Explicaciones oficiales de WhatsApp a la retirada de su aplicación de la tienda

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp Beta

Por fin, tras 24 horas de confusión, dudas y múltiples teorías, WhatsApp se ha dignado ha hacer los primeros comunicados oficiales. En ellos se afirma que la retirada de la aplicación de la Windows Phone Store es debida a que se detectó un error serio en su funcionamiento.

Ya hace unas horas que la teoría de la actualización perdió peso para convertirse en un problema técnico. Un portavoz del departamento de prensa de WhatsApp, de nombre Neeraj Arora, ha realizado al conocido medio WMPU el siguiente comunicado:

Debido a problemas técnicos, hemos optado por anular la publicación de WhatsApp Messenger en la plataforma Windows Phone. Estamos trabajando estrechamente con Microsoft para resolver los problemas y esperamos volver a la tienda en breve. Pedimos disculpas a nuestros usuarios por las molestias temporales. Gracias.

Como podéis comprobar, no se da una estimación de cuánto tardarán en volver a publicar la aplicación. Esto es especialmente grave al tratarse en la mayoría de los casos de una de las cinco aplicaciones que primero se descargan los usuarios tras encender el smartphone por primera vez, si no la primera. Tampoco se especifica cuál es el problema pero imaginamos que debe ser realmente importante pues desde que lanzaron la aplicación hemos convivido con varios problemas y rara vez han motivado su salida de la tienda.

El fallo más importante que se haya detectado tras la actualización para desarrolladores es el relativo a la activación del audio durante el uso, el cual provoca un importante gasto de batería. Pero como dicho error se da también en aplicaciones como Nokia Cámara Beta imaginamos que no es el que ha motivado la drástica decisión.

¿Cuál creéis vosotros que puede ser el problema detectado?

Archivado en Fallo, WhatsApp, Windows Phone Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Daniel dice:

    Este comunicado por lo menos es una esperanza para la plataforma de Windows Phone esperemos que se solucione pronto la app de whastapp y que por lo menos llegue una actualización… Y de bbm no se sabe nada cuando saldrá…

  • Diego dice:

    Será whatsapp el problema o más bien será windows phone que no es del todo compatible con tal app???

    • Eric dice:

      No tiene sentido tu comentario, pues se supone que los desarrolladores crean la app apta para cada sistema.

      • diego dice:

        Y porque en android y ios funciona bien y en WP va fatal? Tengo un lumia 920 y hoy fue el peor día de fallas en whatsapp. Toca estar abriendo la app para recibir mensajes. Por lo general no llegan los mensajes al instante Alguna falla deben tener wp o wapp y no es mi conexión a internet

    • cesar dice:

      Por tanto alboroto por una app, yo tengo una lumia 920 y anda muy bien el watsapp, a veces falla la notificación pero no es para tanto ,se arregla reiniciando el dispositivo, y pienso que es problemas de los desarrolladores y no del SO , por que las otras app ,andan muy bien

  • […] 18/05: Ya tenemos un comunicado oficial dando una […]

  • Contrariamente a lo que se dice en el artículo, la App de WhatsApp ha sido retirada en al menos dos ocasiones de la tienda.

  • bernardo dice:

    Dejen el WhatsApp y utilicen line o telegraph… por ejemplo… Se puede asar perfectamente del WhatsApp.

  • Tilux dice:

    Vamos a reirnos un poco, porque vaya cachondeo tenemos con Whatsapp, MS ya tenía que haber tomado medidas hace mucho.

  • aaroncito12345 dice:

    Actualmente dejo de funcionar mi Whatsapp solo por contactar al soporte y enviarles un mail :/ no conecta y no muestra ultimas conexiones.

  • krz dice:

    Lamentablemente esto hara que los que pensaban adquirir un Windows Phone se retractaran pues si quieres un Smartphone es para que mínimo cuente con whatsapp cosas que momentáneamente wp no tiene

  • Jaime dice:

    Por que tanto alboroto?????? Navegando por ahí me di cuenta que hace un par de años (2012) también retiraron de la App store (La manzana chuca mordida) wathsapp y fue por problemas Técnicos temporalmente. Asi que no se desesperen que la App volvera

  • storvice dice:

    Esto de que es un fallo en Windows Phone 8.1 es mentira. Debe ser un fallo general y seguro de seguridad, porque si no que sentido tiene el retirarlo de la tienda del wp 7 o del wp 8 en lugar de anular solo las descargas de wp 8.1.

    Algo mas hay detrás de todo esto.

  • I’ve been browsing online from more time, yet I never found any interesting article like yours. It is pretty worth enough for me. In my view, if all webmasters and bloggers made good content blog and article as you did, the internet will be much more useful than ever before.

  • Jorge dice:

    Es curioso, el mismo fallo del que se quejan muchos usuarios desde que tienen Windows Phone 8.1 con las notificaciones de Whatsapp que no llegan o llegan tarde, es el mismo del que me llevo yo quejando hace mucho tiempo, y del que incluso tuve una conversación en este mismo foro con Jose Yanes y que me sudecedía con Windows Phone 8, y justo desde que he actualizado a la beta para desarrolladores de 8.1 tanto mi Lumia 925 como , sobre todo el Lumia 620 de mi mujer me ha dejado de suceder, la mejoría en la entrega de notificaciones ha sido muy grande y ahora me funcionan casi perfecto, yo no sé si es que Ono, mi operadora, tiene algo que ver, pero así es.

    • Jose Yanes dice:

      Esperemos que sea algo combinado.. jeje que si no ha sido la operadora, sea también WP8.1 comprobando la comunicación cada menos tiempo y paliando el problema 🙂 me alegra oírlo..

      • Sergio dice:

        Pues yo hasta ahora me funciona igual de bien con wp 8.1 que como lo hacia con wp8 no se cual sea la razon pero las notificaciones siempre me llegan a tiempo, y lo unico diferente es que yo no tengo black, instale el wp 8.1 sobre ambar y parece que me voy a quedar asi porque ya telcel libero black y nomas no me llega via OTA y no quiero borrar todo aplicando una rom con black asi que mejor espero a cyan y lo instalo libre de alguna rom europea rm-915 que hay pocas pero las hay

  • Óscar dice:

    Una de dos, según mi opinión: O la han borrado para eliminar todos los comentarios negativos y empezar de nuevo, o es una medida de presión de Windows para que de una vez hagan una app digna. Por desgracia mucha gente asocia lo negativo de la app con SO.

  • Guilermo dice:

    conozco una manera sencilla de instalar whatsapp oficialmente, solo irse a la tienda desde la web, irse al final en la parte posterior y clickear “instalar manualmente”, pasan el archivo XAP a la sd y luego desde el telefono debe estar habilitada inmediatamente instalar desde SD y seleccionan la aplicacion, en este caso Whatsapp….lo descubri recien al querer buscar dicho archivo apk y si me funcionó!!

  • krz dice:

    Este mail de whatsapp me llego Hola,

    Gracias por tu mensaje.

    Desafortunadamente debido a problemas técnicos hemos quitado WhatsApp de la tienda Windows Phone. Estamos trabajando con Microsoft para resolver los problemas lo antes posible, y esperamos que podamos ofrecer la aplicación de nuevo muy pronto.

    Disculpa el inconveniente mientras tanto.

    Si tienes alguna pregunta o duda más, avísanos por favor. ¡Sería un placer ayudarte!

    Jami T.

    Equipo de Soporte de WhatsApp Echa un vistazo a nuestras preguntas frequentes: http://www.whatsapp.com/faq/?l=es

  • Osvaldo dice:

    Amigo me acabo de enterar de la noticia pero quisiera saber:

    Este problema es para la versión 8.1 pero que tal si vuelvo a la 7.5 o 7.8.. funcionará?

    Además la aplicación fue retirada de la tienda pero eso implica que no podrá instalarse por otros medios?

    Gracias y saludos

    • Jose Yanes dice:

      La aplicación al ser retirada de la tienda no es posible instalarla en los dispositivos con Windows Phone. Si ya la tienes instalada, seguirá funcionando, pero si la borras no podrás instalarla, ni tampoco en los teléfonos nuevos. Se ha retirado para todos los terminales.

    • krz dice:

      Lamentablemente no hay whatsapp ni para wp 7/7.5,7.8/8/8.1 ningún Windows Phone tiene whatsapp a menos que la ayas instalado antes

  • Osvaldo dice:

    Amigo me acabo de enterar de la noticia pero quisiera saber:

    Este problema es para la versión 8.1 pero que tal si vuelvo a la 7.5 o 7.8.. funcionará?

    Además la aplicación fue retirada de la tienda pero eso implica que no podrá instalarse por otros medios?

  • Pedro Gutiérrez dice:

    Es bastante vergonzoso lo que esta sucediendo con la aplicación de whatsup. De que sirve un sistema fluido si las aplicaciones no están disponibles?

    • krz dice:

      No vergüenza de que a la manzachafa (Apple) le paso lo mismo con sus iPhone en wp lo que esta pasando es un arreglo no de incompatibilidad si no de privacidad ay un fallo en eso asi que no hay que tener vergüenza

  • Carlos dice:

    Soy de Paraguay y la verdad me esta desesperando un poco esta situación. Acabo de vender el S2 viejo de mi novia para comprarle un Ativ S (amazon US) el mismo me llega el día jueves y whatsapp es una aplicación muy pero muy difundida y utilizada en mi país. Básicamente con el cambio de terminal estoy dejando sin whatsapp a mi novia.

  • Elmer Jonnathan dice:

    Algún comentario al respecto??? que se sabe de Whatsaap???

  • Krazy dice:

    Hola, mi pregunta es la siguiente.. ¿ Cuando regrese a la tienda whatsApp podra instalarse en windows 7.5 y 7.8, ya que he visto que se habla nada mas de windows 8 y eso de verdad asusta, ya que yo tengo el lumia 510 y 505 ya que son de los primeros.

  • maxi dice:

    lumia ya me ha traido muchos dolores de cabeza, pero esto es la frutillita del postre. Alguna novedad con respecto a si van a liberar las nuevas actualizaciones de windows 8 para que funcionen los touch de los que fueron reparados? O en su defecto si proveeran los repuestos originales necesarios?

  • […] seguimos esperando que publiquen de nuevo WhatsApp en la Windows Phone Store nos llegan más noticias. Joe Belfiore a través de su cuenta de Twitter […]

  • Andrea dice:

    Hey hola! Desinstalé whatsapp esperando que se actualizara y en el momento de buscarla otra vez para instalarla no me aparece. Cuando finalmente la encontré, me dice que puede ser porque mi cel necesita actualizarse (cosa que ya hice y dice que está actualizado), que la aplicación es exclusiva para un proveedor diferente, o que la aplicación no está disponible en país/región. Cómo se arregla? Quiero mi whatsapp de vuelta ):

  • Aleks dice:

    Hola, todos yo al igual q muchos aquí también estoy pasando por la decepción de haber adquirido recién un equipo nuevo y no poder descargar whatsapp, cuando éste fue la razón principal por la q adquirí el celular, ojalá q se restituya pronto en las tiendas de Windows Phone y q alguien me avise por favor

  • Yesid f dice:

    Una pregunta. Alguien sabe con exactitud para que fecha saldrá la acrualizacion 8.1 completa? No la de prueba de desarrolladores. Para tener idea de cuanto tiempo tendré el problema de la tarjeta sd.

    • Jose Yanes dice:

      Hola Yesid. Eso depende de tu fabricante. Para los Nokia se habla de finales de Junio.. pero para Huawei no se sabe. Igual la misma fecha.. esperemos 😉

      • Yesid f dice:

        Ojala sea para la misma fecha todos xq siempre es mas de un mes. Xq ellos dicen para finales y si el mes trae 31 ellos duran hasta el 30

  • Yesid f dice:

    En cuanto al whatsapp creó haber leído que entre esta y la otra semana debería estar disponible disponibles en la store. No se si me lo soñé o lo leí. 🙂

  • cesar dice:

    hola le compre un nokia lumia 520 y quise descargar whatsap y no aparece en la tienda me quiero morir un telefono carísimo y no se puede descarga la aplicacion !!! cuanto tiempo creen que van a estar con este problema ???

    • David Martinez dice:

      Hola César, la verdad se espera que el problema se solucione pronto, pero ni Microsoft ni Whatsapp han dado fecha específica.

      • Yesid f dice:

        Yo creo q esta semana debería estar listo. Aunque windows phone ya ha dado muchos problemas. X parte personal diría que no contribuyan mas a ese mercado. Para todo es un lío y duran mucho en resolver cosas q otros sistemas operativos tardarían muchísimo menos.

    • Jose Yanes dice:

      Esperemos que en breve se solucione. La versión beta no deja de actualizarse día a día, por lo que entendemos que están trabajando en ello.

  • claudia dice:

    Compre un Nokia lumnia 520 todos mis amigos me dijeron que era la peor eleccion que habia hecho en mi vida a mi me gusto por su presentacion pero ahora que eliminaron Whatsapp les doy la razon, estoy decepcionada de haberlo comprado

    • Jose Yanes dice:

      Hola Claudia. Pronto tendrás WhatsApp para instalarlo, y además, esperamos que recién actualizado con múltiples mejoras. Sólo un poco de paciencia. De todas formas, recordemos que Windows Phone es mucho más que sólo WhatsApp, y que tienes otras alternativas para utilizar mientras tanto: Line, Facebook Messenger, Viber, etc.

      • salundes dice:

        José, está muy bien tu espíritu positivo…. pero me temo que los amigos de Claudia tenían razón.

        Soy propietario de un Nokia Lumia 520 desde hace 7 meses y lo del Whatsapp es sólo una anécdota.

        Es un teléfono simple que apenas permite configuración / personalización.

        • Problemas con fotos (a veces no es capaz de recortar, editar, enviar las propias fotos que hace). Una cosa tan tonta como poner los tiles de colores distintos para reconocerlos rápidamente no es posible. -El reconocimiento de voz sólo funciona en determidas aplicaciones (las más tontas) -Los mapas y el Here no gestionan rutas (hace muchas versiones que si lo hace el symbian).

        etc…..

        Yo no me volvería a comprar un telefono windows…..

        Creo que es bueno advertir a los potenciales compradores de sus enormes problemas.

      • Yesid f dice:

        Yo estoy de acuerdo. Aunque el sistema operativo sea fluido se debe a lo mismo. Poco es lo que trae este sistema y debido a eso es fluido. A comparación de android no lleva ni el 50% de acercamiento o comparación a otros sistemas. A parte que los problemas que se les presentan tardan 2 y hasta 3 veces mas tiempo que cualquier otros desarrolladores y nunca dan un tiempo exacto. A la muestra de un botón esta el problema de la versión beta de wp 8.1. Se tardaron un mes y un poco mas y tiene un error muy grave en la tarjeta sd. Seamos sinseros con los demas y con nosotros mismos. Este sistema operativo no es competente en el mercado. Posiblemente en un futurooooo un poco lejano se vean las diferencias. Pero x ahora le falta mucho.

      • Jose Yanes dice:

        Bueno, es tu opinión. Yo he tenido un 720, un 920 y un 1520. Además, toda la gente que conozco que se ha animado a tener Windows Phone en mi circulo, todos acaban muy contentos. Desde el 520, por su duración de batería y poder hacer prácticamente lo mismo que un gama alta, hasta un 925 y su estupenda cámara. Como suele pasar, habrá gente que le resulta poco, y puede que Android o iOS les vaya mejor para sus necesidades. A mi, cuando me preguntan, yo no digo que este es mejor o es peor. Simplemente pregunto para que lo van a usar y les muestro como se usan esas aplicaciones en el WP y se convencen ellos solos.

        De todas formas, no entiendo lo que indicas de personalización, cuando precisamente la pantalla inicio es la que mejor aprovecha el espacio de los sistemas operativos y presenta información sin tener que estar pasando entre escritorios. Además de tener notificaciones en los iconos. Que no te deja ponerle el color a cada uno.. pues hay aplicaciones que te lo permiten. Aunque ahora, con la foto de fondo pierde algo de sentido.

        Respecto a lo de editar, primera noticia. Tiene que ser algo de tu móvil, o así, porque aunque si se ha oído de problemas de imágenes duplicadas, nunca de problemas de editar fotos. Raro, raro..

        Respecto a Here. A que te refieres con que no gestionan rutas? A que no se almacenan. De todas formas, comparado el navegador GPS, con el de android y mas con el de iOS, creo que tiene bastantes puntos a favor. Sobre todo no consumir datos.

        Lo dicho, que puede que Windows Phone no se adapte, y seguro que muchos pueden encontrar problemas en algunos puntos. No decimos que sea perfecto, ni mucho menos, pero si puedo decir que después de probar muchos teléfonos, es de los que no he tenido que reiniciar, ni de los que se me han reiniciado solos, ni van perdiendo rendimiento con el tiempo, etc. Ah! Y estoy seguro de que tendré actualización. Incluso para la gama baja llegan todas las funciones..

  • diana dice:

    Es uma lastima que whatsapp no este disponible para los Nokia lumia 520.. De haber sabido me compro uno con sistema operativo android es um telefono bonito,caro y para no tener esa aplicas íon.. Todas las personas dicen q para este fim de semana u haci y nunca Sta disponible.

  • juan dice:

    Acabo de caer whatsapp de nuevo me dice desconectado desde hace rato y me fije en paginas web y acaba de salir la noticia pero…. A ustedes les pasa lo mismo?

  • Yesid f dice:

    Ya esta disponible whatsapp en la store?.

  • Yesid f dice:

    Ya esta o no esta disponible whatsapp para descargarlo de la store?

  • Mari dice:

    buenas, tardes, igual que muchos yo tambien quiero whatsapp, agradeceria informen cuando este disponible.

  • Eva dice:

    Hola,yo tengo un Nokia lumia 520 lo tengo desde hace 10 meses y jamas me a dado problemas asta ahora,la tecla de bloqueo casi ni me funciona,lo tengo que llevar a arreglar y suerte que en teoría me entra en garantía lo tengo roto desde hace 3 semanas, le hice el reset y cuando me da por probar si funciona me entero que no hay whatsapp se están luciendo… Me estoy pensando seriamente en comprarme un móvil android y no llevar este a arreglar,id con cuidado los q tengáis lumia 520 por lo visto no doy la única a la que las teclas laterales le están empezando a fallar ir con cuidado.

  • Andrea dice:

    29 de Mayo y aun la aplicación de Whatsapp no esta disponible para Windows Phone, aparte no hay noticias o comunicados al respecto sobre cuando estará disponible. Me parece una total falta de respeto para con los usuarios. Seria bueno cambiar de equipo porque ya son muchas las fallas que presentan. 0 Recomendado.

  • […] portavoz del departamento de prensa de WhatsApp a través de un medio de comunicación, reconoció que debido a problemas técnicos optaron por […]

  • […] horas más tarde de su desaparición de la tienda, WhatsApp quiso aclarar que su retirada se debía a problemas técnicos de la aplicación en la plataforma. […]

  • […] Pero sin duda alguna la gota que ha colmado el vaso fue la retirada de la aplicación de la Windows Phone Store, sin saber el por qué. Evidentemente fueron muchos los usuarios que reclamaban una explicación y al fin hubo un comunicado oficial de la retirada de la tienda. […]

  • […] y que poco a poco se han ido subsanando, aunque no del todo, si bien vimos hace unos días como fue retirada del la Windows Phone Store alegando problemas técnicos. Es por ello, que cada vez que oímos hablar de actualizaciones en las […]

  • Nice post I like that post and and I appreciate your blog because this is very valuable for us.

  • […] que no hace mucho WhatsApp fue retirada de la tienda, todos esperábamos algún comunicado por parte de sus desarrolladores, al final fue Microsoft la […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs