Joe Belfiore explica el motivo de la retirada de WhatsApp

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp Windows Phone

Mientras seguimos esperando que publiquen de nuevo WhatsApp en la Windows Phone Store nos llegan más noticias. Joe Belfiore a través de su cuenta de Twitter dijo que la eliminación de la aplicación es debido a un problema con las notificaciones, más concretamente tiene que ver con Windows Phone 8 GDR3, de hecho este problema no está presente en Windows Phone 8.1.

Joe Belfiore dijo que las notificaciones en Windows Phone 8.1 funcionan de diferente manera que en Windows Phone 8. Mientras tanto siguen trabajando conjuntamente con los desarrolladores de WhatsApp para encontrar una solución lo antes posible. Por lo que aún no pueden decir una fecha. Mientras tanto los usuarios se están empezando a impacientar.

WhatsApp-Joe-Belfiore

Desde WhatsApp también han dado una justificación:

Desafortunadamente, debido a los problemas técnicos decidimos cancelar la publicación de WhatsApp Messenger para la plataforma Windows Phone. Estamos trabajando de cerca con Microsoft para resolver los problemas y esperamos volver pronto a la Windows Phone Store. Pedimos disculpas a nuestros usuarios por las molestias temporales.

Ambas partes han sido muy correctas en sus declaraciones pero realmente no han dicho nada nuevo. La aplicación lleva ya 4 días retirada de la tienda, los usuarios que suelen usar mucho WhatsApp y reiniciaron a los valores iniciales de su teléfono vieron como no la pueden descargar, además esto también afecta a los nuevos usuarios de Windows Phone. Esperamos tener noticias positivas pronto.

Archivado en Microsoft, WhatsApp, Windows Phone Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • ramon palma (L620) dice:

    Que va antonio igual sucede en WP 8.1 no me llegan las notificaciones mas bien hay que estar revisando cada rato para ver si te escriben!!!!!!!! como diriamos en venezuela: Mas Chimbo!!!!!!!

    • Pues vaya…. Según ellos tendrían que ir bien en Windows Phone 8.1. Madre mía, no se aclaran 🙁

      • Leoanrdo dice:

        Estimado Ramon Palma,

        realize la prueba desde un LM520 y las notificaciones llegan de manera correcta al actin center sin ningun desface, esta prueba la reailze desde un HTC -LM520 y LM520-HTC y el tiempo de llegada en los dos terminales son las mismas, no es problema del software o del equipo , seguramente es tu señal o cobertura.

        Saludos.

    • Chava dice:

      Pues a mi no me ha dado problemas con las notificaciones, se me hace raro

      • A mi el otro día no me llegaban, tenía que entrar en la aplicación. Pero ahora de nuevo me van bien, aunque a veces me llegan los mensajes un poco tarde… Estoy con Windows Phone 8 GDR2, por lo que en teoría yo no tendría que tener problemas, pero los tengo.

      • Sergio dice:

        A mi jamas me dan problema las notificaciones y aqui se quejan constantemente ya no se si creerles o bien es problema de las operadoras mas que nada las españolas, porque yo no tengo ningun problema desde que lo compre y ya va para el año, no entiendo que les pasa porque no les llegan las notificaciones

    • gustavo dice:

      yo tambien tengo problemas con la notificaciones en windows phone 8.1 nokia 920, pero a diferencia con windows 8, lo hace al azar, a veces, como ahora, funciona bien, pero hay dias que no va ni para atras y hasta que no abro whatsapp no me llegan los mensajes. una cosa que no entiendo, es que si el problema con las notificaciones es conocido hace tiempo ya, era taaaan necesario retirar de la tienda la aplicacion, a veces hay que correr el riesgo de dejarla mientras las solucionamos, porque hoy lo unico que escucho es “no compres windows phone ya no tiene ni whatssapp” esta desinformacion genera que la gente dude a la hora de comprar un nokia lumia.

  • santiago dice:

    Yano puedo esperar

  • jose vallecillo dice:

    ya microsoft esta temblando ante la inminete lluvia de criticas que han recibido para llegar a estos extremos je je es preocupante para los futuros usuarios de windows phone

  • Cesar dice:

    En WP 8.1 preview, tiene exactamente el mismo problema con las notificaciones, si no abris la app las notificaciones no te llegan.. En mi caso estoy usando Facebook messenger que por ahora funciona correctamente. Saludos.

    Nokia Lumia 520 – WP 8.1 preview.

  • jddrs dice:

    Que raro a mi en Nokia Black (GDR3) me iba perfecto, en Windows Phone 8.1 empezaron a llegar tarde las notificaciones hace 2 semanas y después van lo retiran y ahora perfecto

  • ionfrehley dice:

    Lo que si esta generando seguro son perdidas en la adquisición de nuevos terminales por parte de los clientes, he hablado hoy con un conocido que trabaja para VF y me decía que ayer mismo dejó de vender 6 Lumias 530 por el problema con el Whatsapp, lo clientes estaban al tanto de esta incidencia y por este motivo escogieron Android, el impacto que tiene esta App es Brutal

  • javi dice:

    Yo tengo instalada la preview de wp8.1 en Nokia lumia 520 y fallan las notificaciones push, dice reinicie su sistema, antes en wp8 no pasaba y ahora si, desde que instalé la preview para que diga que no falla las notificaciones push en wp8.1, esto va a peor…

  • JUAN dice:

    Microsoft no se ha dado cuenta de que esta perdiendo millones con esta situación? Como es posible que aun no este la solución o mejor dicho que aun tngamos una aplicación deslumbrantemente buena.

    Cada día que pasa una losa mas encima de WP

  • Mauricio dice:

    Yo tengo un Lumia 720 con Windows Phone 8.1 y la notificaciones nunca me llegan.! Tengo q entrar al whatsapp a cada rato para ver con GDR3 me andaba bien. Ahora re mal.! Asi lo q dijeron la propia whatsapp GDR3 anda mal y 8.1 anda bien…. En la realidad es al revés.!!!

  • david dice:

    Vamos, que viene sin actualización no?

  • Gustavo dice:

    Yo actualicé mi 920 a Update 3 hace unos días; y una vez cargada la actualización, pues restauré de fábrica…y listo, y a reinstalar todas mis aplicaciones. Hice el mismo procedimiento con el Lumia 520 y perfecto. Todas las notificaciones trabajando perfectamente. Al día de hoy no se podría hacer por el asunto del Whatsapp…

  • Daniel dice:

    Windows Phone 9 estará disponible para los Nokia lumia 620… Y por favor alguien podría dar alguna información sobre el bbm… Nadie a dicho nada…

  • Tilux dice:

    Las notificaciones nunca han funcionado bien en WP, desde que compre el teléfono que venía con Pórtico, pasando por Amber, Black y ahora la Preview de 8.1, siempre han notificado mal.

    Pero vamos el caso es que no sólo ocurre con Whatapps sino con todas las de mensajería y el esto de aplicaciones.

    Este problema no sólo de Whatsapp sino de todo el ecosistema de WP y ahí tiene la culpa Microsoft.

    • Jose Yanes dice:

      Hola Tilux.. ahí podemos tener una discusión larga y tendida, para intentarte convencer que el problema no es de Microsoft (por lo menos el 99% de las veces) y que está en las operadoras móviles.. que tienen que configurar su red adecuadamente. Al igual que hicieron para Android e iOS, pero que muchas no han hecho.. Las notificaciones necesitan tener unos puertos abiertos durante tiempo, para mantener la conexión desde el servidor, y muchas operadores lo cortan o limitan, produciendo desconexiones entre el móvil y el servidor de Microsoft, y por eso, hasta que el móvil no lo vuelve a intentar y reconecta no te llega la notificación, teniendo el efecto de que la notificación llega tarde…

      • Tilux dice:

        Gracias por la contestación Jose Yanes, visto de ese modo, le tengo que dar la razón, así que los que es del cesar para cesar.

        De eso modo, entonces los que nos tienen con poco consideración, son entonces las operadoras. Madre mía.

        En fin, Saludos gente.

  • jose dice:

    Hartisimo de whatsapp en Windows Phone, que lentitud de verdad, es increíble que una aplicación de mensajeria tan usada no vaya mejor en wp. Deseando cambiarme ya de móvil, me gusta wp, pero es que esto ya es desquiciante. Ademas, la mayoría de aplicaciónes y juegos que en ios y android son de los mas descargados(como clash of clans y Candy crush saga) no llegan a wp, y los que llegan, llegan meses después…

    • diego dice:

      Solo por esos jueguitos tontos abandona WP??????? bahhh los del montón si que son ignorantes, un teléfono no es solo para jugar, además para esto está line skype etc etc etc

  • Javier Rivero dice:

    Desde hace 4 días contento usando mi Nokia 808, mi Nokia 1020… de vacaciones.

  • Fernando dice:

    Espero que se den prisa y no solo parchen el problema , si no que ademas saquen mejoras en la aplicacion de whatsapp.

    Es lo minimo que podrian hacer despues de todo lo sucedido.

  • Andreu dice:

    Yo voto porque han encontrado un agujero de dimensiones épicas y por eso lo han retirado.

    • Fernando dice:

      Desde luego por el tama de las notificaciones me suena a cuento chino.

      Mas bien parece un ajuste de tuercas a whatsapp por parte de Microsoft para que se tomen enserio de una vez a la plataforma de wp.

      Estaban cobrando un servicio , aun siendo pésimo y eso es inaceptable, desde enero sin una misera actualización!

  • wp dice:

    Pues yo encantado con mi 925 me va perfecto, todas las notificaciones, incluidas las de whatsapp, y de lento nada, estoy con la preview del 8.1 y lo único que he visto es que tras la ultima actualización del sistema desapareció la opción de búsqueda por voz

    • Jose Yanes dice:

      Eso es que o no la tienes instalada, o no tienes descargado el paquete de voz de España. Entra en su configuración. Debería funcionar. AH y recuerda que ahora para acceder a ello es el botón de la búsqueda, no el de Windows 😉 jeje

  • Manuel Muñoz dice:

    Sobre el retardo en las notificaciones. Nunca he notado ese retardo en las notificaciones de que tanto se habla. O mejor dicho, al principio sí que lo notaba, hasta que encontré el problema: entrar en la configuración y evitar que el wifi se desconecte cuando el teléfono está inactivo. Tampoco es que la diferencia en el consumo de batería sea tanta. Y ahora con el 8.1 ni siquiera he tenido que configurar nada, de hecho no se ni donde está esa opción.

  • Ricardo dice:

    Con tanto fallos y ellos buscan hacer la App de pago

  • josect dice:

    Aquí hay algo que no me cuadra…….

    A mi whatsapp en dos L520 y un L625, los 3 con GDR3, no me da absolutamente ningún tipo de problema, y como yo imagino que muchísimos usuarios.

    Cuando si mostro problemas de notificaciones, antes de GDR2, y antes de aquella batería de actualizaciones semanales de whatsapp, pues si que alguna vez salía el mensaje de error de conectividad o algo asi……, pero de aquello hace ya algo mas de un año, y cuando realmente había algún problemilla con la aplicación no la quitaron, se fue actualizando y corrigiendo errores hasta que finalmente desaparecieron.

    La retirada de la tienda, debe de haber sido algo mas complicado y enrevesado que un pequeño fallo en las notificaciones.

    En cualquier caso, imagino que alguien “inventara” la forma de instalar whatsapp, o de conseguir la aplicación de alguna forma sin entrar a la tienda….., como ocurria con symbian……

    De todas formas, salvo por tener que desinstalar whatsapp……., a mi de momento no me preocupa que no este en la tienda….., a mi lo que me preocupa es, que la tengo instalada, funciona bien, o al menos a mi me lo parece, y sigo usándolo, y el hecho de haberla retirado de la tienda, debe atenerse a algo mas complejo que errores con las notificaciones, y me atrevería a decantarme por lo que se comento hace unos días, yo pienso mas que se debe a un problema muy grave en la seguridad, porque a los hechos me remito, con problemas de funcionamiento menores, no se ha retirado de la tienda……..

    Asi que…., que no nos vendan una moto sin ruedas, diciendo que es un problema menor, cuando esto ha de deberse a un problema muy gordo.

    Y aunque la sigo utilizando, pues me da que pensar……, sobre todo en lo que a seguridad y privacidad se refiere.

    • Jose Yanes dice:

      Hola josect. El tema de que haya problemas con las notificaciones, igual es que no es que no lleguen, es que igual la aplicación puede hacer que falle todo el sistema de notificaciones del móvil. No conocemos los detalles.

  • deiv86 dice:

    Yo m dado cuenta de que no m llegan las notificaciones cuando entrando en la configuración de whatsapp pone en rojo desconectado, en vez de en linea. Esto me lo comento mi hermana con un 925 y en el mío un 1020 iva bien hasta que alguna vez ma fallado y mire y exactamente me aparecía desconectado, que yo lo solucionaba reiniciando.. Aunque alguna vez aun así me duro 4 días así!

  • Carlos Seitz dice:

    Whatsapp esta dejando mucho que desear,yo tengo un lumia 620 con preview 8.1 y aun asi anda mal,las notificaciones llegan tarde o hay que abrir la app para que lleguen…muchos estamos migrando a otras app,la que viene pisando fuerte el Ngram.

    • Carlos Salvador dice:

      Hola Carlos! Yo he probado ambas en 3 WP diferentes y tanto con 8 como con 8.1 Ngram está muy lejos de funcionar tan bien como WhatsApp. Esperemos que ahora que Telegram les apadrina den un salto de calidad 😉

  • francisco dice:

    Faltaba que vieniera alguien a decir esto en Android NO PASA… Pero como si pasa y mucho, es de suponer que el fallo es de whatsapp, conozco muchos android que tienen este fallo en las notificaciones.. Yo lo sufrí bastante hasta que samsung le dio por actualizar.

  • Pedro dice:

    Estas son las cosas por las cuales da muchas ganas de volver a Android…

  • ivan dice:

    hola a todos, yo tengo el lumia 1020 con wp 8.1 y no tengo ningun problema con el whats, de hecho, a modo de prueba me mando mensajes desde mi otro telefono, un blacberry, y tan pronto me lo envio, me sale la notificacion de que me llego un mensaje de esa app

  • fatima dice:

    X fa rapido 🙁

  • marimar dice:

    yo tengo un nokia lumia520 y no tengo problemas con el whatsapp

  • nory dice:

    xxfavor quero que sea los mas antes posibles xq yo sol me manejab cn watsapp xxfa quiero solucion los mas antes posibles

  • ana dice:

    no se que sera yo solo se que tengo 2 moviles uno lg e-900 y un nokia lumnia y no me deja no me sale con una version 7.5 y se supoone que con esa version o superior se podria descargar

  • alexis dice:

    ¿Alguien sabe instalar la aplicación de otra manera? 🙁

  • ricardo dice:

    pues yo con mi lumia 520 no he tenido ningun problema al contrario todo ha ido muy bien tanto asi que no pienso regresar a android

  • miguel dice:

    Supuestamente me compro el celular lumia 520 por el programa y me doy con la sorpresa que no hay …… habra solucion para ete preoblema por que la mayoria de persona ya lo tiene y es muy util

  • miguel dice:

    tambien quisiera tenerlo en el celular…… ver que otros tienen y tu no lo vas a poder tener espero que solucionen este problema lo mas antes posoble

  • filipo dice:

    El problema es que si lo reinicias el teléfono ya no podes volver a instalar el whatssap en el Windows phone 8.1 que quede claro,los wye tengan whassap no lo quiten ni en broma

  • Fernando dice:

    yo tengo algo de problemas con las notificaciones pero por momentos me sirve bien y por otros no, pero ahora me aparece una actualizacion y no puedo actualizarlo por problemas con el correo

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion