaciones push lleguen sin necesidad de abrir la aplicación hay que desactivar el ahorro de datos del navegador. Ir a sensor de datos / ahorro de datos del navegador / desactivar. Y listo!!! También debe estar desactivado el ahorro de energía.

  • claudia dice:

    Buenas tardes tengo un problema con mi actualización de mi Nokia Lumia. Ayer lo actualize y ahora tengo la versión 8.1 Lumia Cyan pero cuando me llaman o me mandan mensajes el timbre no suena. Lo he configurado correctamente, creo, pero solo vibra. Gracias x la ayuda

    • Viko dice:

      tengo el mismo problema con mi Nokia 630, solo vibra, y por mas que le doy vuelta no suena el tono de llamada ni mensaje.Mismo sistema operativo… ¿alguna idea, alguien?

      • Viko dice:

        jajajaj. ya descubri lo que pasaba!!! al parecer al actualizar bajó el volumen de timbre a 0. No me di cuenta porque volumen de llamada y de videos y mensajes de voz estaba normal. Lo solucioné con la tecla de volumen del lado derecho del Nokia 630

      • WH dice:

        Bueno porfa dime como solucionaste eso viko, porque yo le subo tiene todo el volumen arriba y nada q suena bueno si suena pero tan bajito que para escucharlo tienes q estar solo sin nigun ruido y con la corneta pegada al oído necesariamente .. Ayuda

  • Enrique dice:

    Realice este paso: sensor de datos / ahorro de datos del navegador / desactivar. Pero sigo sin lograr que las notificaciones de Whatsapp me lleguen correctamente. Es necesario abrir la aplicación para que caigan los msj. Como puedo hacer funcionar correctamente las notificaciones??

  • mwhp dice:

    hola, yo actualice mi lumia a lumia black y a partir de alli dejo de sonar, ni msj ni sonidos, ni musica nada solo vibraba, una semana dsps sono al conectarle el cargador me llego un whatsapp y sono luego se le fue el sonido de nuevo y ya mas nunca ha sonado, escucho la notificacion al menos que tenga audifonos, luego lo actualice al 8.1 y suena pero muy bajito me di cuenta cuando estaba en mi cuarto en la madruugada sin ninguna bulla q sono pero super bajo y tiene el volumen en 30 la unica manera d escuchar es pegarte la corneta mucho al oido.. que hago por fa necesito ayuda y ya realice el hard reset no pienso hacerlo de nuevo..

  • fede dice:

    no funciona eso que decis.

    Este comentario ha sido moderado por incumplir la política de comentarios de los blogs de Difoosion.

  • […] en la estabilidad, rendimiento de la batería, notificaciones push, conectividad Wi-Fi, soporte VPN y mucho […]

  • […] en la estabilidad, rendimiento de la batería, notificaciones push, conectividad Wi-Fi, soporte VPN y mucho […]

  • […] Como bien sabéis, una de las aplicaciones que más polémica ha levantado en la Windows Phone Store ha sido WhatsApp, su reputación y funcionamiento en Windows Phone dejaba bastante que desear debido a las incompatibilidades de la aplicación con Windows Phone 8.1 y uno de los problemas más sonados de la aplicación, las famosas notificaciones push. […]

  • […] Como bien sabéis, una de las aplicaciones que más polémica ha levantado en la Windows Phone Store ha sido WhatsApp, su reputación y funcionamiento en Windows Phone dejaba bastante que desear debido a las incompatibilidades de la aplicación con Windows Phone 8.1 y uno de los problemas más sonados de la aplicación, las famosas notificaciones push. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs