Análisis de Nokia Lumia 720, un terminal de gama media con batería de gama alta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace poco que salió al mercado español el nuevo smartphone de gama media de Nokia, el Nokia Lumia 720. Sin duda es recomendable a una persona que no le de un uso que requiera grandes prestaciones, pero sí a alguien que quiera un terminal bueno, bonito y barato. En WinPhone metro hemos tenido la oportunidad de tenerlo en nuestras manos, enredar en sus entrañas y disfrutar de las increíbles fotos toma. Os invitamos a que os paséis y echéis un vistazo a lo que este nuevo terminal nos quiere enseñar.

Nokia Lumia 720 con Windows Phone 8

Primeras Impresiones

La mañana que recibí el terminal, tenía muchas ganas de conocer el trabajo que había hecho Nokia. Al ser el primer smartphone que tenía tanto de la gama Lumia como con Windows Phone 8, no sabía realmente qué esperar. Había estado informándome anteriormente de cómo estaban los usuarios de Nokia Lumia con sus terminales. La verdad que, viendo el contento que éstos tenían con sus Nokia, tenía ganas de experimentar la misma sensación.

Nada más abrir la caja, me sorprendió el diseño tan minimalista y limpio que tiene. En su cuerpo unibody de policarbonato se esconden grandes habilidades, tales como su cámara con lente Carl Zeiss o su gran batería. Mientras lo encendía, me di cuenta de que la RAM no da para mucho, ya que tardó un tiempo demasiado prolongado en encenderse si lo comparamos con otros terminales, cuya RAM es superior. Lo cierto es que no sé exactamente si es debido al hardware o al sistema operativo que posee. De cualquier modo, seguía con ganas de empezar a usarlo.

Gracias a su diseño compacto y ligero, su ergonomía se hace evidente al instante. Es muy cómodo de tener en la mano y agradable al tacto. Cuando acabé de configurar todo, el gran brillo y la nitidez de la pantalla de inicio me sorprendieron mucho, puesto que ya sabía que la resolución brillaba por su escasez. Tiene unos colores bien firmes y agradables gracias a la tecnología IPS. Sí es cierto que no son colores que me llamaran especialmente la atención, ya que soy fiel seguidor de la tecnología Super AMOLED, pero para gustos los colores.

Especificaciones

Al ser un terminal de gama media, podemos decir que sus especificaciones son, ni más ni menos, de gama media. Sin embargo, no es tan negativo que sus especificaciones sean bajas, ya que gracias a ello, su autonomía es especialmente destacable. Claro está, que los usuarios que decidan comprarse este terminal no quedarán decepcionados si es un gama media lo que buscan. En cuanto a lo personal, la única pega que le podría poner es la baja resolución y la poca potencia de su procesador. Por lo demás, podríamos decir que es un smartphone estupendo, sobre todo a la hora de hacer fotos en entornos a baja luz. A continuación, os dejo la tabla de especificaciones para que podáis entender un poco mejor lo que os digo:

EspecificacionesNokia Lumia 720
Procesador Qualcomm Snapdragon S4 Doble Núcleo 1GHZ
Memoria RAM 512MB
Cámara Trasera 6,7Mpx / 720p HD
Cámara Frontal 1,3Mpx / 720p HD
Pantalla 4,3″ IPS con Cornig Gorilla Glass 2
Resolución WVGA 800 x 480
Almacenamiento 8GB – Ampliable microSD hata 64GB + 7GB en SkyDrive
Dimensiones 127,9 x 67,5 x 9mm
Peso 128g
Batería 2000mAh
Conectividad Bluethooth 3.0 / GPS Glonass / Wi-Fi / 3G HDSPA / NFC
Sitema Operativo Windows Phone 8

Podemos observar que la pantalla tiene Gorilla Glass 2, gracias a la cual tendremos un terminal aún más resistente. Su batería es la misma que la del Nokia Lumia 920. Sin embargo, hemos podido comprobar que en el hermano pequeño dura bastante más.

Nokia Lumia 720 de lado

Disponibilidad y Precios

El Nokia Lumia 720 no es un terminal demasiado caro y podemos encontrarlo libre en Phone House por 279 euros. También podemos adquirirlo mediante contrato con varias operadoras, como Vodafone, Orange, Yoigo o Amena. Además, Vodafone lo ofrece tanto como para profesionales como para particulares, con la que podremos adquirir este terminal desde 49 euros. En este caso, Orange también se suma a la oferta dando la opción de comprar el Nokia Lumia 720 desde 0 euros. La reaparecida Amena también lo pone a la venta, desde 259 euros. Por último, pero no por ello menos importante, Yoigo se suma a las filas de operadoras ofertantes, que pone a nuestra disposición en smartphone de Nokia desde 0 euros.

Hardware

En el nuevo Lumia encontramos un procesador Snapdragon S4 de doble núcleo y con una frecuencia de 1GHz, acompañado de 512MB de RAM. En este apartado, se queda un poco corto, puesto que la memoria RAM preestablecida en el mercado de los gama media parece ser de 1GB. Podemos apreciarlo al retomar aplicaciones del segundo plano presionando la tecla de retroceso. El Lumia 720 se toma su tiempo para recuperar las aplicaciones y su demora es de entre 2 y 6 segundos.

Nokia Lumia 720 Office

En términos de innovación, no destaca demasiado, ya que usa una tecnología en su pantalla que ya lleva unos meses en el mercado y la misma que su hermano mayor el Nokia Lumia 820. Las dimensiones usadas en sus pantallas son exactamente iguales, de 4,3 pulgadas, una resolución de 800 x 480 y una densidad de píxeles de 217 ppi.

Cuenta con un almacenamiento interno de 8GB que, a primera vista, se nos queda corta. Sin embargo, podremos ampliarla mediante microSD de hasta 64GB. Y por si fuera poco, SkyDrive pone a nuestra disposición un almacenamiento gratuito de 7GB en la nube para guardar nuestros documentos y no saturar la memoria masiva de nuestro terminal.

A continuación, os invito a que veáis la videoreview que os he preparado:

Nokia ha incluido un chip NFC en este smartphone, para que podamos transferir información de un dispositivo a otro siempre que ambos cuenten con Windows Phone 8. Desgraciadamente, no está dotado de red LTE. Al principio puede no suponer un punto negativo, pero actualmente, las operadores españolas están activando esta red de alta velocidad en nuestro país, y no contar con LTE resulta una pena.

En cuanto a sonido, no es algo que destaque por encima de ningún otro teléfono. Simplemente, es lo que uno espera de un gama media y que queda muy por debajo si lo comparamos con otros de gama alta como un iPhone 5 o un Samsung GALAXY Note II.

Cámara

El punto fuerte de este terminal, como no podía ser de otra forma, es su cámara. Cuenta con una óptica fabricada por Carl Zeiss y una resolución en su cámara trasera de 6,7 megapíxeles, que se ve realmente bien si la observamos desde un dispositivo con una resolución un poco más avanzada. Gracias a las nuevas tecnologías de Nokia, podremos hacer fotos en entornos con baja luz y obtener un buen resultado en comparación con otros terminales, incluso de gama alta.

Además, permite una grabación a 720p y 30fps; la cámara delantera tiene una resolución de 1280 x 960 y gran angular, con la cual seremos capaces de realizar fotos o videollamadas sin tener que alejarnos demasiado el terminal de la cara.

A continuación, os presento una breve comparación entre la cámara del Nokia Lumia 720 y el Samsung GALAXY Note II en entornos con buena y baja luz para que podáis apreciar la calidad de las imágenes:

Con luz

Foto de unas flores con el Nokia Lumia 720

Foto de unas flores con el Samsung GALAXY Note II

Con poca luz

Foto de unos posa-vasos con el Nokia Lumia 720

Foto de unos posa-vasos con el Samsung GALAXY Note II

Batería

Disponemos de una batería de 2000 mAh no extraíble que nos dará una larga autonomía a pesar de ser igual que la del Nokia Lumia 920. Esta virtud es posible gracias a que su pantalla, al tener poca resolución, utiliza menos recursos, al igual que su procesador.

En mi caso, he estado las 24 horas conectado a la red Wi-Fi y le he dado un uso medio, incluyendo visita a redes sociales de vez en cuando, alguna que otra llamada y unos cuantos vídeos en YouTube diarios y su rendimiento es, cuanto menos, impresionante. Entre 2 y 4 días ha sido su autonomía. Evidentemente, si utilizase la red 3G en lugar del Wi-Fi, esta autonomía se vería reducida a casi día y medio, ya que esta consume tres veces más.

Software

Nokia Lumia 720 Software

Como ya hemos mencionado varias veces, cuenta con Windows Phone 8 y sus aplicaciones más comunes. Al ser un terminal fabricado por Nokia, tenemos como añadido las típicas que suele incluir en sus dispositivos, como Nokia Música, Nokia HERE o la herramienta HERE City Lens. La cámara cuenta con varias opciones de toma de fotos para que consigamos el resultado deseado en cada una de ellas, como por ejemplo Glam Me, la herramienta de fotografía que nos permitirá añadir efectos en nuestras fotos, como blanquear nuestros dientes o broncear la piel. En su interior también encontramos Microsoft Office, con la cual podremos abrir y editar nuestros archivos creados con Microsoft Office Word, Excel o PowerPoint.

La gama Lumia lleva incorporada Nokia Música, en la cual encontramos Mix Radio. Ademas podremos escuchar música en streaming o utilizar la función Conciertos, para descubrir dónde tocan nuestros artistas favoritos, comprar entradas y compartirlo en las redes sociales.

Conclusiones

75

El nuevo Nokia Lumia 720 es una buena opción de compra para un usuario medio que busca un terminal que le deje un buen sabor de boca. Tiene unas especificaciones propias de un gama media de Nokia. Además, tenemos el añadido de que es de la gama Lumia, lo que significa que tendremos sin duda una grata experiencia. Windows Phone 8 ayuda a la hora de navegar entre los menús, haciendo fotos o utilizando las redes sociales. Sin embargo, flojea un poco en términos multimedia, debido a su resolución y la calidad de su altavoz. Lo único que prodiamos destacar de este Lumia es su cámara; hace unas fotos bastante decentes incluso con poca luminosidad. Probablemente lo recomendaría a una persona que necesita un terminal para enviar correos, navegar por internet y hacer alguna que otra gestión. No es un teléfono que nos permita disfrutar totalmente de Windows Phone 8, aunque si nos permite conocerlo un poco mas a fondo.

Nokia | Nokia Lumia 720

Archivado en Análisis, Lumia, Lumia 720, Nokia, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Mario dice:

    Cuando intentas reproducir los vídeos te dice que son privados…

  • Me encanta el diseño de este terminal, pero los sólo 512 MB de RAM y 8 GB para almacenamiento interno son un lastre.

  • Guido dice:

    Creo que la crítica, aunque buena, es un poco dura con el hardware y el tiempo de inicio. Como usuario de un Lumia 620 (que en cuanto a procesador y memoria ram son iguales, aunque muy inferior en batería), no encuentro diferencia en el tiempo de inicio respecto a mi antiguo iPhone 4. La velocidad de traslado entre aplicaciones es quizás lo más notorio, pero la diferencia según el tipo de aplicación indica que es más bien un problema en la codificación de la aplicación por parte del desarrollador (ejemplo: Line reacciona mucho más rápido que Whatsapp, siendo ambas aplicaciones muy similares). El sistma operativo es muy ágil y rápido, incluso con un hardware menor se comporta igual o más rápido que un terminal Android. La fidelidad del software (los tan criticados reinicios de Windows) es absoluta, en 5 meses aún no he tenido que reiniciarlo jamás. Personalmente recomiendo, dentro de la gama Lumia, los 520, el 720 y el nuevo 925 (o 928), son los mejores de su terreno.

  • […] Carlos Nombela en WinPhone metro, Análisis de Nokia Lumia 720, un terminal de gama media con batería de gama alta […]

  • Daniel dice:

    Hola! Disculpen tengo una duda, tengo este teléfono y cuando entro a config de pantalla de bloqueo hay una opción que dice: “Elija las opciones para mostrar el estado rápido”. Pero no se muy bien que es el estado rápido, me podrían ayudar?

    • Alejandra Zabarain dice:

      Mira, consiste en lo siguiente si colocas por ej: Whatsapp, mensajeria, registro, line, skype, cuando recibas mensajes de una de estas redes sociales, o mensajes de texto o pierdas una llamada, cuando presiones la tecla de bloqueo te mostrara las notificaciones sin tener que dirigirte hacia la aplicacion para revisar si te llegaron mensajes, puedes ver tus notificaciones sin tener que buscar y ver si tienes mensajes o llamadas perdidas

  • michael dice:

    con el nokia lumia 720 se puede jugar angry birds ???

  • yeison castaño dice:

    hola acabo de comprar este equipo llevo poco menos de una semana con el y me parece fantástico pero lo adquirí con una operadora de mi país (claro-Colombia) y no me gusta las aplicaciones que pone ademas de tener que esperar actualizaciones por parte del operador e estado leyendo y parece ser fácilmente flasheable y quisiera saber sus opiniones acerca de este procedimiento ademas de saber que versión de firmware me recomiendan para que mi equipo pueda rescibir actualizaciones normalmente cuando se lancen y ademas este en español. muchas gracias

  • […] es que, al igual que sucedía con el Nokia Lumia 720, los 512 MB de RAM del Nokia Lumia 520 se antojan escasos. Sí, el sistema se movera con la fluidez […]

  • ALEX dice:

    como ago para poner una cancion para tono de llamada y mensaje en el luminia 720

  • ilpoio dice:

    Creo que la crítica del autor sobre el terminal es injusta, muy dura y por momentos ridícula porque durante todo el artículo al parecer pretende que el terminal exceda en alguna característica a otro terminal de gama mayor o precio astronómicamente superior. Pero no pasa nada, no es la primera vez que leo artículos sobre tecnología en donde al autor tiene una evidente falta criterio y solidez en el análisis. Parece que ya no importa el diseño, la ingeniería ni la innovación, lo importante ahora es escribir bien sobre lo que está de moda. Hace unos años hablaban bien de iPhone y muy mal del resto, ahora hablan bien de Android y muy mal del resto. Y no los culpo! Tienen que vender y para eso es más efectivo estar a favor de lo que está de moda. Es una lástima winphonemetro!

    Y Carlos Nombela por favor, lea y vea que durante todo el artículo compara tomates con manzanas y pretende hacernos creer que una de esas frutas es mejor que la otra solo porque usted es propietario de una de ellas. Que hace escribiendo para Windows Phone?

  • […] esta ocasión, el rival que se presenta a la batalla es el Nokia Lumia 720, un gama media dentro de Windows Phone. Estas son sus características […]

  • […] a su vez luchan por tener su hueco dentro de sus respectivos sistemas operativos. Sony Xperia L y Nokia Lumia 720, o lo que es lo mismo, Android y Windows Phone, son objeto de esta comparativa en vídeo de la mano […]

  • sele dice:

    quisiera saber porque no puedomescuchar musica, hace unas horas me andaba, la otra vez me paso y lo pusse de fabrica pero se me borro todo y no quiero que me pase eso, porque es y como lo soluciono?

  • […] en España y (supuestamente) a un precio muy intereseante. Dado que ya podemos encontrar el Nokia Lumia 720 en ese rango de precios, procederemos a […]

  • pao dice:

    hola, tengo una consulta, hace un par de semanas compre un nokia lumia 720, y al parecer y sin saber bien he creado la cuenta de microsoft y no la recuerdo, tampoco contraseña, como puedo hacer para borrarla y crear una nueva? Ojala alguien pueda ayudarme. Gracias…

    • Jose Yanes dice:

      Hola pao. La cuenta creada la tienes que tener configurada en tu terminal. En configuración, luego en correo y cuentas. Conociendo el nombre de la cuenta, vete en un ordenador a, por ejemplo, http://outlook.com y desde ahí, la escribes e indicas que se has olvidado la contraseña. A ver si consigues que te envíen por correo la contraseña, o la opción de crear una nueva.

  • Fernanda dice:

    Hola , pues estoy pensando en adquirir este teléfono , pero he leído muchos comentarios de que falla mucho al mes o meses esto es verdad ? Ayúdenme a decidir gracias 🙂

    • Jose Yanes dice:

      Hola Fernanda. Yo creo que como todo equipo electrónico, también juega la suerte. Y por internet siempre encontrarás quejas de la gente que le falla, pocas de la gente que le funciona bien.. jeje. Yo sólo puedo comentarte que dos personas allegadas a mi tienen ese teléfono. Y por ahora no ha habido problema importante con el terminal. Tiene muy buena relación calidad precio.

  • Agustín dice:

    Me lo compre hace 20 días y ya lo quiero cambiar, es un telefono muy poco parsonalizable, no se se le puede poner una imagen de fondo, ni temas y cada vez que queres agregarle algún ringtone es encesaria la pc, aunque ya tengas mp3 en la memoria del telefono, lo cual resulta estupidamente molesto, tampoco tiene perfiles de tono, unicamente modo avion, lo unico que se puede hacer es bajar y subir el volumen constantemente, lo cual resulta un fastidio extremo, si estas haciendo algo y bajas el volumen por algun motivo (juego, video o lo que sea) el volumen queda bajo y despues no escuchas el telefono. A su vez, NO SE PUEDE mandar música ni videos por Whatsapp, cuando optamos por enviar sonido se abre el microfono y cuando optamos por mandar un video se abre la cámara… en fin un telefono hecho para abuelas…

    • Jose Yanes dice:

      Hola Agustín. Te comento, porque hay algunas cosas que no conoces:

      • Tono de llamada. Es posible configurarlo desde el propio móvil, prueba:

      http://www.windowsphone.com/es-es/store/app/creador-de-tonos/5a99cbd9-e82a-4892-8264-17a64f9142e5

      • Envío de vídeos por WhatsApp. Tienes que escoger la opción de álbum (contenido multimedia de tu móvil) y verás que se pueden escoger tanto fotos como vídeos. La opción que escoges es para grabar un vídeo y luego enviarlo directamente.

      https://winphonemetro.com/2013/12/whatsapp-actualizacion-permite-enviar-videos

      • Agustin dice:

        Te agradezco la información, pero en cuanto a los videos, sigo sin poder enviarlos, solo puedo mandar los que fueron filmados por mi, por ejemplo si yo quiero mandar un video que me mandaron a mi por whatsapp, la unica alternativa que tengo para reenviarlo es entrar en el chat de quien me lo mandó y poner reenviar… lo cual resulta tedioso. Ya probé enviarlos como vos decís incluso cambiando la ubicación de los videos recibidos a traves de la pc y nada… asimismo, tampoco permite enviar otro tipo de archivos… y con respecto a los de los tonos, me enfurece tener que bajar una aplicación que ocupa espacio para algo tan simple y tan universal en todos los telefonos… en fin, sigo enojado con WP. Gracias por tu tiempo

      • Jose Yanes dice:

        Hola Agustin.. Desde la actualización que te comento de WhatsApp, tanto los vídeos como las fotos se guardan en un album que se llama WhatsApp. Esas fotos y vídeos podrás verlos tanto desde la galería de fotos, como a la hora de seleccionar tal y como te digo. Eso sí, los anteriores no se han movido, son los que recibas a partir de la actualización.

        Saludos.

  • cataleya dice:

    <

    p>Bueno yo tengo un lumia 720, y quisiera saber como hago para poner un tono de msj, q no sea de los q trae el teléfono,,y no se q hacer,,ayuda”””..

  • allisonpc dice:

    Con este tel se puede hacer rafaga de fotos? Osea variaa fotos a la vez y tomar fotos mientras se graba?

  • Santiago dice:

    Hola, hay alguna forma de ver los mensajes de whatsapp sin tener que abrir la aplicacion, es decir en la pantalla de bloqueo o en la de inicio. Me refiero a saber quien/es me han hablsdo sin figurar como en linea. Gracias!

  • pablo dice:

    Estimados, tengo un lumia 720 hace un par de meses, el teléfono tiene muchas cosas buenas y algunas cosas malas, pero basicamente estoy conforme. El problema que surge ahora es que de un día para otro, la batería pasó de durar hasta 5 días con un uso promedio a durar apenas 20 horas con el mismo uso. Lo termino de cargar y sin siquiera usarlo, a las 2 horas ya está con un 90% de la carga. Antes, el equipo estaba con la carga al 100% durante casi medio día. Yo no hice ningún cambio específico en el equipo como para que esto cambie, alguien puede decirme qué estará pasando? Tendré que llevarlo a servicio técnico o hay algún tip que no conozco. Muchas gracias y saludos

    • Jose Yanes dice:

      Hola pablo. Prueba una cosa y nos comentas. Apaga el teléfono, y en ese estado, enchufale el cargador. Dejalo que arranque y lo cargas. Comprueba que el teléfono ha vuelto a la normalidad..

  • noelia dice:

    Hola tengo el lumia 720 y no ce como desbloquear las. Tareas de segundo. Plano muchas gracias.

    • Jose Yanes dice:

      Tienes que entrar en la configuración, y pulsar que la siguiente vez que abras la aplicación se desbloquee. Abres la aplicación y ya esta esta desbloqueada.

  • José Luis dice:

    Hola, tengo un Nokia lumia 720, y me gustaría saber,, si existe alguna forma de actualizar el flas player del Nokia ya que algunos videos de sitios web , solicitan una versión superior,, agradezco su colaboración si saben de alguna foma…

  • Cesar dice:

    Estimado, ultimamente la camara del 720 no enfoca bien, de cerca saca las fotos normales pero al fotografiar un edificio o una persona a mas de 2 metros se ve borroso, podira deberse a rayaduras en la mica que proteje el lente? o a caidas del celular? help me :C

  • Mauricio dice:

    Hola la cámara de mi Lumia 720 ya no saca tan buena foto. Cuando lo compre tenia wp 8 amber y sacaba foto impresionante mejor q el S3 y note 2 q yo mismo compare. Ahora q tengo wp 8.1 preview update la cámara disminuyo la calidad. Lo mismo cel q yo compare la cámara el S3 y el Note 2 saca mejor foto. Porque sera.??? Pueden responder por favor.

    • Jose Yanes dice:

      Es posible debido a la preview. Recuerda que no está tan optimizado. Cyan debe estar al caer y debería volver a cómo estaba antes. ¿Qué aplicación usas para la cámara? La propia de Microsoft o la de Nokia..

      • Mauricio dice:

        La propia de Microsoft porque Nokia camera saca peor q una cámara vga y demora mucho en abrir la aplicación 5 a 10 segundo.

  • PATRICIA dice:

    HOLA MI LUMNIA 720 SACA FOTOS BORROSAS Q PUEDO HACER ??

    • Jose Yanes dice:

      Hola Patricia. Lo primero comprobar que la lente está limpia. Pásale un paño para quitarle las huellas. Por otro lado, si tienes alguna funda quitala. Con eso deberías solucionarlo siempre y cuando no tengas un problema hw en la propia cámara.

  • […] también está en la media. El Lumia 620 le superó al aguantar 8 horas y 1 minuto. Esta vez el Lumia 720 quedó por detrás con 7 horas y 37 […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion