Si hay un aspecto importante en los smartphones es la duración de la batería. La gente de GSMARENA han hecho unas pruebas con el Nokia Lumia 630 para ver que tal se comporta su batería de 1.830 mAh. Este dispositivo de gama baja lleva un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de 4 núcleos. Según Nokia puede estar hasta 600 horas en modo espera.
Lo primero que hicieron fue comprobar cuanto dura si hacemos llamadas de voz, este Lumia 630 aguantó 14 horas y 46 minutos de tiempo de conversación, algo menos que el Lumia 720 que permitió 15 horas y 17 minutos. Se puede decir que esta más o menos sobre la media.
En la segunda prueba comprobaron lo que dura navegando por páginas web, en esta prueba le duro la batería 7 horas y 54 minutos, también está en la media. El Lumia 620 le superó al aguantar 8 horas y 1 minuto. Esta vez el Lumia 720 quedó por detrás con 7 horas y 37 minutos.
Para finalizar no podía faltar la prueba reproduciendo vídeo, llegó a las 7 horas 6 minutos, aquí el Lumia 610 le superó de nuevo con 7 horas y 23 minutos. El Lumia 720 dejó bastante que desear con unas pobres 3 horas y 27 minutos. Por lo que estamos hablando que tiene una duración normal.
Sin embargo fue un fracaso en el tiempo de espera, como ya dijimos al principio del artículo Nokia promete 600 horas en modo espera, hicieron la prueba 3 veces y en todas se quedaba en torno a las 200 horas, muy lejos de las cifras de Nokia. En GSMARENA dicen que esperan que con una actualización de firmware lo puedan solucionar.
Si tenemos que sacar una conclusión es que la batería da la talla en líneas generales, por lo que posiblemente la mayoría de usuarios tengan que cargarlo cada día, aunque esto depende claro está del uso que le de cada uno. Si simplemente hacemos llamadas y enviamos mensajes con aplicaciones como WhatsApp seguro que aguanta más.