Mientras seguimos esperando que publiquen de nuevo WhatsApp en la Windows Phone Store nos llegan más noticias. Joe Belfiore a través de su cuenta de Twitter dijo que la eliminación de la aplicación es debido a un problema con las notificaciones, más concretamente tiene que ver con Windows Phone 8 GDR3, de hecho este problema no está presente en Windows Phone 8.1.
Joe Belfiore dijo que las notificaciones en Windows Phone 8.1 funcionan de diferente manera que en Windows Phone 8. Mientras tanto siguen trabajando conjuntamente con los desarrolladores de WhatsApp para encontrar una solución lo antes posible. Por lo que aún no pueden decir una fecha. Mientras tanto los usuarios se están empezando a impacientar.
Desde WhatsApp también han dado una justificación:
Desafortunadamente, debido a los problemas técnicos decidimos cancelar la publicación de WhatsApp Messenger para la plataforma Windows Phone. Estamos trabajando de cerca con Microsoft para resolver los problemas y esperamos volver pronto a la Windows Phone Store. Pedimos disculpas a nuestros usuarios por las molestias temporales.
Ambas partes han sido muy correctas en sus declaraciones pero realmente no han dicho nada nuevo. La aplicación lleva ya 4 días retirada de la tienda, los usuarios que suelen usar mucho WhatsApp y reiniciaron a los valores iniciales de su teléfono vieron como no la pueden descargar, además esto también afecta a los nuevos usuarios de Windows Phone. Esperamos tener noticias positivas pronto.