Explicaciones oficiales de WhatsApp a la retirada de su aplicación de la tienda

Por fin, tras 24 horas de confusión, dudas y múltiples teorías, WhatsApp se ha dignado ha hacer los primeros comunicados oficiales. En ellos se afirma que la retirada de la aplicación de la Windows Phone Store es debida a que se detectó un error serio en su funcionamiento.

Ya hace unas horas que la teoría de la actualización perdió peso para convertirse en un problema técnico. Un portavoz del departamento de prensa de WhatsApp, de nombre Neeraj Arora, ha realizado al conocido medio WMPU el siguiente comunicado:

Debido a problemas técnicos, hemos optado por anular la publicación de WhatsApp Messenger en la plataforma Windows Phone. Estamos trabajando estrechamente con Microsoft para resolver los problemas y esperamos volver a la tienda en breve. Pedimos disculpas a nuestros usuarios por las molestias temporales. Gracias.

Como podéis comprobar, no se da una estimación de cuánto tardarán en volver a publicar la aplicación. Esto es especialmente grave al tratarse en la mayoría de los casos de una de las cinco aplicaciones que primero se descargan los usuarios tras encender el smartphone por primera vez, si no la primera. Tampoco se especifica cuál es el problema pero imaginamos que debe ser realmente importante pues desde que lanzaron la aplicación hemos convivido con varios problemas y rara vez han motivado su salida de la tienda.

El fallo más importante que se haya detectado tras la actualización para desarrolladores es el relativo a la activación del audio durante el uso, el cual provoca un importante gasto de batería. Pero como dicho error se da también en aplicaciones como Nokia Cámara Beta imaginamos que no es el que ha motivado la drástica decisión.

¿Cuál creéis vosotros que puede ser el problema detectado?