WhatsApp retirada de la Windows Phone Store

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aplicación WhatsApp

El tema de la actualización de WhatsApp ya trae cola, aún estamos esperando una actualización después de muchos meses con todas las novedades que tiene la Beta. Ahora resulta que WhatsApp no está disponible en la Windows Phone Store. No sabemos que puede estar sucediendo, pero no creemos que de una buena imagen a los desarrolladores, estamos hablando de la aplicación de mensajería más usada.

Puede ser que en breve la actualicen, de hay que ahora no aparezca en la tienda, pero la verdad es que no sabemos nada. Solo podemos esperar y ver que pasa en las próximas horas. Fueron varios lectores los que nos informaron de la no disponibilidad por lo que no es un caso aislado.

Hace dos semanas publicamos un vídeo de la última versión Beta, además se reportaron problemas de compatibilidad con Windows Phone 8.1 Preview. Ojalá que sea lo que comentamos antes y en cuanto esté disponible sea con una nueva actualización. Se esperan muchos cambios, fondos para las ventanas de chat, configuraciones que tienen que ver con nuestra privacidad, personalizar los tonos de aviso y muchas características más.

La gente espera con ganas una actualización que aún no tiene fecha. Mientras tanto otras alternativas con Line no paran de recibir actualizaciones añadiendo mejoras y corrigiendo errores. Estaremos atentos para ver cuando está disponible de nuevo. Os mantendremos informados.

Actualizado 18/05: Ya tenemos un comunicado oficial dando una explicación.

Archivado en Aplicaciones de mensajería, WhatsApp, Windows Phone 7.5, Windows Phone 8, Windows Phone 8.1, Windows Phone Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Juanito dice:

    OH DIOS MIO! Corred a actualizar, o a bsucarla ya apareció, acabo de actualizar la mia en el Lumia Icon, y ahora permite video llamadas, además de que han eliminado el splash screen del inicio!

    La locura!

  • carlos dice:

    Si seguís el link que se encuentra en la misma app (opciones/información /buscar actualizaciones) da a la tienda pero una vez ahí me dice que la aplicación no esta disponible para mi dispositivo (samsung ativ s)

  • marko dice:

    Esperemos que no pase de hoy 🙁 necesito comunicarme … Justo hice un reset ayer :/

  • ayrton dice:

    Desesperación Espera q sea una técnica para llame la atención por una nueva actualización o una nueva Apps de whatsapp

  • diego dice:

    Ojala sea la actualización esperada aunque lo dudo. No es posible que en otros sistemas funcione 100% y en windows phone no

  • Ivan BA dice:

    Bueno chicos hace apenas una semana me pase a la manzana mordida de nuevo. Creeo fielmente en Microsoft y sus productos pero windows phone esta muy inestable actualmente y yo necesito estar bien comunidado con las aplicaciones que todos mundo usan …. como el Whatsapp . Quiereo mencionar que seguire este blog por que son personas muy dedicadas a llevarnos noticias, no descarto la posibilidad de comprar nuevamente un windows phone. Espero los usuarios de windows phone tengan aplicaciones de calidad !!!! que es lo que todos esperamos!!!

    • Gracias Ivan BA por seguirnos aunque ahora uses iOS ;). Seguro que Windows Phone sigue mejorando, no puede hacer otra cosa si quiere seguir ganando cuota de mercado.

      • Ivan BA dice:

        De hecho si pronto volvere a adquirir un Windows Phone , esto es temporal tengo una vida muy dinamica auditar, programar , atender pagina web , revisar servidores, abogada , ex , novia , amigos haa es una locura. De hecho el problema es que baje el windows 8.1 para desarrolladores … y tube muchos problemas en las notificaciones que no me llegaban hasta que abria el whatsapp convencer que usen telegram o line es dificil algunos si quieren y otros no. Voy a esperar pacientemente hasta que se estabilize la situación. Saludos!! Hacen una gran labor en blog 😉

    • Jose Yanes dice:

      Es una lástima que lo que dices, una aplicación sea capaz de hacer cambiar a la gente de plataforma. Pero bueno, si como dices es primordial para ti, pues no queda otra. Y es de agradecer que nos sigas.. intentaremos convencerte de nuevo.. jeje lo mejor es que tengas claro el motivo. Saludos

      • Fabian dice:

        Una aplicación que no esta, es una locura, me cambio inmediatamente de plataforma porque me olvide que no existen los mensajes y llamadas para hacer eso, necesito continuo contacto o me voy a volver loco!!!! PD: SARCASMO ON!

        A veces pienso que la gente lo unico que quiere es segun ellos estar todo l tiempo e contacto, y ni vida social real deben de llevar. Saludos desde un Exelente Nokia Lumia 920, orgullosamente andando con Windows Phone 8.1 Preview. Gracias!

      • Ivan BA dice:

        Jose Yanes ; Todo su equipo es genial de hecho aprendi mucho viendolos en cada una de sus publicaciones . De hecho mi idea es regresar al Windows Phone en cuanto se estabilize la situación de hecho la aplicación que mas me gusto es la de Here ya que yo viajo muy seguido. 😉

      • Jose Yanes dice:

        Jejejeje nos alegra. Bueno, quien sabe, esperemos que si llega la actualización de WhatsApp y es decente te vengas pronto. Pero como dices, no dejes de seguirnos y estar al día de este sistema operativo. Seguro que te viene bien! jejeje Y quien sabe, igual te damos envidia pronto..

    • Gabriel Sosa dice:

      Una aplicación no hará jamas que deje a mi Lumia 925, para eso están los mensajes de texto y las llamadas. Solo lo cambiaria por un Lumia 930.

      • Marc dice:

        Pero por favor, si hay muchas alternativas al whatsapp (telegram, viber, line, nimbuzz, etc etc etc). La gente hace cosas incomprensibles. En fin yo me cayo porque alucino.

  • Draries dice:

    Esto del whatsapp ya es el cachondeo padre, no me creo que a los desarrolladores se la suden tanto el no tener una app de calidad en WP Aqui tiene que haber algo más detrás , para que se hable mal de la app en WP y con ello, se hable mal del SO. Yo de momento no estoy mal del todo con ella, pero como empiecen con tonterias, cambio de app y a seguir disfrutando de WP, que cada vez funciona mejor!

    • A mi personalmente no me afecta mucho, aunque me gustaría que estuviera a la altura de iOS y Android. La mayoría de mis contactos usan Telegram (yo Ngram Beta en Windows Phone). El mes que viene a finales tengo que pagar WhatsApp, ya veré que hago, si no lo uso realmente no pierdo nada. Pero entiendo que muchos usuarios tengan como aplicación indispensable WhatsApp y estén molestos con las actualizaciones.

      • Draries dice:

        Puedo llegar a enteder que el no tener una app, que determinadas personas consideren esencial acaben molestas y con ello cambien de SO. Pero que por el simple hecho de que no este, o no tenga el nivel de otros SOs, se menosprecie a WP, eso ya no, por que no especifican que whatsapp va mal, no, lo que la gente acaba diciendo, es que WP es malo, cosa que ni por asomo comparto, por que no es asi….

        Pero vamos, que si el quitar la app de la store, es para realmente meter la actu, perfecto, mas usuarios en WP, que no….pues como dices tu, hay mas alternativas que ademas son gratuitas!!

        Un saludo!!

  • Enrique dice:

    Estuve a punto de hacer un hard reset… Ahora toca esperar un poco.

  • Óscar dice:

    Algo raro está pasando aquí. Esto no es normal… Hay una conspiración.

  • ionfrehley dice:

    Mejor volver aquello llamado SMS, sigo sin entender porqué Microsoft no habla con Facebook nuevos dueños de Whataap haber que demonios ocurre con la actualización de la App, esto puede restar ventas al ecosistema de Microsoft.

  • Michael dice:

    <

    p>No puede ser

  • Lucy dice:

    Yo seguire creyendo en mi WP, nada de android! es muy comun en el mercado! TODOS TIENEN UNO! Simplemente hay que esperar y saber usarlo! El android es muy facil de usar! Prefiero el Windows es mas complejo xD

  • Karincx dice:

    Señores… Me he vuelto en adicto de ver sus publicaciones. Pendiente todo momento en ver que hay nuevo para mi hermoso WP. Hay un gran <> en mi 520, que me conflictua porque escucho bastante el reproductor de música y me parece frustrante el pésimo sonido que incluye. Por lo tengo, me resulta necesario el uso de un ecualizador que nada mas no existe! Saben si se actualizada para que por fin pueda ser utilizado en el 520? Saludos!

    • Jose Yanes dice:

      La Beta solo la pueden instalar aquellos que tienen permisos para ello. Pero sigue sin aparecer en las búsquedas.

    • Michael dice:

      <

      p>Hola! Alguien sabe si existe la posibilidad de tener permiso para descargar la aplicación beta de Whatsapp?? Estoy tan harto de esta versión que tenemos, es tan simple, aburrida, ni ganas dan de hablar y es asquerosamente horrible, hasta mi anterior Nokia 500 tenia mejor WhatsApp y más funciones que mi Lumia 920 que es de gama alta

  • benja dice:

    Yo desgraciadamente tuve que dejsr wp apenas hace unos dias a causa de esta aplicacion, sus constantes fallos me hicieron perder la cabez y obligandome a regresar a android. Espero que cuando ya este totalmente funcional dicha app, regrese a wp, que me gusta por ser difetente.

  • Harry dice:

    Que bueno que nunca utilice ese programa, todos mis amigos utilizan LINE. Tal vez lo sacaron de la store por que es una aplicación que solo tiene errores y no lo solucionan a su debido tiempo.

  • Daniel dice:

    Ojala salga la tan esperada actualización de Whatsapp… Igual feliz con mi Nokia lumia 620 con WP8.1

  • Maximiliano dice:

    Sin duda veremos una aplicacion recargada y a la altura de windows phone 8. Lo que nos merecemos, una lastima por lps nuevos usuarios que sin duda se llevaran una gran desilucion pero creo que valdra la pena

  • bernardo dice:

    Es de pena lo del whatsapp. Todos los de WP deberían usar alternativas y mandar a la m… a estos impresentables y coger alternativas. Yo personalmente ya lo he echo. Uso Line, que además lo puedo usar también desde mi PC…

    • Diego Munoz dice:

      Descontento por wp, antes lo defendía por ser un s.o. Robusto y que podria mejorar, pero creo que ya todo cansa, ya estoy pensando en un moto g u otro android que cumpla con lo básico.

  • Patrick dice:

    Lastima que la actualización llegara en 1, 2, 3 0 4 meses, nadie lo sabe… lamentablemente estos últimos días eh estado pensando en si seguir con un WP o cambiarme a otro S.O, no satisface mis necesidades y no me encuentro actualizado en comparación al resto, todo esto relacionado a las aplicaciones, si para que estaos con cosas, son el principal motor de un S.O y lo hacen mas popular.

  • Fer dice:

    ¿Será que decidieron retirarle e soporte a wp?

    • Jose Yanes dice:

      Eso lo dudo, ya que multiples usuarios han pagado por ella. Todos esperamos que sea para actualizar, aunque desde luego no se ve necesario que sea así.. pero bueno.

  • liz dice:

    Hola disculpen acabo de adquirir un lumia 610 intente descargar whatsapp y no me aparece tiene que ver con lo que estan comentando o esto ya tiene tiempo que windows phone no tiene whatsapp

  • Rayker dice:

    hoy recibi mi huawei W1 y sorpresa no consigo whatsapp en la tienda market place de windows phone…

    avisen cuando esto se resuelva..

    por favor..

  • Ricardo dice:

    ¿Siguen siendo WA y Line relevantes?

    Ambas apps tiene anuncios en televisión pero nunca tendrá el nivel de éxito que es Skype

  • jddrs dice:

    Y no será que aprobechan para hacer borrón y cuenta nueva? porque desde que salió la versión para desarrolladores de Windows Phone 8.1 les estaban atizando a base de bien en los comentarios jajajaja

    • Jose Yanes dice:

      Quien sabe.. igual están creando otra nueva.. el tema es que el nombre no parece que se pueda repetir. Veremos lo que resulta.. el caso es que sigue sin estar disponible.

      • Manu Mateos dice:

        El nombre no se puede repetir pero nada les impide subir otro XAP a la misma ficha 😉

      • Jose Yanes dice:

        Sí, si no comprendemos cómo están así. A ver si con el tiempo dan alguna explicación.. es lo que les faltaba.. 🙁

      • Michael dice:

        <

        p>Cómo te diste cuenta de que están haciendo una nueva? Yo acabo de despertarme y estaba esperando que los correos dijeran que ya whatsapp estaba disponible y con una nueva versión jaja

  • Jose dice:

    Totalmente de traca. Parece como si quisieran torpedear la expansión de Windows Phone.

    • Marc dice:

      No existe monopolio en esto de la mensajería instantánea. Habiendo alternativas al whatsapp no existe tal torpedeo. Encima alternativas gratuitas, eso si que es de traca.

      • Michael dice:

        Es cierto, hay muchas otras aplicaciones de mensajería instantánea. El problema es que la mayoría de gente utiliza WhatsApp(al menos con la que yo hablo) y es difícil convencer a la gente que se pase de aplicación o que utilice otra simplemente por uno jaja, entonces de qué vale? La verdad sí es muy necesario WhatsApp. Igual si WhatsApp no vuelve a aparecer yo nunca más vuelvo a comprar un WP, yo creí en este sistema, y aún lo hago pero la calidad de las aplicaciones no es tan buena como me gustaría. Es como que pada Android y iOs las sacan con entusiasmo y acá en WP las sacan por sacarlas y ya. Y sino son versiones beta que cuestan que se oficialicen.

  • Wally Jurado dice:

    No se si la razón sea esta!! Pero esta semana que actualice windows phone 8.1 , estaba feliz porque joe belfiore había anunciado mejoras en el rendimiento de la batería, pero ya instalada y una hora después me di cuenta de que WHATSAPP me había consumido 50% de batería solo ejecutandoce en segundo plano! yo reporte esté incidente con la app Diagnostic Pd: ¿no se si esto solo me sucedió a mi ?

    • ¿Actualizaste Windows Phone 8.1 Preview a la última versión? Corrigieron los problemas de consumo de la batería. Si actualizaste prueba apagar el teléfono y lo enciendes de nuevo.

      • Wally Jurado dice:

        Reporté el problema a @WinPhoneSupport y me dieron la misma solución, o la otra solución era que quitara whatsapp de la lista de ejecutados en segundo plano. Igualmente muchas gracias

  • diego dice:

    yo siceramente no es ya por la falta de aplicaciones, sino que ya estoy harto de la desconfianza de todo el mundo que tiene por este sistema. llevas espy erando una actualizacion de whatsapp que era decisiva para ponerla en compensacion con la de los demas sistema. y mi pregunta es ¿quien corta las a las a windows phone?. yo lo adquiri por el sistema pero es que ya es una desesperacion todas la aplicaciones para iphone y android nadie apuesta por el. king una compañia que se supone que apostaria por windows phone abandona el sistema y nos deja sin candy crush y sin ninguno de sus sagas. no se que decir mas lo ultimo era esto de whatsapp espero que solo sea temporal porque ya estoy pensando cosas contrarias a los que siempre he defendido de windows phone

    • jddrs dice:

      Google, Google tiene mucho más poder del que pensáis, juega con los fabricantes para que no vengan a WP, cuando LG, Samsung o HTC coquetean con WP Google siempre les encarga que le fabriquen un dispositivo Nexus. Los servicios de Google no se pueden usar en WP y Google también controla el mercado de la publicidad y la publicidad móvil que aparecen en las Apps incluso en iOS

    • Marc dice:

      Eres de los que dicen que ya no saben qué pensar porque no existe el Candy crush en wp. No hace falta que digas mas amigo. No te esfuerces.

      • diego dice:

        Marc te respondo tengo una tablet con android y en esa tablet no tengo instalado candy crash, el unico juego que me puede llamar algo la atencion de esa saga es el papa pear que es el unico que tengo instalado. Lo unico que quiero destacar es la poca confianza que demuestran la empresas por Windows Phone, si es verdad que google esta detras de ellos que coño hace Microsoft. Yo todos los productos que gracias a dios he podido adquirir tiene windows y me van de maravilla, ahora esto de windows phone es un cachondeo ya lo ultimo lo de whatsapp….. en fin. yo defiendo este sistema por encima de android e ios, pero un sistema sin aplicaciones por muy bueno que sea, siempre va a tener carencias. tengo un 720 y tenia pensado sacarme un 1320 a ver como evoluciona esto espero que sea temporal y vuelva una aplicacion aun mejor.

  • mateo 23 dice:

    Oigan, una duda dejando un poco atrás lo de whatsapp, el sensor de datos me registra que tengo 2.30 gb que ocupa el sistema , siendo que apenas hace como 7 minutos tenia el clásico 1.7 gb, alguien me puede decir que esta pasando ó a alguien mas le paso lo mismo.

  • daniel dice:

    Primero era whastapp ahora el buscador google en internet Explorer sale un error… He tratado de buscar cualquier cosa y me sale lo mismo lumia 620.. Alguien sabe que esta pasando…

    • Wally Jurado dice:

      Pues la verdad a mi no me sucede tal cosa de Google en internet Explorer. Mira a ver si tienes la hora y fecha mal, aveces ese suele ser el problema

  • […] hace unas horas que la teoría de la actualización perdió peso para convertirse en un problema técnico. Un portavoz del departamento de prensa de […]

  • naye dice:

    🙁 ya quiero mi whatsapp como para cuando estara nuevamente disponible el whatsapp no es justo!!!!!!!!!!!!!!!!! 😮 🙁 estar sin whatsapp

  • Bibian dice:

    Cuanto tiempo durara la actualización?? por qué no avisaron con tiempo ??

    • Hola Bibian. Pues no sabemos el motivo por el cual no avisaron. Simplemente la quitaron de repente de la tienda. Se ve que han detectado algunos fallos y no la pondrán para descargar hasta que los solucionen. Esperemos que no tarden mucho.

  • Juan Pablo dice:

    Qué divertido que muchos piensen en cambiarse de plataforma sólo por una aplicación, las aplicaciones no hacen el sistema. Yo también estoy un poco preocupado porque no está disponible WhatsApp pero de eso a cambiar de sistema operativo, ni al caso. Cierto que muchos usan WhatsApp para la comunicación pero en lo personal creo que tiene mucho más potencial Skype, es gratuito y no te limita a un año si no pagas una cuota. hace algunos años tuve un IPhone, lo cambié por un Android, y la verdad no le voy a ninguno de los dos. Mi estrella de plataforma fue el difunto WebOS pero lamentablemente ya no está, ahora estoy con Windows Phone y acepto que fue un error actualizar al Preview 8.1 pero eso no le quita que sea mejor que iOS o Android, desde mi punto de vista. Bueno, a esperar a que le den su arregladita al WhatsApp ya que supongo que fue porque no funcionaba correctamente en el Preview de WP 8.1.

  • […] hace unas horas que la teoría de la actualización perdió peso para convertirse en un problema técnico. Un portavoz del departamento de prensa de […]

  • […] varios días que despareció de la Windows Phone Store la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, sin conocer en un principio el motivo y generando mucha confusión entre los usuarios. En un […]

  • […] muy correctas en sus declaraciones pero realmente no han dicho nada nuevo. La aplicación lleva ya 4 días retirada de la tienda, los usuarios que suelen usar mucho WhatsApp y reiniciaron a los valores […]

  • yolanda dice:

    Hola quiero saber cuando volverá el whatsapp ya q yo no sabia q estaban arreglandolo y lo borre sin saberlo ahora no puedo descargarlo …. No puedo estar sin el :'(extraño platicar con mis amigos y familia q ya termine esta tortura para q yo lo descargue de nuevo les agradecería si me avisan al correo o ami face. Me encuentran como Yolanda maría chan López gracias avisen es muy urgente quiero estar en el chisme :/

  • junior dice:

    ami me esta pasando lo mismo tarda demaciado en actualizarse

  • abigail dice:

    Tengo 3 días sin whatsapp, me dice que mi teléfono no es compatible tengo un Nokia lumia 505. Ojala que esto se resuelva pronto.

    • armando dice:

      disculpa yo tambien tengo un lumia 505, ya pudiste resolver el problema de whatsapp? porque yo aun no. has tenido algun problema con tu wifi? saludos

  • ana dice:

    Urge el whatsappp, tengo un lumia 520

  • ingrid dice:

    Tengo un lumia 920 y no aparece disponible la aplicacion…ojala se solucione pronto ya q es,necesario y ademas da mala imagen al proveedor

  • yuliana dice:

    Tengo un Windows Phone 520 y lleevo mas de una semana ain Whatsapp y aun no se pronuncio, sobre cuando estará disponible. El colmoo!!!!

  • […] sin duda alguna la gota que ha colmado el vaso fue la retirada de la aplicación de la Windows Phone Store, sin saber el por qué. Evidentemente fueron muchos los usuarios que reclamaban una explicación y […]

  • […] fin! después de casi dos semanas desde la retirada de la aplicación de Whatsapp Messenger de la tienda de Windows Phone, la […]

  • damian dice:

    Tengo un lumia520 instale el fifa 2014 pero me aparece como no compatible

  • […] con las notificaciones, además tardaron varios meses en lanzar una actualización y tuvieron que retirarla de la tienda durante un par de […]

  • […] Semanas atrás la aplicación no pasó por el mejor de sus momentos, ya que llegó a estar retirada de la tienda unos cuantos días. Como bien sabéis antes de su retirada, ha sido una aplicación muy criticada […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion